Avisos
Vaciar todo

Quien me puede decir si el def,esta como turismo o mixto

47 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,082 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

en todos los discovery que yo he visto viene como 3033 Turismo todo terreno

Supongo que es 1033 Turismo todo terreno y cuando quieras ves la mia.
(Te recuerdo que mi coche vino importado de belgica por su porpietario y se buscaría el truco para que le saliera lo mas barato)

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

en todos los discovery que yo he visto viene como 3033 Turismo todo terreno

hoy e visto la ficha tecnica del coche de mi hermano,toyota lan cruise,y pone

1033 turismo todo terreno

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

De acuerdo pero tengo 3 fichas técnicas de discovery en las que pone 3033 sí queréis las cuelgo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

De acuerdo pero tengo 3 fichas técnicas de discovery en las que pone 3033 sí queréis las cuelgo

Pues no deberia:

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo2.html

Yo quiero un turismo, no un vehiculo con unica fila de asientos:

...
10 Turismo Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.
...
30 Derivado de turismo Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.
...
31 Vehículo mixto adaptable Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.
...

Voy a mirar la ficha del otro discovery, que me acabo de acordar que la tengo aqui.

ResponderCitar
(@mindango)

Mi defe tambien está como derivado de turismo todoterreno, por definición solo puede llevar una fila de asientos pero en la ficha tecnica en al numero de plazas figura  2/9.

ResponderCitar
(@aeroglow)
Respuestas: 120

Pues no deberia:
http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo2.html

Eso creo que no tiene nada que ver. Depende de lo que indique la Ficha Técnica.
Las ITV no modifican la clasificación del vehículo pero sí la frecuencia de las inspecciones y el número de asientos, como es mi caso. Es más yo prefiero 31-33 Mixto Adaptable Todo Terreno para transportar vehículos o mercancías.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues no deberia:

Eso creo que no tiene nada que ver. Depende de lo que indique la Ficha Técnica.
Las ITV no modifican la clasificación del vehículo pero sí la frecuencia de las inspecciones y el número de asientos, como es mi caso. Es más yo prefiero 31-33 Mixto Adaptable Todo Terreno para transportar vehículos o mercancías.

Vamos a ver... la ITV te modifica la categoria y el numero de asientos (y lo del numero de asientos no lo tengo claro) pero de que te meten el apunte del cambio de categoria lo tengo clarisimo. En el foro hay varias fichas tecnicas con los apuntes de cambio de categoria.

Si lo decias por lo de la unica fila de asientos, lo decia de coña.

ResponderCitar
(@aeroglow)

Lo decía exclusivamente por la frecuencia de las inspecciones.

A mí me da lo mismo que esté clasificado como Mixto si no tengo que pasar las inspecciones cada 6 meses y el número de asientos que indica la Ficha es de 6 (Def 90).

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

ayer lleve la documentacion donde compre el def y me dijeron que le tienen que pedir a fabrica no se que documento para pasarlo a turismo todoterreno,en el permiso de circulacion me pone 4 asientosen el def 90 del 2007,haora tocara esperar unos cuantos de meses para poderlo pasar a turismo y espero que no cobren nada de nada porque eso lo deje muy claro cuando me compre el def, eso si solo fue de palabra.

bueno y otra duda que tengo, al pasar el veiculo a turismo todoterreno influlle en los kg de carga?

ResponderCitar
(@aeroglow)

Me podría explicar alguien qué ventaja existe en pasar un Defender 90 de vehículo mixto a turismo, si es que existe alguna.

Si tan sólo es la frecuencia de las ITV's y está modificado en la Ficha Técnica, no veo el interés por la modificación. Será mejor Mixto y que permita el transporte de viajeros y/o personas a que tan sólo permita el transporte de personas, o no?

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Me podría explicar alguien qué ventaja existe en pasar un Defender 90 de vehículo mixto a turismo, si es que existe alguna.

Si tan sólo es la frecuencia de las ITV's y está modificado en la Ficha Técnica, no veo el interés por la modificación. Será mejor Mixto y que permita el transporte de viajeros y/o personas a que tan sólo permita el transporte de personas, o no?

Pues para mi es mas que suficiente la ventaja de no pasar la itv cada 6 meses,en tiempo y dinero, cuando mi def tenga 30 años los de la itv le sacaran alguna cosa de olguras y un etc..si se la paso cada 6 meses pues le sacaran cosas dos veces al año,lo de hablando del transporte de personas en mi caso def 90 del 2007 como dije anteriormete me pone 4 plazas y es los asientos que trae y me pone el la ficha tecnica 3133 cuando lo pase a turismo todo terreno seran las mismas plazas porque este def solo trae asientos para 4 pasajeros.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola que tal, acabo de pillarme un defender y ayer estuve hablando con un cocncesionario de valdepeñas y les envié la ficha tecnica por mail para que me hicieran lo necesario para pasarlo a turismo....
no tardaron ni media hora en llamarme por telefono para decirme que no es posible, ya que desde el pasado dia 14 de enero ha cambiado la normativa.... la cual es menos flexible que antes y mi coche por tener la contraseña de homologacion C-773 es imposible pasarlo a turismo....
os lo digo para que mireis vuestras fichas tecnicas y lo comprobeis antes de iniciar nada....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

bueno esta misma mañana e recojido en land rover el certiicado para que en la itv me pasen de veiculo mixto,a turismo todo terreno 1033,

y tengo una duda y no se que hacer,yo la itv se la pase en enero y no me toca hasta dentro de dos años,y no se que hacer si pasarsela de nuevo o esperar a pasarsela cundo le toque,tambien si espero tengo el miedo de que cualquier señor que estan sentados en la oficina sin tener nada que hacer ni en que pensar se le ocurra otra idea en cambiar mas cosas para joder,asin que no se que hacer

¿que hariais vosotros en mi lugar?gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ve y pregunta (sabemos que lo mas normal es que te digan que la pases y asi cobran....), te daran orientacion de como esta la nueva normativa con el certificado que traes, que lo mas normal es pasarlo YA a turismo pa-por-si, que entre el cambio de normativa, la moratoria en la aplicacion de las reformas, etc.... esto esta muuuuy incierto y siempre sera mejor "que te pillen confesao"

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

bueno esta misma mañana e recojido en land rover el certiicado para que en la itv me pasen de veiculo mixto,a turismo todo terreno 1033,

y tengo una duda y no se que hacer,yo la itv se la pase en enero y no me toca hasta dentro de dos años,y no se que hacer si pasarsela de nuevo o esperar a pasarsela cundo le toque,tambien si espero tengo el miedo de que cualquier señor que estan sentados en la oficina sin tener nada que hacer ni en que pensar se le ocurra otra idea en cambiar mas cosas para joder,asin que no se que hacer

¿que hariais vosotros en mi lugar?gracias

yo la pasaria ya!!!! la reforma no implica el tiempo de la itv y en el precio lo mismo te van a cobrar la reforma, y despues te cobrarias la itv + la reforma, no tiene nada que ver una cosa con la otra....
y como ya te han dicho por si acaso cambian algo y te quedas a 2 velas.....

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: