Forum
fuga en la caja transfer
hola, en mayo cambie el reten de salida de la caja transfer(def 90td5) ya que me fugaba bastante y ya me habia quedado sin freno de mano, y meti 80/90 en la caja hice el nacional y perfecto no perdia, pero al poco tiempo comenzo a perder otra vez, volvi a cambiar el reten esta vez pedi el original y le meti 75/90 que es lo que indica el rave para la caja del td5.
el tema es que ahora me fuga mas que antes y creyendo que el problema estaba en la brida ya que el labio le habia sacado brillo, he pedido el kit completo, y la sorpresa sido que cuando he sacado el tambor, estaba seco.
he llenado la caja asta el nivel y me gotea un monton pero no se de donde puede ser la fuga, de la tapa trasera o de algun otro sitio ya que el aceite biene de arriba entre el tambor y la transfer.
habeis tenido alguno esta fuga?tendre que bajar la transfer?
un saludo y perdon por el toston.

Hola,
Lo mejor seria que mirases por dentro del coche, quitando el cubibox y la chapa que está debajo para tener buena visibilidad de la transfer.
Mira a ver si se sale por el respiradero, seria señal de que se llena la transfer porque el aceite se pasa de la caja de cambios hacia la transfer.
Si está muy sucio, coge la karcher con agua caliente y les das desde dentro hacia abajo, bien limpio y te das una vuelta, en seguida te darás cuenta por donde se sale.
Tambien puedes simplemente abrir el tapón de llenado a ver si corresponde el nivel, si le falta o si le sobra (se desborda).
JAcques
gracias jacques, mañana saco el cubibox a ver si veo algo.
lo de pasarse de la caja de cambios lo tengo descartado ya que he tenido que estar reponiendo aceite cada semana desde que le puse 75/90 a veces mas de medio litro.
en la foto se ve como gotea con el coche parado y recien llenado asta el tapon de llenado con el quitado, y es valvulina limpia.
me inclino por que sea la tapa trasera por lo que he leido por ahi , pero no se.
un saludo.
hola Madaia 😉 si la has llenado a nivel de valvulina, y te sale ese chorro que se vé en la foto, es mucho, lo normal es que pierda de la salida trasera de la transfer, el retén ó incluso la propia brida que esté desgastada por donde acople el retén, por eso no suele frenar el tambor 😉 lo suyo seria empezar por desmontar los 4 tornillos que anclan la parte trasera del tambor, veras mejor la parte trasera de la transfer y a lo mejor la posible perdida 😉 si viene de mas arriba, el respiradero podria estar taponado y haberse salido ó aflojado el tornillo 😉 todo es revisarlo antes de liarla parda 😉 ya nos contaras 😉
Detras del tambor hay un eje que atraviesa la transfer de lado a lado y va alojado en la carcasa, este suele tener horguras con el tiempo y pierde, ya se ha comentado por el foro, revisa ese punto.
Pd: Espero haberme esplicado
Lo normal es que tire por el otro lado. Si estas seguro de que te tira por ese lado, quita el freno de mano y verás todo mucho mejor. Puedes desmontar la tapa que lleva eje completa sin problemas y volver a montar con una buena junta.
Por ese lado te puede tirar también por el traductor de velocidad que esta a la izquierda del freno de mano, lleva una tórica y a veces tira algo.
El eje suele tirar por el otro lado, por el lado del tambor llevas una tuerca, la puedes quitar y sellar y volver a apretar a tope, ya que es un td5 como comentas, si es un 200 o 300 no se debe apretar a tope.
bueno, solucionado el tema. gracias por los consejos a todos.
oye salta como que liarla parda, como que ati estos fregaos no te van 😉
ha sido menos de lo que esperaba, ya me temia alguna fisura por la tapa o asi.
la fuga venia del esparrago inferior izq. que apreta la tapa con contratuerca y al taco amortiguador con tuerca, la contratuerca estaba floja ya que me a salido el esparrago con el taco.
dejo un par de fotos para si a alguien le pasa tambien valore la posibilidad.
un saludo

pues menuda suerte 😉 la que podia haber liado ese esparraguito 😛 un saludo y siempre hay tiempo para liarla parda ;D
Pues si, menuda suerte con el esparrago.
Y menuda suerte que sea por ahí y no por el otro lado como ya han comentado. A mi me perdia por el reten del eje del otro lado y la tuve que sacar 2 veces!!
si oscar esta montado ;). primero fije el tornillo con loctite sellador y luego coloque el taco.
aunque parezca increible mi defe ya no deja huella, creo que voy a echar de menos el meterme debajo ;D
Buenas,perdonar que me meta, ¿pero sabeis si ese taco amortiguador lo tienen todas las transfer,va sujeto al chasis tambien? Es que tengo un disco 200 que no lleva ese taco y no se si le falta o es que es asi.
un saludo pa todos.
No te preocupes, no te falta nada, ese taco amortiguador es para compensar las vibraciones en motores con mas par.
Y ya que estamos con los "tacos" o contrapesos antivibración.... Oscar, y el que llevamos colgado del diferencial trasero sirve para lo mismo?