Forum
Bomba de dirección
Hola a todos, por las mañanas cuando salgo por primera vez con el coche ( Discovery 2 td5 del 2000) al girar la dirección me hace un ruido bastante desagradable,después de unos cuantos kilómetros deja de hacerlo y ya todo el día va bien pero al día siguiente vuelve a hacerlo, me suele tirar algo de aceite, que creéis que es problema de la bomba de dirección o de la caja de direccion que haga que la bomba vaya forzada, la caja siempre a tirado una gotita de aceite pero ahora cae bastante más pero no consigo saber si todo lo que me tira es de la caja o de la bomba, que opináis
Gracias
Buenas tardes Ladreo,
Este ruido que te hace fijo que se va despues unos cuantos km o es cuando giras mas que una vuelta al volante?
Estas cajas de direccion son conocidas por petar y hacer ruidos. Tienen un piñon sin fin que se daña con el tiempo y despues hace eses ruidos.
En el mio, un RRC 300 tdi tiene una caja igual y hace tambien eses ruidos. Pero es siempre en la ultima vuelta de volante para un de los lados. Comproa si hace sempre ruido para el mismo lado y se realmente despues de "caliente" el ruido se va.
Tambien puedes purgar la caja.
Eso de perder una gotita o otra es parte del encanto xD