Avisos
Vaciar todo

Primeras impresiones con el TD5

48 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
11.4 K Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

1.- no tiene bajos
2.- no tiene bajos
3.- NO TIENE BAJOS

Es algo que ya sabia, pero entre el acelerador electronico y lo poco que tiene ¡se me cala! Hasta que no sopla el turbo no anda nada.

Bueno, dicho esto, 😀 llevo 400 Km con el, 300 de carretera y 100 de pistas. aparte de unos cuantos ruidillos que le voy solucionando, no le he hecho nada. Esta semana cambiaré correa, filtros, etc... pero en general me da la sensacion de que anda poco comparado con el Disco. Tiene menos bajos, y se queda mas en los repechos. entiendo que con 15 Cv mas y los desarrollos mas cortos no deberia ser, esperaremos a ver los filtros (sobre todo el de aire) antes de investigar un poco mas.

Aparte de todo esto, necesito ideas para poner el radiocassette y los altavoces. He visto que junto a la toma de mechero está la instalacion para el RC y dos altavoces, pero no tengo el soporte central que llevan los modernos, por lo que he de inventar un cacharo para sujetarlo. Los altavoces ¿donde van? veo que en la puerta no, supongo que a los pies ¿no? ¿llegan hasta alli los cables? ¿ideas para poner los traseros?

¿puede ser que le falten bajos por culpa del caudalimetro del gasoil? Me recomendaron cambiarlo ¿cuanto vienen a durar?¿donde esta?

Bueno, ya os iré friendo a preguntas...

(@eliminado-18)
Respuestas: 0

Pasate al V8 y dejate de dieseles, esos son bajossssssss 😈 😈 😈

(@eliminado-40)

Felicidades Quique por tu nueva adquisición.

Tómatelo con calma que yo he visto hacer diabluras a los Td5.

Y si no, como dice Nacho, siempre estás a tiempo a pasarte al V8 Power 😈

Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

El problema del V8 son los mas de 30.000 Km al año que hago (y espero hacer bastantes mas a partir de ahora)

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Buenas noches , enorabuena Ensafer ...
pero tendras que reconocer que aunque no tiene muchos bajos el motor
el ronroneo de los td5 es una maravilla ,,,, pidiendo perdon a los
v8 .
Y la suavidad .

Saludos .

ResponderCitar
(@Lionel)

Quique empieza mirando la clavija roja de la centralita por si esta manchada de aceite cosa que provoca entre otros problemas una perdida brutal de potencia a bajas vueltas solo con limpiarla con un desengrasante para circuitos electricos se tiene que notar mejoria.......se de que hablo ya que a mi me paso 😉
Nada te impide seguir con un buen aditivo desincrustante para el gasoil con el fin de eliminar residuos en los inyectores -bomba ( relogeria ...caros caros)
bienvenido al cruel td5 :mrgreen:

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Lionel, el mazo de cables y junta tapa balancines es nuevo (una semana) y cambiado en el concesionario (vi la factura). La verdad es que es lo primero que he pensado, de todos modos, volveré a mirarlo, no se que lo hayan cambiado sin mirar.... y siga sucio.
Lo del desincrustante, no hecha nada nada de humos...

ResponderCitar
(@quico)

Hola Quique
A mi lo de los bajos me sucedía lo mismo y lo solventé con el Hiclone
Lo de la consola central, me cogí el modelo viejo original en la LR y me costó 12 €, pero solo cabe un radio-cassette.
saludos
Quico

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

enhorabuena land rover comercializa un soporte de radio universal a un precio barato te lo puedo consultar e incluso pedir...has mirado si lleva preinstalación...si la lleva no te costará ponerlo...en cuanto a altavozes yo que tengo en uno el aire diavia los llevo con unos suplementos en las puertas,y en el otro(aie original)los lleva en el propio equipo de aire.
el defender que tuve en el 98 un 300 los monte yo arriba del pilar B de 5" y cualquier marca pues hay profundidad para el imán..de todas formas como espero verlo ESTA SEMANA...espero que para enseñarmelo te comento donde los puedes poner exactamente,y lo del soporte de radio... saludos que gusto da un coche nuevo para ponerle mil y un historias..

ResponderCitar
(@eliminado-9)

Enhorabuena por tu nueva adquisicion, y tambien a todos los propietarios de 300 ya que siendo tu propietario de uno de ellos, suguro que saldran ganando.

Saludos, Xavier.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

enhorabuena land rover comercializa un soporte de radio universal a un precio barato te lo puedo consultar e incluso pedir...has mirado si lleva preinstalación...si la lleva no te costará ponerlo...en cuanto a altavozes yo que tengo en uno el aire diavia los llevo con unos suplementos en las puertas,y en el otro(aie original)los lleva en el propio equipo de aire.
el defender que tuve en el 98 un 300 los monte yo arriba del pilar B de 5" y cualquier marca pues hay profundidad para el imán..de todas formas como espero verlo ESTA SEMANA...espero que para enseñarmelo te comento donde los puedes poner exactamente,y lo del soporte de radio... saludos que gusto da un coche nuevo para ponerle mil y un historias..

Carlos, me he pasado esta mañana, y solo estaba el 90, así que he charlado con tu padre y se lo he enseñado a el...
😉

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Hola Quique
A mi lo de los bajos me sucedía lo mismo y lo solventé con el Hiclone
Lo de la consola central, me cogí el modelo viejo original en la LR y me costó 12 €, pero solo cabe un radio-cassette.
saludos
Quico

Quico, ¿ya tienes estadisticas del Hiclone?
Estoy por ponerlo, aunque no tenga excesiva fe en estas cosas.
Tambien estoy mirando de sustituir el catalizador por un tubo recto, que eso si que da bajos...

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Buenass,

Quique, yo le puse un escape -el intermedio- de unos franceses ( http://www.ispm.fr/) que me recomendó Jacques y estoy muy contento con el resultado. Como siempre, de cifras ni idea así que no te sé decir cuanto gana, pero la sensación es que la respuesta es más ágil. Precisamente desde parado hasta que entra el turbo es cuando notas la mejoría.

A disfrutarlo

Saludos
APardo Defender 110 Td5

ResponderCitar
(@traidor)

Mira a ver cómo está el caudalímetro. Es fácil de limpiar (con un bastoncillo y alcohol o con un espray de esos de circuitos eléctricos) y bastante robusto (es de chapitas metálicas, y no de "hilo caliente" que es más frágil). Otra cosa que puedes hacer es comprobar si la electroválvula que controla la EGR está bien, porque si falla (y te aseguro que tarde o temprano te fallará), te quita bastante potencia (hay gente que directamente, anula la EGR).

Suerte y bienvenido al apasionante mundo del Td5 (no veas la de mecánica y truquitos que aprendes, por cojones).

Traidor.
Defe 110 Td5 SW del 99.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Traidorrr!!!! ¿donde está el caudalimetro?
Entiendo que hay caudalimetro de gasoil y de aire ¿no? no se si este ultimo se llama de otra manera, ya lo tengo localizado, me falta el del gasoil.
Y, ¿como anulamos la EGR?¿o como compruebo que está bien?
GRacias por los consejos...

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: