Forum
Me gusta el proyecto, como se llama???? 😀
Saludos
Quico
El proyecto me parece que se llama desde la Tierra al ENTERPRISE !!!
(O "la odisea de la Electronica" ) ... 🙄
mira que si falla la bateria ...
😆 😆
Hola landers:
Resumiendo :Donde se situa el cenicero ya veo un modulito con :
--Reloj de temperatura de aceite ( la sonda iria en el lugar del tapon de aceite del carter )
--Reloj de presion de aceite ( con una T con el de la lucecita de origen )
--Reloj de presion turbo ( con una T en el tubito de la valvula de descarga del turbo)
--Reloj cuentarevoluciones ( cable original detras cuadro en 99 en la centralita en los demas ....o cuenterev conectado a la salida w en alternador )
--Interruptor con led luminoso para conectar el modo power o economy en la transfer....
--Colocar otra sonda o chicharra que nos advierta de temperatura demasiado alta del liquido refrigerante ya que el de origen avisa cuando es tarde en caso de rotura de manguito ( no se entera y pobre culata....) pendiente de averiguar donde lo situaria 😯Lo que no se si con tanto instrumento tendriamos tiempo para ver el paisaje... 😯
CIAAAAO
Lionel, ya no hace falta tanto relojito en el salpicadero.
Te pones un PC con un conector OBD y un software gratuito y tienes esto:

Cuando te canses cambias a ver la tele en el pc o pones la radio, o el Oziexplorer...
Lo que no he averiguado todavia es la compatibilidad del Td5 con el ODBII
En todos lados dice que si, pero... con protocolos especiales, codigos iniciales... supongoque por eso te clavan 1200 euros por un software+hardware en lugar de los 200 que vale uno generico....
Ah, tambien hay versiones para PPC y Palm (por si no quieres meter el PC en el coche)
Muchas gracias Lionel, ya estoy cojonudamente, casi al 100% la recuperación ha sido rápidisima y ahora solo espero comiendome las uñas que me den el def reparado. Madrid nevado y yo con un Golf GTI dando patinazos por la calle, me cago en tooo!.
Bueno, del tema de conectores varios y semijodiendas al motor TD5. No tengo indicios, pero podria darse el caso de que la reprogramación de la ECU que tengo hecha hubiera ya anulado estas dos limitaciones del motor, no?.
En cuanto al EGR, yo lo que he hecho es quitar simplemente las conexiones electrcias, lo de quitar la valvula como lo podemos hacer?.
El catalizador se puede quitar por la buenas?, no es necesario hacer nada electrico o electronico?.
Muchas gracias.
Hola landers
Quique una cosa es "tener " que mirar los relojitos y otra distinta es hacer despegar un cohete espacial desde el asiento de tu td5 mientras pilotas metiendote en charcos y barrizales con una mano y mientras la otra introduce los parametros requeridos para que la pantalla nos muestre temperatura de aceite o presion de turbo cosa que no puede hacer directamente .....3.......2.......1.......ignition...... 😯 o si ????.....el pc es muy interesante pero no te veo despistandote dejando el pc en el coche mientras vas a comprarte una botella de agua en una gasolinera......estara o no cuando vuelvas?????? 😕 ...... 😉 😆 😆 😆
Gus me alegro de que estes tan bien como para llevar tu golf derrapando ( que remedio ) pero el def esta tan tocado que no lo tienes aun????.....que fastidio 🙁 el quad de momento lo tendras guardadito en el garaje supongo .
Hay mas nieve este año que nunca ...
este finde promete ...lloviendo dos dias ,nieve a montones y el def esperando en la puerta deseando ir a buscar lio .....se supone que tenemos salida con un grupo el sabado y con otro el domingo no se si aguantare .... 😕
Con el EGR si la valvula no cierra bien por acumulacion de carbonilla y suciedad grasienta aunque no le ordene la ecu funcionar seguiran pasando gases al colector de admision ....simplemente poniendo una pletina ( gruesa ..que he visto como un jeep se comia la pletina de aluminio para tapar el conducto del egr por ser demasiado fina ....primero la quema y luego se la traga.....ummmmmm que indigestion 😳 ) que cierre el conducto del EGR aparte de eliminar el mando como tu has hecho.
El catalizador te lo mirare por ahi pues debe de tener una sonda ...como el mio no lleva no problem pero se que lo cambian sin mas por un manguito eliminandolo ( consultare)
Los interruptores ..... eliminas el del pedal de embrague solo si falla y el de la transfer si que debe dar un poco mas de chicha a ciertas revoluciones solo hay que probar....
He desconectado el tubo de la EGR y la verdad que no se nota gran cosa... 😥
Bueno hasta la proxima .... 8)
Hola landers
Hay mas nieve este año que nunca ...
este finde promete ...lloviendo dos dias ,nieve a montones y el def esperando en la puerta deseando ir a buscar lio .....se supone que tenemos salida con un grupo el sabado y con otro el domingo no se si aguantare .... 😕
Bueno, yo no se si tu aguantarás pero yo termino de escribir esto y me subo ahora mismo a la montaña que está blanquita, blanquita ... y no puedo esperarme a mañana!!! 😈
Ja...ja...ja ya te vale ...deduzco que tienes la tarde libre pillin ....pero yo esta tarde solo he pisado charcos de la zona para darle al land el color necesario para mimetizarse con el trayecto de mañana que coincide justo ( sin especificar ) con sitios donde hoy no se podia circular de ninguna forma segun C9...por las condiciones de los caminos ......esperemos que mañana siga igual je je je
ciao 
Para quique:
Hola, de momento he pedido un intercooler grande a Francia, en cuanto lo tenga montado lo llevaré a reprogramar la centralita.
El tema del diagnostico no lo he probado. El del taller dice que los Land Rover si que salen en la lista de coches compatibles (queda por probar).
De momento estoy instalando un calderin con compresor para tener aire a presion.
(hace como 2 años que lo tengo pendiente !)
Un saludo
Jacques
Jacques, comentame lo del compresor con calderin, yo tengo todos los ingredientes en el garaje desde hace dos años tambien, aunque creo que el compresor York que tengo tendré que cambiarlo por algo mas discreto (Sanden serie 5 o 7) ¿Vas a aprovechar el espacio que no ocupa la bomba del ACE o es algo eléctrico?
Hola landers
Quique una cosa es "tener " que mirar los relojitos y otra distinta es hacer despegar un cohete espacial desde el asiento de tu td5 mientras pilotas metiendote en charcos y barrizales con una mano y mientras la otra introduce los parametros requeridos para que la pantalla nos muestre temperatura de aceite o presion de turbo cosa que no puede hacer directamente .....3.......2.......1.......ignition...... 😯 o si ????.....el pc es muy interesante pero no te veo despistandote dejando el pc en el coche mientras vas a comprarte una botella de agua en una gasolinera......estara o no cuando vuelvas?????? 😕 ...... 😉 😆 😆 😆
Hombre, la idea es dejar lo que es el PC integrado dentro de la guantera, y par acuando me toque la quiniela, comprar una pantalla tactil de 7 pulgadas, que cuando la apagas se queda como un radiocassette sin caratula. Desde luego no es a corto plazo, qunque si cuentas lo que vale cada relojito, con que pongas, pagas la pantallita...
Buenas , .
En principio lo que propone Lionel de momento me lo veo una montaña ,
pero para mi hay 2 cosas primordiales .
La primera es la temperatura del refrigerante ya que nuestro reloj parece
perfecto pero si se rompe por algo no te enteras ..
La segunda es la ganancia de bajos para que el motor tire desde mas
abajo .
El resto me parece muy interesante pero creo que los beneficios de estas
dos cosas superan a las otras ( en el caso motor ).Con respecto al tema
de la transfer creo que confundiremos al ETC .
Un saludo .
Quique, de momento lo que tengo es un compresor de Audi A4 (Denso) al cual tengo que hacer 2 roscas de 3/8" para aspiracion y salida,
luego fabricar un soporte para montarlo en lugar del compresor de origen de aire acondicionado.
Paso3, buscar 2 poleas de 7 ranuras (iguales que las originales) para transmitirle movimiento al compresor acoplando una de ellas como gemela encima de la de la bomba de la direccion asistida.
Paso4, (facil) acoplar 2 manguitos, uno al filtro de aire como toma de aspiracion con un lubricador de aceite (esto muy importante sino se gripa) y otro a un calderin de 5lts de aluminio que compraré nuevo.
el resto es electricidad, un presostato+ interruptor con un rélé para dar marcha al embrague del compresor.
La instalacion se completa con 2 tomas rapidas, una de cada lado del coche escondidas en las puertas traseras (justo en la parte inclinada que queda a vista cuando abres la puerta.(queda perfecto y siempre a mano)
Jacques
hola JCalhau / Ensafer , estoy muy interesado en compartir ideas/fotos/informacion de lo del compresor mecanico. Yo lo estoy intentando con un Sandem, de 5 cilindros axiales (de un Talbot solara ,creo) , y -segun me dicen- puede funcionar sin aceite en el lado del aire (el Sandem tiene un minicarter aparte , con un taponcito). Embrague a 12 voltios electrico . El presostato y todo ya lo tengo .
He visto sandems funcionar sin mas aceite que el del carter (del compresor) y seguir funcionando durante horas y horas y horas hinchando las ruedas de muchos coches sin parar.
Como lo vas a instalar ? en lugar del aire acondicionado ?
A mi me asusta un poco la sujeccion del chisme en si -pesa como 5o 7 kilos- y con los baches me da que se puede ir todo a hacer puñetas.
A mi me han comentado en londres.. que venden bombas de vacio electricas .(es decir , sustituir el depresor por uno electrico remoto puesto en algun hueco) , y entonces se puede poner el Sandem en lugar del depresor (que no es mala idea) . Por lo visto , no hay que hacer nada , porque tiene la montura estandar de los alternadores/depresores.
Yo lo quiero poner en un santana 2000 , y lo llevo mas chungo , porque no hay sitio para nada de nada.No me cabria ni quitando el depresor (hasta el punto que estoy pensando en mecanizar una polea a la salida de la caja de cambios ! para dar fuerza al compresor).
Lo que esta claro es que un compresor mecanico es otro mundo . En Africa ,es la diferencia entre mirar como se te derrite el mierda=compresor electrico de 100 euros -cuando mas falta te hace- , o hinchar las ruedas en 5 segundos.He visto a gente usar llaves de impacto de 1/2 alimentadas con el compresor mecanico. !!! ,
Un saludo.
Javier.
Seguimos lo del aire comprimido en el apartado general, para que todo el mundo lo lea....
y este intercooler mas GORDO... http://4x4foro.webcindario.com/foro4x4/phpBB2/viewtopic.php?t=182&sid=5ecac736d48f2f17f04d73a6d57940c0