Avisos
Vaciar todo

Quien me puede decir si el def,esta como turismo o mixto

47 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,083 Visitas
(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

Ve y pregunta (sabemos que lo mas normal es que te digan que la pases y asi cobran....), te daran orientacion de como esta la nueva normativa con el certificado que traes, que lo mas normal es pasarlo YA a turismo pa-por-si, que entre el cambio de normativa, la moratoria en la aplicacion de las reformas, etc.... esto esta muuuuy incierto y siempre sera mejor "que te pillen confesao"

Tambien me pase por itv,me dijeron todo lo contrario que esperase para cuando me tocase la prosima itv,perooo tambien me dijeron que llamase hantes por si habia cambiado algo,asin que lo mas seguro un dia de estos que tenga tiempo se la pase ,vaya que por haorrar sobre 50eurs, luego me acuerde de no habermelos gastado,ya os contare cuando lo tenga solucionado

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola esta semana e pedido el certificado a land rover para pasar de vehiculo mixto a turismo en el defender 110 del 99, el precio del certificado es de 140 euros .... , por tener familia en la land rover me cobraron 75, ahora en mayo tengo  que pasar el itv aprovechare para hacer el cambio, sabeis cuanto dura el certificado ¿si caduca? .

Un saludo.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

pues ami los de land rover donde me lo compre no e pagado nada por el certificado,el martes voy a pasarlo, ya os contere

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Addon,

No te duermas en los laureles que si caduca... a mí me pasó y después me comentaron que era muy viejo para pasarlo a turismo. Me cagontó... >:(

El cuanto dura no me acuerdo, pudiera ser un mes, dos....soy un desastre, por eso se me pasó!!!.

Saludos.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

tengo una duda,me dijeron que si se cambia de mixto a turismo,te suben el impuesto de circulacion creo u otro impuesto es cierto o no, y si es asi cunto sube

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Sí, puede ocurrir. Me acuerdo de haber leido algo de eso a los de "las furgos". Aunque a veces, y como el impuesto depende de tu ayuntamiento, ese cambio de categoria se le pasa al ayuntamiento y te lo sigue pasando "de barato".

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 76

retomando el tema de nuevo,pues hace un año cambie el defender a tu rismo hantes era 3133 y hace unos dias mire la ficha tecnica y me pone 10 00,y pregunto no deberia ppner 1033?

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

pues tienes razon....
10 00 son turismos y 31 00 son 4x4 que es lo que te deberia poner.
pero bueno, eso será un error de anotacion en ficha.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@lolote)

y hay algun problema por tenerlo asi,por ejemplo en tema de carga

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

no creo que halla problema, lo unico en la proxima itv lo comentas y que te lo pongan bien....
saludos.
toni.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Y le mío que es un 2400 es un furgón sin especificar!..

Veo que pasa la itv la primera a los 4 y luego cada dos, como los turismos!, por tanto a mi entender tengo la ventaja de un turismo en cuanto a ITV y las desventajas de un mixto en cuanto a velocidades, ¿no?. Pero lo cojonudo es que en la fincha viene con 5 plazas y de origen trae los 7 asientos. A mi me viene muy bien ya que las dos plazas de atrás las voy a eliminar, pero esto no lo entiendo yo muy bien.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Y le mío que es un 2400 es un furgón sin especificar!..

Veo que pasa la itv la primera a los 4 y luego cada dos, como los turismos!, por tanto a mi entender tengo la ventaja de un turismo en cuanto a ITV y las desventajas de un mixto en cuanto a velocidades, ¿no?. Pero lo cojonudo es que en la fincha viene con 5 plazas y de origen trae los 7 asientos. A mi me viene muy bien ya que las dos plazas de atrás las voy a eliminar, pero esto no lo entiendo yo muy bien.

Ojo Gus que siendo furgón igual tienes limitación de velocidad a 90.

Saludos

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

si es mixto la velocidad máxima es 100
otra diferencia es,  que turismo tienes que llevar las plazas que pone en la ficha y mixto con el del conductor es suficiente y te permite montar lo que quieras detrás sin sobrepasar la altura de los asientos
Pasarlo a turismo si la contraseña de homologación empieza por E11------ no es problema  y ponerlo a 5 plazas tampoco, poner menos de 5 plazas ya es movida y tramites.
todo esto me lo dijeron en octubre cuando pase la ultima revisión y me cortaron el rollo de pasar como turismo. yo proteste y me dijo que diera las gracias por el tiempo que nos lo consintieron.

ResponderCitar
(@lolote)

esta mañanna e estado en la itv y e preguntado sobre loq me pusieron en la clasificacion 10 00 en vez de 10 33 y me a dicho q al ser los dos turismos ninguno se puede cargar en interior sin plegar los asientos, es eso cierto

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

En un turismo no se puede llevar carga. Algo como lo de la foto por carretera con un coche homologado como turismo es una multa 200€ Lo mismo que llevar una bicicleta personal sin amarrar.

Y lo que es realmente inasumible son las multas por exceso de carga, pueden ser miles de euros.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: