Forum
Que aceite utilizáis el las cajas de cambios y transferencia
Gracias!
A ésto me referería.
Y luego vas, pides eso.
Te dan un 75W90 (el que haya en la estantería) te dicen que vale, que es el mismo (me ha pasado) sin saber si es mineral, sintético, o lo que sea ,con cualquier especificaciónsin y cuando abres la caja, te encuentras lo de la foto.
Este aceite que hay en mi zona para la caja de cambios, pone gl4 y gl5 puede valer,hay algún problema si le lo echo
A ver qué te comentan los compañeros, pero yo para cajas de cierta antigüedad evitaría cualquiera que cumpliera con la normativa GL5, me iría a un GL4 a secas.
Esto es una regla mía en general para cajas de cierta antigüedad no exclusivamente para Land Rover, posiblemente en este caso no sea necesario y se pueda usar GL5, yo recién estoy por comenzar con la restauración de mi primer Land Rover.
A ver qué te dicen los compañeros más experimentados
Este aceite que hay en mi zona para la caja de cambios, pone gl4 y gl5 puede valer,hay algún problema si le lo echo
A ver qué te comentan los compañeros, pero yo para cajas de cierta antigüedad evitaría cualquiera que cumpliera con la normativa GL5, me iría a un GL4 a secas.
Esto es una regla mía en general para cajas de cierta antigüedad no exclusivamente para land rover, posiblemente en este caso no sea necesario y se pueda usar GL5, yo recién estoy por comenzar con la restauración de mi primer Land Rover.
A ver qué te dicen los compañeros más experimentados
Este aceite que pongo en la foto pone las dos especificaciones el gl4 t gl5 no se si lo habrán ligado no se
Este aceite que pongo en la foto pone las dos especificaciones el gl4 t gl5 no se si lo habrán ligado no se
Si no estoy mal informado todo lo que cumpla normativa GL5 maltrata casquillos y elementos de bronce, por lo tanto para mí que cumpla GL5 no es lo idóneo.
Pero repito, a ver si algún compañero puede confirmar lo que yo digo, y si estoy equivocado pues que me corrijan
Buenas.
No es que no se te quiera responder. Este tema está muy tratado ya y ampliamente explicado en el foro.
Puedes poner en el buscador Transfer GL4, y te saldrán decenas de mensajes de hace muchos años precisamente explicando ésto.
Como resumen en las Transfer GL4 a Secas, por lo de los sincros.
Y en las Cajas MTF94.
Peeeeeeeeeero, como tu caso es un TD4, que es más moderno (ya no suena el Fari en los altavoces, va por Blutuz), sugiero ceñirme al manual de usuario, que es el que menos caso le hace la gente, y luego pasa lo que pasa.
Lolote,
ya sabía yo que te ibas a confundir.
Si no pones nada más que esas fotos, poco más podremos aportar.
Creo que te has comprado un MONO Grado. 75W
Es decir 75 Winter.
Si es para la caja transfer...... pues pudiera valer, pero creo que tu modelo es un TD4, y dista mucho de las especificaciones que dice el fabricante que debería tener.
Como tienes un Land Rover, y tienes más líquidos que una alquimería, yo iba ahora mismo al recambista que te lo ha endiñado, se lo devolvía y le pediría que te hiciera un vale por ese importe.
Además, como tu caja va perdiendo arandelas de cobre de no se sabe muy bien dónde..... me ceñiría extrictamente a eso.
La caja del puma y según manual lleva tipo aceite BOT 130M con especificacion WSD-M2C200-C.
El BOT 130M prácticamente no se encuentra y si pides a Land Rover te sirve o servía BOT 328.M
Ahora bien y según las especificaciones de la caja MT82, el tipo de aceite que usa es BOT 350-M3 con especificacion WSS-M2C200-D2
Por otro lado, ya que participas en el foro, haz un pequeño resumen de tu modelo, y haz caso a los compañeros que tienen un modelo como el tuyo.
¡Aquí hay gente que sabe de verdad!
El aceite que e comprado es para la caja de cambios,lo del modelo del coche loe puesto al principio
Aquí verás los aceites con las especificaciones necesarias para la caja de cambios.
Buenas,
sí, ya vi tu modelo después de escribir el mensaje.
En el caso concreto de los enlaces que ha puesto Nino, hay también mucho escrito, pero generalmente Castrol (en la página alemana que es la que yo miro), respeta la descripción del producto, que son 100% sintéticos.
Así que si esos dos cumplen las especificaciones recomendadas, SIN LUGAR a dudas, sería los que recomendaría.