Forum
Proyecto swap BMW m57
Si, la verdad que yo a mi 110 le monte el eje reforzado pq el que trae de serie estaba muy mal casi para deslizar en breve. y este acople no lo veo yo muy bueno pero como tu dices lo deben de tener probado pq se vende para eso.
Mañana te pongo fotos detalladas
ok, te paso los datos al movil. si conoces mas gente podemos hacer un grupo de whatsApp de gente que este o quiera montar estos motores a un defender,
de todas formas yo seguire subiendo mis adelantos.
de momento estoy limpiando y preparando cosas antes de empezar a montar
Bueno pues esto sigue viento en popa aunque muy lento porque ando siempre liado pero ya vamos terminando cosas.
Despues de mucho bregar con talleres y repuestos me lie la manta en la cabeza y he reparado la caja de cambios entera poniendo discos y pistas , bomba de aceite y retenes nuevos.
El chasis lo he lijado, convertidor de oxido, imprimacion y pintura al poliuretano negro satinado.
El motor colocado aunque he tenido que desmontar el alternador y el radiador de la caja de cambios pq choca con la direccion al ser volante en lado izquierdo esto se me complica.
Suspención neumática replanteada y ahora toca empezar a unir tuberias de radiadores, interculer, etc etc
mi idea en arrancar el motor antes de colocar la carroceria, voy a ver si compro un cableado adaptado pq el de bmw me sobran la mitad de los cables.
Menuda maravilla de proyecto. Y más si te lo haces tu.
Tengo un patrol con swap BMW y caja de cambios manual de 6v de BMW y no veas como anda, no corre, pero eso se sube por las paredes de la fuerza que tiene. Es el motor de 184cv y lo han dejado sobre los 200cv pero con mucho par, probado en banco de potencia.
El mecánico que me lo ha hecho está especializado en Land Rover y ya ha ha hecho swap a varios defenders con el mismo motor y caja de cambios que la tuya. Piensa que tendrás que hacerle prueba de frenado seguramente, al menos al mío han tenido que hacérselo, y ha sido un suplicio por el tiempo que han tardado.
Seguiré con interés el hilo, mucho ánimo y que lo lleves a buen puerto.
Si Si los swap de Patrol es lo que mas he visto. aqui en españa hay varios talleres que lo hacen y hay muchos kits para todo, pero estos ingleses son mas dificiles de gestionar y ni te cuento con los tramites de las piezas. la idea es hacermelo yo y que no me salga muy caro pq he oido que estas swap en defender no bajan de los 18.000€
Esos 18.000 será haciéndolo un taller, no? Haciéndolo tú será mas barato supongo.
Para tu información a mi ha costado 14.000 y pico con donante y homologacion y todos los accesorios. Partiendo de que tenia que cambiarle el motor original que habia reventado y ya se me iban entre 4 y y 5.000€....ya puesto que son 10.000€mas:D 😀 😀
claro, eso como minimo.
A mi realmente lo que me gusta es hacerlo yo y a mi gusto pq ya que cambio de motor quiero tambien dejar todo el resto del coche a mi gusto.
Bueno pues como soy nuevo en esto vamos con algunos problemas que me van saliendo.
al colocar el motor y la caja de cambios he tenido que volver a desmontar la caja pq el chasis de puma lleva un soporte o algo que me choca y lo he tenido que cortar.
y luego al montar las piezas de acople con la tranfer tambien me chocaba con la caja de cambios y he tenido que cortar un trozo que por suerte no afecta a nada mas
por ultimo al montar el motor tuve que quitar el alternador porque la caja de direccion estaba en su lugar, pues buscando por la red y otros foros he encontrado la solucion.
se trata de montar una pieza de esta empresa
la cual aprovecha la caja de direccion de un p38 que se instala por fuera del chasis y con una barra de direccion de p38 tambien se soluciona el problema.
Bueno pues manos a la obra a por estas piezas , si alguno tiene estas dos piezas de P38 de segundamano en venta que me lo diga por si podemos llegar a un acuerdo.
hola El Canario
estoy interesado en la transformación que estas realizando, si puedes ponerte en contacto, te paso mi tef 608209969 Javier, gracias