Avisos
Vaciar todo

Primeras impresiones con el TD5

48 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
11.4 K Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Hola Quique
Solo tengo estadísticas de tres depósitos a una media de 110Km sale sobre los 12 l/100Km
Quiero controlar a nivel urbano que es el recorrido que realiza mi mujer cada dia.
En el campo hice 1/3 deposito en una salida que hicimos por Guadalajara y salia una media de unos 10l/100Km.
Pero creo que para que sea fiable la estadística es realizar 5 depósitos completos en carretera, urbano y campo y a partir de ahí realizar gráficas.
Espero que los pocos datos te sirvan para sacar tus conclusiones; habla con Sergio Marco ya que encontró el Hiclone más barato en una empresa nacional que lo hace igualito al australiano que yo compré y me cobraron 100 libras(portes incluidos)
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@VSoria)
Respuestas: 472

Quique, para EGR mira la Galeria de fotos. El motor TD5 es igual en Disco que Defender.
Creo que no existe el caudalimetro de Gasoil. El del aire está a la salida del filtro.
¿Vienes el 5?

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Gracias, Vicente. La chapita del EGR es de aluminio???
El 5 voy...¿a donde?

ResponderCitar
(@traidor)

Como bien dicen por ahí arriba, me refiero al caudalímetro del aire, que está a la salida de la caja del filtro.
Para comprobar el funcionamiento de la EGR, solo tienes que hacer el gesto que aparece en la foto (voy a ver si sale), es decir, desconectar el tubito de vacío que va enchufado a la válvula. Si las prestaciones mejoran sustancialmente, es que la electroválvula que regula el vacío está sucia o directamente jodida. En este caso puedes optar por limpiarla, cambiarla o anular la EGR permanentemente.

Traidor.

ResponderCitar
(@VSoria)
Respuestas: 472

Quique, el 5 es la KEDADITA II en el mismo sitio que la primera.
Efectivamente la chapa es de aluminio o metal blando para que no se queme y blanda para amoldarse a la junta que es conica en sus bordes.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo anulé el EGR y no se si es psicolocigico o real, pero creo que el motor va mejor. Pero como si que noté una buena ganacia de bajos, fue con el chip de la centralita, ahora el motor empuja desde las 1.500 rpm.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Quique felicidades por la adquisición (aunque mi pésame por el Td5, que yo también lo sufro en el Disco). Por debajo de 2.000 vueltas es como la canción de Amaral "sin ti no soy nada" (sin turbo no soy nada).
En fin que para paliar esa falta de respuesta hay las siguientes soluciones:

1.-Chipearlo. Probé un 90 chipeado en Italia y era una delicia. A 1.200 ya empujaba, era posible arrancar en tercera (como en mi Santana de Gasolina) Y eso que iba con ruedas de 235/85 de clavos. Lo había reprogramado un ingeniero italiano de acuerdo con las preferencias del usuario. Era lo más parecido a mezclar un V8 con un 300Tdi. Sólo daba 147 c.v. pero parecían muchos más. Si tengo que reprogramar la centralita se la llevaré a aquel individuo.

2.- En el Italian National los de Land Rover Italia me dijeron que en el embrague (vamos, o en la campana de embrague o en la caja de pedales), creo que en la caja de pedales. al lado del pedal de embrague sale un conector al estilo del de la EGR. Desconéctalo y con ello me dijeron que el motor ganaba en bajos y casi desaparecían las veces que se calaba

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Jeje.
Para lo primero, ya estoy en ello. Ya está de camino el ordenador para "arreglar" los Td5 (el mio primero, y todo el que se ponga delante luego). Solo me falta una centralita nueva, ya que las anteriores al 2001 no son reprogramables 😕
Lo del segundo punto, me acabas de dejar alucinando... este finde lo pruebo a ver que tal..

ResponderCitar
(@Lionel)

Hola Td5:

2.- En el Italian National los de Land Rover Italia me dijeron que en el embrague (vamos, o en la campana de embrague o en la caja de pedales), creo que en la caja de pedales. al lado del pedal de embrague sale un conector al estilo del de la EGR. Desconéctalo y con ello me dijeron que el motor ganaba en bajos y casi desaparecían las veces que se calaba

El interruptor del pedal de embrague a que se refiere Roberto Fullia es el que cuando pisas el pedal de embrague "comunica" a la centralita que vas a realizar un cambio de marcha ....la centralita en ese momento hace perder rendimiento al motor quitandole fuerza .....se supone que facilita el cambio de marcha.....

Para comprobar si funciona correctamente solo tienes que pisar despacio el pedal de embrague poquito a poco manteniendo el acelerador uniforme ( sin acelerar o desacelerar .......) al accionarse el interruptor notaras que el motor va peor como si le fallara un cilindro o rateara ( por explicarlo de alguna forma).....entonces el interruptor esta ok........si no se notara cambios ( interruptor kaput o cierre electrico en la centralita -clema-) podria estar el motor permanentemente en modo "voy a cambiar de marcha " dejando el coche poco potente ....se nota muchisimo....
Eliminando ese interruptor acabose el problem 😉

Otro interruptor molesto es el que informa a la centralita que estas en cortas o en largas siendo la gestion de inyeccion diferente en largas -privilegia ahorro de combustible - que en cortas donde no se toma ese parametro en cuenta y hay asi mas potencia disponible ...... 😛
Se han dado casos de estar al reves los cables .. 😯 ..lo ideal es puentearlos o eliminar el contacto a nivel de la caja transfer ...muy facil de comprobar y desconectar para hacer una prueba....

Quique han metido mi def en la maquina de la verdad y.....simplemente niega la existencia de mi land ....comprobare los diferentes cables de la clavija ....pero segun el operario no se pueden variar los parametros de la gestion motor con una maquina de ese tipo ( un pc con unos modulos diferentes segun marcas ) asi que cuidadin que lo que compres no sirva solo para leer errores que solo cuesta 20 euros en el taller que te pongan la maquinita .....y cinco minutos de espera limpiando el barro de la clavija de diagnostico 😕

Ciao y suerte :mrgreen:

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

¿como que niega la existencia de tu Land? Es posible que te hayan cambiado la ECU y no sea la de origen? He estado leyendo bastante acerca de eso, han sucedido algunas cosas raras...
Es muy interesante lo de los interruptores, cuando tenga todo el chiringuito a mano quiero ir repasando todas estas cosas una a una para hacer una pagina explicativa "a fondo" de los rollos raros de la centralita.
Bueno, en teoria, el cacharro que he comprado hace como minimo, lo mismo que el Testbook de LR, ademas de poder ahcer otras cosas como variar los mapas del encendido, cambiar el numero de bastidor que figura en la ECU y otras cosillas.
Estoy ansioso por recibirlo (ya he aclarado el tema del IVA), espero que esté aqui en una semana mas o menos...

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

¿como que niega la existencia de tu Land? Es posible que te hayan cambiado la ECU y no sea la de origen? He estado leyendo bastante acerca de eso, han sucedido algunas cosas raras...
Es muy interesante lo de los interruptores, cuando tenga todo el chiringuito a mano quiero ir repasando todas estas cosas una a una para hacer una pagina explicativa "a fondo" de los rollos raros de la centralita.
Bueno, en teoria, el cacharro que he comprado hace como minimo, lo mismo que el Testbook de LR, ademas de poder ahcer otras cosas como variar los mapas del encendido, cambiar el numero de bastidor que figura en la ECU y otras cosillas.
Estoy ansioso por recibirlo (ya he aclarado el tema del IVA), espero que esté aqui en una semana mas o menos...

Se solicita el guarreo del mapa de la centralita en alguna quedada (tendré que ir con el Td5 y tendré que tener terminado previamente el rodaje... (523 Kms desde octubre, no está mal...).
Lo que no veo es ese dichoso cable de embrague. Está por dentro junto al peda, o por fuera junto a la bomba de embrague?

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Se solicita el guarreo del mapa de la centralita en alguna quedada (tendré que ir con el Td5 y tendré que tener terminado previamente el rodaje... (523 Kms desde octubre, no está mal...).
Lo que no veo es ese dichoso cable de embrague. Está por dentro junto al pedal, o por fuera junto a la bomba de embrague?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

De verdad que da gusto leer este foro!, hay un nivel técnico cojonudo.

El tema de esos dos interruptores me interesa tambien, aunque el dle tema de la tranfer, si decimos a la ecu que estamos en reductoras siempre, de momento el consumo será muy elevado tal vez?. Por otro lado, seguramente que la gestión del ABS y ETC en redcutoras es diferente que en largas y esto tambien se veria afectado negativamente, no?.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Sería un buén invento sustituir el interruptor de la transfer por uno manual en el salpicadero para pasar de modo "económico" a "potencia" (como el que tenía el Maiquel Nait en el Coche Fantástico 😈 )

ResponderCitar
(@Lionel)

Hola landers:
Como dice O Teutonico para que un td 5 sea el coche fanatico solo hace falta el interruptor y unas lucecitas en el morro ya que de por si ya tiene personalidad el bicho td5 ( personalidad o caprichosillo?????? 😉 )
La idea del interruptor en el cuadro estaria bien para detectar reales cambios en las prestaciones .......

Gus creo que realmente no habria grandes cambios de consumo ......pero no se si alteraria el funcionamiento de los sistemas inteligentes de frenado y traccion lo interesante seria puentearlo o poner el interruptor e ir probando a ver si altera algo .Por cierto como va esa rehabilitacion ???? ya te mueves por ahi persiguiendo a tu hermano por lo del def ??? 😉

Quique que interesante parece tu nuevo juguete .....consigues dormir o sueñas con las prestaciones sin igual de tu coche cuando acabes con el 😛
Tengo que revisar cierto numero de cables del conector de diagnostico ( tres para ser exactos ) que podrian producir ese " no existe " en la maquina de la verdad......tengo los numeros de los pines .... 😕 ( te los da la maquina de la verdad)

Resumiendo :
--Supresion del catalizador ( el mio del 99 no lleva )
--Supresion EGR completa ,valvula enterita.
--Puenteado interruptor caja transfer.
--Eliminacion interruptor pedal embrague.
--Clema roja de la centralita cambiado si hay residuos de aceite.( cableado desde inyectores)
--Limpieza del caudalimetro de aire .
--Colocacion de reloj presion turbo .
--Colocacion reloj cuentarevoluciones.
--Cambio de medidas de neumatico ( 255/85/16) o overdrive.
--Maquina de quique.je....je....je
Y tendriamos el motor def td5 mas fiable y duradero ya que habriamos eliminado casi todas las posibles (muy posibles) averias que alterarian su funcionamiento.... :mrgreen:

Donde se situa el cenicero ya veo un modulito con :
--Reloj de temperatura de aceite ( la sonda iria en el lugar del tapon de aceite del carter )
--Reloj de presion de aceite ( con una T con el de la lucecita de origen )
--Reloj de presion turbo ( con una T en el tubito de la valvula de descarga del turbo)
--Reloj cuentarevoluciones ( cable original detras cuadro en 99 en la centralita en los demas ....o cuenterev conectado a la salida w en alternador )
--Interruptor con led luminoso para conectar el modo power o economy en la transfer....
--Colocar otra sonda o chicharra que nos advierta de temperatura demasiado alta del liquido refrigerante ya que el de origen avisa cuando es tarde en caso de rotura de manguito ( no se entera y pobre culata....) pendiente de averiguar donde lo situaria 😯

Lo que no se si con tanto instrumento tendriamos tiempo para ver el paisaje... 😯

CIAAAAO :mrgreen:

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: