Forum
Que aceite utilizáis el las cajas de cambios y transferencia
Boi a cambiar todos los aceites de grupos y cajas,las de los diferenciales ya los tengo cambiado, me queda las de las cajas y era para preguntar que aceites les echáis las que pone el manual o uno similar que sea más bueno, es el defender td4 del 2007,gracias
Yo el aceite que echo es el que pone en el manual o en su caso con las mismas especificaciones.
Totalmente de acuerdo: son coches muy nuevos, los lubricantes originales siguen vigentes...
Es importante hacer caso al manual y no al que te lo vende, que en el momento de la compra somos más débiles y le hacemos caso en el último modelo.
Al final, el que va a llevar el aceite en la caja de cambios como 100.000 kns eres tú.
El periodo de cambio debe ser menor, por cierto.
Nuevamente viene en el manual.
Tiene 110000 km le boi a cambiar todos los aceites,el de la caja de cambios pone en el manual bot 130m e preguntado en repuestos y no lo tienen o no hay a llamado donde le suministran los recambios lea dado el número del vastidor y lea dicho que se le puede hechar el 75w/90,este aceite e leído en este foro de que se lo hechan también
Tiene 110000 km le boi a cambiar todos los aceites,el de la caja de cambios pone en el manual bot 130m e preguntado en repuestos y no lo tienen o no hay a llamado donde le suministran los recambios lea dado el número del vastidor y lea dicho que se le puede hechar el 75w/90,este aceite e leído en este foro de que se lo hechan también
El 75W90 es la característica del aceite.
Luego puede ser que esté formulado con aceite mineral (llamemosle el muy malo), hasta el 100% sintético (lamemosle el muy bueno), como el Ravenol -marca premium- que has puesto.
Así que sí, le vale el 75W90, pero NO cualquier 75W90.
Vuelvo a insistir, cíñete a lo que te dice el manual, y no lo que te diga el que te lo vende. Ya me temía algo así.
En caso contrario, echándole cualquiera, puede pasarte algo como ésto:

Esto a salido del aceite de la caja de transferencia más el tapón con virutillas, es normal esto
Creo que tienes la caja muy jodida.
En tu lugar, bajaba y abría.
Lo mismo, busca uno con referencias......
El 75W90 es la característica del aceite.
Luego puede ser que esté formulado con aceite mineral (llamemosle el muy malo), hasta el 100% sintético (lamemosle el muy bueno), como el Ravenol -marca premium- que has puesto.Así que sí, le vale el 75W90, pero NO cualquier 75W90.
Vuelvo a insistir, cíñete a lo que te dice el manual, y no lo que te diga el que te lo vende. Ya me temía algo así.
En caso contrario, echándole cualquiera, puede pasarte algo como ésto:
Esto a salido del aceite de la caja de transferencia más el tapón con virutillas, es normal esto
Creo que tienes la caja muy jodida.
En tu lugar, bajaba y abría.Lo mismo, busca uno con referencias......
No se pero no creo que esté tan jodia la pieza que se ve más grande es como si fuese un pequeño trozo de una rosca en la foto parece que es el ancla de un barco pero en realidad es pequeña y fina,el acite está casi como nuevo y huele a valvulina pura
El aceite puede oler a jazmín, pero esos trozos son de algo. Yo haría caso a lo que te aconsejan...
"Si aqui hay colillas aqui han fumado"
Si eso ha salido de dentro o alguien lo ha metido, raro pero no imposible, o tu caja empieza a estar mal. Puede que ahora funcione bien pero algun dia se quejara.
Todos hablando de 75-90 y ninguno del API :blink: :blink: . Tienes que poner API GL4, ojo, que no sea Gl4 y Gl5, solo GL4. Eso que ha salido si es la transfer parecen trozos de las arandelas de cobre del dif central. La transfer no está muy mal pero deberías abrir y ponerlas nuevas. Aunque bien mirado parece una arandela de cobre hueca de tapón, pero a ver que hace ahí dentro eso!.
En la caja de cambios lo mismo y mas importante, API GL4
Gus,
es para no confundirle más.
Está hablando de Caja de Cambios
Tiene 110000 km le boi a cambiar todos los aceites,el de la caja de cambios pone en el manual bot 130m e preguntado en repuestos y no lo tienen [...]
y Caja Transfer. GL4
La caja del puma y según manual lleva tipo aceite BOT 130M con especificacion WSD-M2C200-C.
El BOT 130M prácticamente no se encuentra y si pides a Land Rover te sirve o servía BOT 328.M
Ahora bien y según las especificaciones de la caja MT82, el tipo de aceite que usa es BOT 350-M3 con especificacion WSS-M2C200-D2