Avisos
Vaciar todo

¿Por dónde pasa el cableado de la bomba de gasoil?

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
644 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 258
Topic starter  

Hola todos, este fin de semana me quiero poner a trastear con el Defe, entre otras cosas quiero hacerle un interruptor oculto antichoros que corte la corriente de la bomba de gasoil y que lo pueda conectar o desconectar cuando deje el coche. El modelo es un Defener 90 Td5 del 2005. Pues eso quiero saber como puedo identificar los cables y saber mas o menos por dónde pasan y cual seria el mejor sitio para ponerle el interruptor. Un saludo y gracias.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El cableado de la bomba pasa por dentro del chasis desde los pies del copiloto hasta la parte trasera.

Puedes hacer un cortacorrientes muy efectivo en sensor inercial que hay en el vano motor, el pulsador de goma redondo. Esos 2 cables, si mantienen continuidad hacen funcionar la bomba y el main, si cortas continuidad el coche se para o no arranca.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Muchas gracias Oscar, pues si que parece mejor idea hacer el corte ahi y esconderlo tras el asiento o por ahi. Estoy un poco pez en la materia, ¿me podias decir mas o menos donde se encuentra los cables que me comentas? Si ya me pones un foto seria de traca. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Al lado del vaso de expansión, una especie de pulsador de goma de color negro con 2 cables.

Uno es de color marron con raya verde claro y el otro solo de color marrón.

El cable de 2 colores recibe señal + directo desde la caja de fusibles y a traves del inercial ( si el contacto está cerrado ) manda 12V a cerrar la bobina del rele principal que da paso a casi todos los sistemas del coche ( incluido la alimentación de la bomba a traves de la ECU ).

Pues bien, si colocas un interruptor en el cable marron ya tienes un cortacorrientes general y al mismo tiempo de seguridad para poder parar el coche si o si.

No se debe colocar a la bomba de gasoil, porque el coche podria arrancar sin funcionar la bomba o seguir en marcha durante un tiempo.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Bueno ya me va quedando todo un poco mas claro, es decir, para no meter la pata. En el cable de un solo color, es decir, el marron. Corto, y ahi pongo un interruptor que puedo llevar desde el susodicho sensor a cualquier parte que quede oculto. Aparte de lo del cable de un solo color donde debo colocar el interruptor, he de tomar algun tipo de precaución? El cable, supongo que con uno normalito me valdrá, no? Es que en el último parrafo que pones me he liado un poco, con lo de cuidado que es + de 5V. Pues si me parece mucho mejor idea lo del sensor de inercia que la bomba de gasoil. Muchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

He cogido unas fotos de por ahi (igual a alguien le suenan, jeje). He señalado en blanco lo que supongo que es el sensor inercial. ¿Estoy en lo cierto? Un saludo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Si, ese es.

No hagas caso a lo de los +5V, son 12V. Me he liado con otra cosa, ya lo he corregido.

ResponderCitar
Compartir: