Forum
Quien me puede decir si el def,esta como turismo o mixto
tengo un defender del 2007, cuando lo compre quede con el vendedor de que pusiese al la ficha tecnica como turismo,ayer estuve en la itv para homologar el cabrestante y como me falta 5 meses para los 4 años le dije que tambien le pasara le itv,cual fue mi sorpresa que me dice que se la tenia haber pasado a los dos años,en cuanto sali de la itv llame a land rover de( jerez de la frontera) les dije lo que ponia en la ficha tecnica y me dijeron que esta como turismo, que estan equivocados los de la itv,asin os pongo lo que pone la ficha tecnica haber lo que opinais,gracias
3 1 3 3 VEH.MIX.ADAP.T.TERRENO
a mi me paso exactamente igual que a ti, andube jugandome el tipo tres años asta que compre el remolque, en cima autorizado solo para dos plazas, fuy a la casa y sin ningun problema me pidieron disculpas y me homologaron mixto para seis plazas, solo que cuando me dieron los papeles para la itv me quisieron cobrar casi 200euros(que no pague)
de todas formas si te pone esto creo que tu lo tienes correcto por que yo no lo tenia y es lo que me pusieron despues de la homologacion.
3 1 3 3 VEH.MIX.ADAP.T.TERRENO
Pues si Land Rover de Jerez de la Frontera, viendo que en la ficha técnica pone Vehículo Mixto, dice que no es un vehiculo mixto, sino que es un turismo, que venga Dios y lo vea.
El mio está como vehículo mixto de 2/6 plazas y puedo cambiarlo a turismo siguiendo el procedimiento
La verdad, es que se ve cada cosa en esta casa.
Valgamediosconlaconcesion!!!!!
3133 turismo, no? Y yo pasando la ITV al discovery cada seis meses por gusto, no?
Me cito de un post que puse la explicación de las clasificaciones de las categorías de vehiculos:
Con respecto a lo del 3133, te cuento como va el tema:
En la parte superior de la ficha técnica hay un apartado que dice. "CLASIFICACIÓN DEL VEHÍCULO", esta clasificación se compone de 4 digitos que se interpretan así:
* XX: Primer grupo de cifras clasificación por criterios de construcción.
* XX: segundo grupo de cifras , clasificación por criterios de utilización.Bien pues si la numeración es 3133, quiere decir
* 31: vehículo mixto adaptable es decir dispuesto para el transporte simultaneo o no de mercancias y personas.
* 33: todo terreno, automovil dotado de tracción a dos o más ejes, especialmente dispuesto para circulación en terrenos dificilesCon lo que es un 3133 vehículo mixto adaptable todo terreno. (itv cada 6 messes)
La otra posibilidad en la clasificación es la numeración 1033 que quiere decir:
* 10: turismo automovil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas incluido el conductor.
* 33: todo terrenoEsto sería un 1033 turismo todo terreno (itv cada año)
Tu defender esta como industrial (bueno mixto) y si en la concesion te dicen otra cosa o no tiene ni idea (grave) o mienten como bellacos (más grave) ::) ::)
Valgamediosconlaconcesion!!!!!
3133 turismo, no? Y yo pasando la ITV al discovery cada seis meses por gusto, no?
Me cito de un post que puse la explicación de las clasificaciones de las categorías de vehiculos:
Con respecto a lo del 3133, te cuento como va el tema:
En la parte superior de la ficha técnica hay un apartado que dice. "CLASIFICACIÓN DEL VEHÍCULO", esta clasificación se compone de 4 digitos que se interpretan así:
* XX: Primer grupo de cifras clasificación por criterios de construcción.
* XX: segundo grupo de cifras , clasificación por criterios de utilización.Bien pues si la numeración es 3133, quiere decir
* 31: vehículo mixto adaptable es decir dispuesto para el transporte simultaneo o no de mercancias y personas.
* 33: todo terreno, automovil dotado de tracción a dos o más ejes, especialmente dispuesto para circulación en terrenos dificilesCon lo que es un 3133 vehículo mixto adaptable todo terreno. (itv cada 6 messes)
La otra posibilidad en la clasificación es la numeración 1033 que quiere decir:
* 10: turismo automovil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas incluido el conductor.
* 33: todo terrenoEsto sería un 1033 turismo todo terreno (itv cada año)
Tu defender esta como industrial (bueno mixto) y si en la concesion te dicen otra cosa o no tiene ni idea (grave) o mienten como bellacos (más grave) ::) ::)
+1
Totalmente de acuerdo
Tienes que ir al concesionario, que te expidan un certificado como que el vehículo está homologado para ser considerado turismo (ojo, que hubo algunos modelos de defender que no se homologaron en España más que como industriales, no me se que modelos de que años), le pagas al concesionario unos 88 euros por el certificado, te vas a la ITV y con el certificado de la casa que te modifiquen la categoría en la ficha técnica (supongo que en la ITV tambien te toca pagar algo por el apunte en ficha).
Yo que cuando compre el coche me dijeron que me lo ponian como turismo, es mas lo compre con esa condicion, pero el que no sabe es igual que el que no ve,y haora gracias a salvaje se lo que quiere decir el 3133, y no deberia de pagar nada de nada,si es que son serios,y espero que sehan serios porque si no les voi hecer una buena propaganda a estos señores de gisa(jerez de la frontera)
Pues lo mismo en la casa se estiran y lo asumen como fallo suyo y te lo hacen "by the face" (que no creo pero a veces pasa) pero me temo que en la ITV no te libra de pagar ni el tato (aunque tambien se han dado casos).
Suerte!!!!
PD Estoy en pasar el discovery de mis padres a turismo, si te toca pagar algo, en ITV y/o concesionario, cuentame cuanto. Gracias 😉
Quizás os pueda aclarar algo esto que me sucede a mí:
El mes de Octubre 2010 compre un Defender 90 de segunda mano y en la ficha técnica dice:
31-33 Vehículo Mixto Adaptable Todo Terreno
Nº de asientos: 6
Fecha: 01-10-2010 Valedera por: 14-02-2012
La pegatina de la ITV es valedera hasta: Febrero 2012
En observaciones indica: "01.10.2010.Duplicado de la Tarjeta de ITV de fecha 02.02.2005. Deja de prestar servicio de alquiler sin conductor. Diligencia por cambio de frecuencia de Inspección. Próxima Inspección antes de 14.02.2012. ITV nº 2131."
Estoy de acuerdo con madaia3 que escribe que es correcto.
Eso que quere decir? Que tengo que pasar la ITV cada 6 meses? Es un 31-33 pero se aclara la frecuencia y fecha de las inspecciones.
Gracias por vuestros comentarios.
Pues lo mismo en la casa se estiran y lo asumen como fallo suyo y te lo hacen "by the face" (que no creo pero a veces pasa) pero me temo que en la ITV no te libra de pagar ni el tato (aunque tambien se han dado casos).
Suerte!!!!
PD Estoy en pasar el discovery de mis padres a turismo, si te toca pagar algo, en ITV y/o concesionario, cuentame cuanto. Gracias 😉
hoy llame al concesionario y me dice que le lleve la documentacion para que la vea no se quien mi dijo,no se que van a ver si mas claro no puede estar,ya te contare salvaje lo que me digan cuando vaya,lo de pasar la itv no creo que lo vuelva a llevar por que lo lleve el lunes, yo creo que si no hay problemas lo pondre a turismo cuando me toque la prosima vez que es dentro de dos años menos dos dias
Suerte!!!!
hoy llame al concesionario y me dice que le lleve la documentacion para que la vea no se quien mi dijo,no se que van a ver si mas claro no puede estar,ya te contare salvaje lo que me digan cuando vaya,lo de pasar la itv no creo que lo vuelva a llevar por que lo lleve el lunes, yo creo que si no hay problemas lo pondre a turismo cuando me toque la prosima vez que es dentro de dos años menos dos dias
Pues ojito si te esperas, porque en un industrial el numero de plazas creo que eran menos (no te lo hago cierto) y la velocidad limitada a 90 creo que era. (que con dos multas te va a salir mas cara la salsa que los caracoles y lo mismo la modificacion en ficha de la ITV te cueste 30 o 40 euros "solamente", que no hace falta pasarla otra vez, es solo que te hagan el apunte del cambio de categoria.