Avisos
Vaciar todo

sin posición, luz corta ni luz larga

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
586 Visitas
(@cannonball-run)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 44
Topic starter  

Hola!

El otro día volvía a casa después de una jornada montuna cuando, sorpresa! Me quedo en medio de la autopista sin posición, corta ni larga. Como estaba llegando, me apañé con la ráfaga/larga, intemitentes y luz de freno.
Se ha muerto el interruptor/palanca accionamiento de luces? Los fusibles están ok.
Agradecería mucho vuestros comentarios.

Saludos!

(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Es bastante típico que se queme el mando, debido a que va sin relés, y por ello debe soportar toda la intensidad eléctrica.
En un Discovery 2 pude abrir, limpiar carbonilla y hasta hoy. Eso sí, puse un cableado con relés para que no se repita, y de paso mejoró bastante la iluminación.

¡Suerte!

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Conozco ese momento de angustia. Fue el mando. Cambiarlo y listo, pero poniendo un kit de cableado con relés. Dicen los árabes: "La primera vez que me engañes es culpa tuya, la segunda, mía".

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

sólo limpiando? lo digo pq prefiero un mando veterano limpio que uno chino ctual nuevo...

muchas gracias!

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

entendido mensaje 😉

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

los dos mencionáis cableado con relays. desde dónde hasta dónde? es habitual o he de buscarlo en algún sitio concreto? Eigas???

muchas gracias!

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio

sólo limpiando? lo digo pq prefiero un mando veterano limpio que uno chino ctual nuevo...

muchas gracias!

Sí, en mi caso fue suficiente con limpiar y raspar. Mucho cuidadín con las piezas pequeñas.

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio

los dos mencionáis cableado con relays. desde dónde hasta dónde? es habitual o he de buscarlo en algún sitio concreto? Eigas???

muchas gracias!

No sé si Eigas lo tendrá, me suena que lo consulté en su día, pero acabé comprándolo en la página esa en la que casi todos compramos casi todo...
Busca "arnés relé" o similar, el mio tiene dos conectores hembra para los faros, y uno macho para conectar uno de los originales del coche. Aparte, "+" y "-".

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

te refieres a esa página que dice que ama y termina en zom... ???

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio

te refieres a esa página que dice que ama y termina en zom... ???

Casi has acertado, solo fallas en una letra...
Mira que los conectores de las bombillas coincidan, y la sección del cable, cuanto mayor, mejor.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

hola a todos,
he tenido que escribir el mensaje 2 veces porque al cargar la foto me ha borrado todo.:(
A mi me paso lo mismo en una invernal noche Astur cuando iba por una carretera de montaña,. Una sensación emocionante...:unsure:
Yo cambie el mando de luces, el cual presumo de calidad muy inferior al original, pero el averiado esta fundido por dentro y no me ofrecía confianza.
Si lo quieres reparar los compañeros argentinos tienen algún tutorial/video bastante esclarecedor.
también le puse arnés con relés, tanto al RRc como al Defe, y por ahora muy bien. Es más, parece incluso que ilumina más.
En el Defe tienes que sacar un positivo directo a la batería , yo lo hice desde la caja de fusibles que hay en el vano motor con un cable de seccion para que circulen los amperios de las luces.
El material lo pedí al americano dada la urgencia, y el segundo al chino . Lo curioso es que el segundo me costo la mitad que el primero y venia mejor embalado.
Como no sé si se pueden poner enlaces, os dejo el nombre del producto por si ayuda a alguien:
El americano:
Gebildet 1pcs 12V H4 Bombilla Faro Enchufe Arnés de Relé Cableado, Piezas de Reemplazo para Vehículo
El chino:
Arnés de relé de faros H4, Kit de relé de faros delanteros 80A 100W/140W, arnés de cableado de terminales para modelos de bombillas H4 de 12V

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Lo de que alumbra más no es una sensación, es un 10-15 % de aumento del voltaje a las bombillas...

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Yo poco puedo decir, monte faros nuevos con bombillas nuevas antes que el rele y no note diferencia, aunque todos dicen que si se nota.

ResponderCitar
Compartir: