Forum
Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( 🙁 🙁
Perdón por desvirtuar el mensaje original.
A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta.
Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo.
A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así?
Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta.
Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo.
A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así?
Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas.
Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
Aquí nos quedamos entonces, entusiasmados de seguir el SWAP, del cual, seguro aprenderemos mucho.
Mucho ánimo!!!!!!!
Bueno pues manos a la obra; Os presento el COCHE, La idea de hacer el swap surgio cuando me presentaron este pequeño. Os cuento un poco la historia. Es un defender 90 motor puma de 2007, el coche desde que lo compraro ha sido del encargado de gestionar varias fincas de olivos, almedros y demas, toda su vida laboral ha estado por caminos y en la empresa titular decidieron deshacerse de todos los defenderes que tenain ( Casi 5 unidades) y cambiarlos por bonitos y comodos Toyotas. El coche no ha sido nada cuidado solo la mecanica y ahora necesita mucho cariño.Toda una vida sacrificada al sol, polvo, baches..... ya le toca descansar. Como os imaginareis el coche no esta mal, lo siguiente. Polvo, barro, huesos de aceitunas, aceite, TREMENDO casi 14 años sin limpiarlo, lo mejor cuando lo vi era pensar, ha este tengo que sacarlo de este trabajo pq ya esta bien currado. El trabajo que necesita para dejarlo en condiciones empieza por desmontar todo, limpiar, pintar y ya de paso colocar un buen motor. Por supuesto el precio estaba acorde a lo que me encontre. Mi otro defender 110 tambien es PUMA y para mi va muy bien, ya me conozco donde pecan y lo tengo controlado, lo de ir los pasajeros sentados en la direccion de circulacion me llama mucho la atención y creo que para viajes es inprescindible. Por supuesto y lo mejor de todo es que tiene cero oxidos , por eso de vivir en La Rambla, Cordoba.
Por supuesto la tapiceria la chapa y en general se merece dejarlo en condiciones.
Os dejo las fotos de cuando lo compre.
Pues nada… a por ello !
Seguiré el proceso con mucho interés.
Seguro que te quedará estupendo, como se merece.ç
tras de leer el ultimo mensaje y después ver las fotos..... pues que quieres que te diga... no lo veo tal mal!!
Mucho animo con el proyecto!!! Seguiré los progresos con mucho gusto
Pues no esta nada mal ese coche 🙂 🙂
Y el que los asientos traseros vayan en el sentido de la marcha vale su peso en oro. Para homologar ese cambio en otro Defender habría que hacer una prueba de choque, no digo más. Menuda suerte tienes.
Seguiremos este hilo con mucho interés. Otro currante reconvertido a mascota mimada, que bien lo merece :88: :88:
Yo, por lo menos por las fotos, veo el coche mucho mejor de lo que pensé cuando leí tus comentarios respecto a su estado cuando lo compraste.
Diría que está en muy aceptable estado :88: , tienes una base magnífica para hacerte el coche que te gusta.
Seguro que la aprovechas !
Así que, ánimo y al lío !!!
Estaré ojo avizor 😉
Pues si que llevais razon, las fotos no parece que este tan mal pero en vivo y en directo la cosa cambia mucho. Ya he empezado a desmontarlo pq tierra tiene para sembrar un huerto. Tiene algunas cosas que me procupan como son los marcos de las puertas que esta resoldadas y se han vuelto a rajar. desmontare y que me lo hagan bien.
El DONANTE
Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon.
estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape.
Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
Bueno pues todo va llegando, he averiguado un BMW 530D a muy buen precio. No tiene ITV y un pequeño fallo en la caja de cambios. Como la idea es sacar el motor lo primero que voy a hacer es dejar este en perfectas condiciones antes de desmontarlo para asi cuando lo monte en el defender tenga la seguridad del estado del mismo. Os dejo unas fotos del coche, da pena desguazarlo pero lo que importa es el motor. Trae muy pocos extras y es de los primeros, motor 218cv y caja zf6.
Cuando empece con el cambio de motor de mi Defender (200 Tdi a Rover 4.0) me dijeron que para homologarlo habia que trasplantar el conjunto motor-caja-escape del coche donante (me refiero a modelos iguales, no las mismas unidades) y que el donante fuera mas moderno que el receptor.
Tu 110 es del 2010, segun entiendo.
Si lo que me dijeron es cierto podrias tener problemas. Supongo que lo has mirado?
Me apunto a este hilo. Hay varios talleres dedicados a este tipo de conversiones que incluso te suministran el material necesario. Adaptadores del transfer, unidades de control desbloqueadas, cableados simplificados…
Cuando empece con el cambio de motor de mi Defender (200 Tdi a Rover 4.0) me dijeron que para homologarlo habia que trasplantar el conjunto motor-caja-escape del coche donante (me refiero a modelos iguales, no las mismas unidades) y que el donante fuera mas moderno que el receptor.
Tu 110 es del 2010, segun entiendo.Si lo que me dijeron es cierto podrias tener problemas. Supongo que lo has mirado?
Pues habia leido algo pero ese punto tengo que ajustarlo, el coche es del 2007 y este motor se fabrico durante esos años, me imagino que seran de la misma epoca. pero gracias por tu comentario.