Forum
Emiliano, a diferencia de otros, yo solo tengo respuestas para mi y para mi coche 😉
Mañana te llamo y te cuento...
Trepador los camiones Santana 2000 si no recuerdo mas llevan las 9 R16 y supongo que el interior vendra acorde con la ruedas, tan solo tendrias que convertirlos a frenos de disco y aumentarle el ancho de via.
Como lo ves?
O son muy caros estos ejes?
Un saludo.
Trepador los camiones Santana 2000 si no recuerdo mas llevan las 9 R16 y supongo que el interior vendra acorde con la ruedas, tan solo tendrias que convertirlos a frenos de disco y aumentarle el ancho de via.
Como lo ves?
O son muy caros estos ejes?
Un saludo.
No se que saldrá un juego de estos ejes, pero seguro que hay que restaurarlos completamente y el tema del bloqueo, frenos de disco ni idea.
Por lo de mas, fuertes se que son, de hecho todas las piezas son enormes en comparación con los ejes nuestros y ya montan de origen 9.00.
Pues ya tenemos ejes con bloqueo para el laboratorio de ensayos.
Iré colocando fotos de todos los pasos y comentando aciertos y fallos (esperemos que no sean muy graves).
En breve me lío con ello.
Tengo que dar las gracias a nuestro compañero Criminal 4x4, por localizar y regatear el precio en mi beneficio.
Buena gente, descubre uno cada día dentro de este foro, socios y no socios.
¿Será la marca que nos une?
Pues ya tenemos ejes con bloqueo para el laboratorio de ensayos.
Iré colocando fotos de todos los pasos y comentando aciertos y fallos (esperemos que no sean muy graves).
En breve me lío con ello.
Tengo que dar las gracias a nuestro compañero Criminal 4x4, por localizar y regatear el precio en mi beneficio.
Buena gente, descubre uno cada día dentro de este foro, socios y no socios.
¿Será la marca que nos une?
nissan? y60 o y61?
Ya ha empezado la restauración y modificación de los ejes Nissan para adaptar al 130.
He empezado por las pinzas de freno, todos los retenes, cojinetes, y silemblocks de tirantes.
El eje trasero ha salido muy bien de estado, bloqueo, palieres y juntas.
El eje delantero por el contrario, todo OK, menos el grupo, todos los rodamientos gripados por desuso y agua dentro.
Ya veremos que decido para este.

Esta será la posición del eje, atacará la cabeza de cerdo + 5 cms, al ir descentrada, donde ahora esta la tapa del bloqueo. Hay que cambiar el aro y perforar los taladros roscados.
El eje lo voy ha girar 180º, con esto desplazaré unos 10 cms. a la derecha la salida de la transmisión, aliviando el ángulo de ataque de esta.
Se irán cambiando todos los soportes por los originales rover.
En el puente delantero todo queda casi igual, se cambiarán los platos de los muelles, y silemblocks con corrección de caster en los tirantes Nissan.
Poco ha poco pondré fotos y comentarios de los resultados.
La transmisión que más descentrada se te va a quedar es la delantera, el nissan tiene el diferencial muy desplazado a la derecha. El eje como mucho al darle la vuelta se gana 72mm. Ya nos irás contando como lo llevas!!!que te parecen los palieres traseros???
La transmisión que más descentrada se te va a quedar es la delantera, el nissan tiene el diferencial muy desplazado a la derecha. El eje como mucho al darle la vuelta se gana 72mm. Ya nos irás contando como lo llevas!!!que te parecen los palieres traseros???
La verdad que viendo el material en directo, se comprende que no rompan con facilidad.
Valla liada en el eje delantero, el grupo esta para tirarlo. No se si lo recupero ó busco otro bloqueo y se lo coloco.
He tomado medidas y dando la vuelta 180º, se gana 5 cms, y la cabeza de cerdo me da otros 5 cms, si no me he equivocado al medir.

¿Pero el morro de cerdo del y60 no es "hi pinion"?, si le das la vuelta al eje lo conviertes en un low pinion, vamos que muy mal. Al menos el morro delantero si que es hi ya que necesita espacio para pasar la barra de dirección por debajo.
Ya tienes para entretenerte, ya nos contarás.
¿Pero el morro de cerdo del y60 no es "hi pinion"?, si le das la vuelta al eje lo conviertes en un low pinion, vamos que muy mal. Al menos el morro delantero si que es hi ya que necesita espacio para pasar la barra de dirección por debajo.
Ya tienes para entretenerte, ya nos contarás.
No me has entendido, la rueda izquierda, rota y se coloca en la derecha y la derecha pasa a la izda.
Esto da como resultado que la entrada del morro de cerdo quede detras y la tapa del bloqueo delante.
El trabajo consiste en cortar la tapa del bloqueo y soldar el aro del morro de cerdo en su lugar, y la tapa colocarla en el emplazamiento del morro de cerdo.
Parece un lío, pero se trata en definitiva de colocar el tramo largo a la izda. y en corto a la dracha. justo al contrario de como viene de casa.
Por supuesto que hay que cambiar anclajes y las pastillas de freno ahora quedaran mas altas.
Espero que ahora me pilles la idea, Gus.

Esta sería la posición del eje mirado desde delante, la transmisión entraría donde ahora esta la tapa.
Ahora te entiendo. ¡Madre la que vas a liar!. Ahora si que tienes tarea para rato y que te quede bien.
Tienes que fabricar una corona nueva donde meter los espárragos, y ya sabes que eso va a la décima, como te falle un sólo espárrago no metes luego el morro ni a martillazos.
Aprovecha y pon la nueva tapa con los espárragos actuales, de esa forma podrás quitar la tapa para revisar sin desmontar nada.
Bueno a un a riesgo de hacer una pregunta tonta, porque no dejas el morro como esta y cortas las cañoneras por el mismo sitio las dos y las intercambias?
deben de quedar igual pero la larga en el sitio donde ahora va la corta.
Gus la corona va la suya, hay que despegar la corona, para soldar de nuevo y guiandonos con esta retaladrar todos los agujeros.
La tapa debe quedar como esta, ya que la medida de la horquilla que empuja el bloqueo no la puedo modificar, y con la corona mas tapa roscada, esto sería muy laborioso de dejarlo bien.
Pero si cambio mas adelante a ARB, lo pensaré.
En el foro, Criminal 4x4, da la solución que mencionas defepata, con fotos y todo.
En principio seria lo mas fácil, pero para mi coche que carga 1000 kgs, sobre el puente trasero, me da miedito.
De ahí todo el lio que voy a montar por 72 mm.
Aunque igual me tiro al charco y monto sin tocar nada, luego siempre puedo colocar uno ó dos dobles nudos.
Mi eje queda muy separado, es un 130.
Perdon lei las ultimas respuestas de Gus y tuya y no lei lo de Criminal, de todas formas si es en el eje trasero y te da cosa no vaya a quedar fuerte con las soldaduras nada mas puedes meterle unas cartelas y unos 10cm de tubo por dentro a la cañonera por donde vas a soldarla, con eso te quedara mas fuerte que de origen.
No he visto nunca un cardam de 130 pero imagino que sera mas largo que el de mi 110 y no creo que varie mucho el angulo de las crucetas en un cardam tan largo si pones el eje tal y como viene.
Un saludo.