Forum
Refrigerador de aceite para r380.
Hola, como tengo que bajar la caja estoy preparando la implantación del radiador de aceite para la r380. El tema es que lo más caro de todo, de forma inexplicable, es el sustituto del bypass actual de la caja por la salida independiente para los manguitos que van al radiador.
Se me ha puesto a tiro una de una lt77, según el microcat la FTC1404, y según el mismo microcat la de la r380 puede ser la FTC2104 o la FTC2687. Aparentemente son muy parecidas o iguales, ¿me valdrá la de la LT77 para mi r380?.
Otro tema que le estoy dando vueltas es la altura del radiador, si la caja se llena y vacía por gravedad, es de lógica que el radiador no podrá estar ni más lato que el tapón de llenado, ni más bajo que el de vaciado, ¿no?. De lo contrario o faltaría aceite en el carter de la caja al funcionar la bomba, o no habría forma de vaciar todo el aceite para el caso de estar más bajo el radiador.
Como siempre, muchas gracias.
Yo por mi parte no puedo ayudarte,
pero espero ver fotos que es un tema que me interesa.
buen proyecto, que tipo de bomba se pone para esto???
a que temperatura se pone el aceite de la caja???
Me apunto a investigar en este tema,ayer volviendo de les comes,toque varias veces la palanca de cambio,y note que estaba muy caliente,y eso que era de noche y lloviendo.
No se que pasara en verano,y si estas en marruecos.
Gus, juraría que el ByPass de la LT77 te sirve para la 380 porque comparten la carcasa. Si no es identica, son primas hermanas, pero muy cercanas.
El radiador se monta donde quieras, pero mas alto que la caja. Lo unico es llenar el circuito con mas aceite. Si en el radiador y tubos entra un litro, tienes que poner el coche en cuesta y hacerle tragar un litro mas. Eso solo afecta en parado porque al girar el circuito se llena y no les llega presion a los retenes. En el V8 va mas o menos recto, a la altura del bypass, pero lleva un radiador de 1 elemento y 50cm de largo que es claramente insuficiente si le das caña.
La LT77 tambien se calienta un huevo aun con radiador. Parte del calor viene del radiador y del ventilador viscoso, que canalizan el aire a 80º por el tunel, rodeando la caja.
Cuidado con radiadores muy grandes, porque la caja tiene que estar caliente y el bypass no lleva termostato.
Luismi, la 77 y la 380 llevan la bomba de aceite integrada. Solo necesitas la pieza con las salidas y el radiador.
He sacado información del rave,el radiador va con el resto de radiadores,osea en el morro del coche,y lleva una bomba dentro de la caja,ademas de un filtro.
Cual es tu mail Gus? y te envio la documentación que tengo.
buenas a todos.
Gus, ya se que no es lo mismo pero un granito es un granito.Yo tengo un disco 300 automatico y como ya sabras lleva radiador para la caja.Bueno pues este lo lleva en el morro de coche, por delante de los del aire acondicionado, para ser mas exacto lo mas abajo que se puede en la parrilla.Mide a si de memoria y a ojimetro unos 10cm aproximadamente y algo menos largo que el del aire acondicionado (si nesesitas las medidas te lo miro), igual con uno de estos que consigas tienes de sobra.
En ebay tambien los ahi en varias tiendas de varias medidas y seguro que ahi conectores que te puedan servir.
suerte.
PD. si nesecitas las medidas ....a mandar.
Gus las motos BMV llevan unos radiadores de aceite con el ventilador incorporado por solo 100 € con este te seria suficiete de todas las maneras suelen tener casi todos unna pequeña valvula de tres vias que vaipasea a este segun la temperatura del aceite
Gus, la R380 lleva bomba de aceite, es decir, el radiador puedes colocarlo más alto.
En el Tomcat, yo lo llevo 30 cm más alto que la caja y sin problemas.
Para llenar la caja echa 2.7 litros ( medida origen ) por el tapón de llenado, luego arrancas el coche y lo pones en la posicion de neutro y le echas otros 0,7 litros siempre y cuando coloques el radidor en el morro y el original.
Un saludo.
Aquí tienes la pieza nº 29 que es un opcional de land y de esta caja R380[IMG] http://i ]
Muchas gracias a todos.
El tema está en que la pieza de la lt77 valga para la r380, ya que no estoy por gastarme 250 euros en la pieza.
Oscar, lr lo llama termostato y con ese precio no puedo creer que no lleve una válvula de tres vías. Es que si va directo en invierno la caja va a funcionar muy fría.
En cuanto al llenado, pues si que debería de funcionar ese método, pero si quitas el tapón de la caja con el motor en marcha, pierdes todo el aceite del radiador, no?.
No lo he mirado, pero tal vez el último travesaño del chasis esté más o menos entre el tapón de llenado y de vaciado. Lo que está claro es que no se puede poner más bajo.
A ver si este fin de semana miro algo del tema.
Gus , todo esto que comentas aquí es lo que acabo de poner en en mio.
Si necesitas las Ref te las pongo por aquí.
Efectivamente es un termostato y es mas caro que el propio radiador.
No hay problema de altura porque el aceite circula siempre por la bomba de la caja.
Como dice Ocollazo capacidad extra de aceite +- 0.7 Lt.
En mi caso la temperatura de caja a bajado como 20 grados, con gran beneficio para la vida de mi nueva caja de cambios.
Es un poco coñozo la adaptación del radiador porque en mi caso tengo el intercooler grande pero SI que entra.
Si tienes el de origen se pone en un momento.
Lo unico es mandar fabricar 2 latiguillos porque en realidad LR NO ha previsto el montaje de este radiador con el motor Td5 asi que las piezas las he pedido para un V8.
Ya diras lo que sea, si quieres fotos te las puedo poner aquí.
Jacques