Avisos
Vaciar todo

Pregunta para los expertos en mecánica.

108 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,783 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

He encontrado unas fotos que pueden valer para explicar lo de cambiar tapa por corona.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Menudo curro, segun se ve en las fotos parece que la tapa va soldada, tu lo vas a hacer asi o la vas a atornillar?

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Perdon lei las ultimas respuestas de Gus y tuya y no lei lo de Criminal, de todas formas si es en el eje trasero y te da cosa no vaya a quedar fuerte con las soldaduras nada mas puedes meterle unas cartelas y unos 10cm de tubo por dentro a la cañonera por donde vas a soldarla, con eso te quedara mas fuerte que de origen.
No he visto nunca un cardam de 130 pero imagino que sera mas largo que el de mi 110 y no creo que varie mucho el angulo de las crucetas en un cardam tan largo si pones el eje tal y como viene.
Un saludo.

Así lo llevo hecho, reforzado por dentro, donde va el corte llevo otro tubo de 10cm de largo de 8mm de pared y luego soldado.

Como lo vas a hacer he visto varios de patrol top line y quedan perfectos.

Yo de ti presentaría el eje antes de cortarlo que en un 130 creo que lo mismo no necesitas cortarlo, presentalo y ya decides. Donde si debes buscar una doble cardan será delante

Trepador siento mucho que el grupo delantero este fastidiado, puedes montarle delante el trasero de patrol top line sin autoblocante, ese te vale y lo encontrarás fácil, sólo tendrás que recortar un poco un nervio del morro de cerdo para que no roce con la barra de dirección

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

OK, criminal 4x4, estoy desmontando todo el grupo y con una paliza de gasolina y esparto metalico, lija y cambiando rodamientos, creo que lo podre poner en marcha.
De todas formas, estoy viendo los ARB chinos, que en el foro patrol parece que se estan montando mucho y con buenos resultados.
Con esto ya se quedara imparable.
El eje trasero, te voy ha hacer caso y voy a montarlo conforme viene, siempre tendré tiempo de cortar.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)

Otra cosa que me buscaría es una transfer de disco, se va a quedar muy muy corto con la de defender. Saldos

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Otra cosa que me buscaría es una transfer de disco, se va a quedar muy muy corto con la de defender. Saldos

Pues si, incluso puede que te convenga pedir a ashcroft los piñones para pasar la tuya a 1.005.
Porque además si no lo tengo mal entendido los 130 (no se si todos) tienen transfer 1.6 con lo que aún es más corta que la normal de defender (que es 1.4).

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Que tios mas majos, Criminal y Telius, agradezco los consejos, de hecho estoy en ello.
Tengo vista una transfer de disco 1 que con ruedas de 37", creo que en largas quedara mas, menos como la original de mi coche, quedando una super reductora para los ratos de juegos.
Para ruta, carretera, sería mejor la del range gasolina, pero esto en vacío, cargado pide una marcha menos.
Para mi que cuando lleve todo la preparación, barras, 2 winchs, ruedas 37", doble suspensión, doble deposito, deposito de agua, cedula trasera, defensa y protecciones, triple batería, compresor con calderín, hi-lif, planchas y los imprevistos, no andaré lejos de los 2800 kgs. en orden de marcha.
Esto creo que irá mejor con la transfer del disco 1.
Se admiten opiniones.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿que relaciones tiene la tranfer del disco 1?. Yo lo de ir patrás no lo hago ni para coger carrerilla, vamos que quitar una tranfer de td5 y montar una con 20 años no lo veo un avance. Yo creo que en cortas tiene la misma relación y la relación de largas la puedes adaptar con piñones de ashcroft.

Me da que te estás liando mucho, ¿no?. Los ejes de GR con rueda 37" pueden romper, tenlo en cuenta.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

¿que relaciones tiene la tranfer del disco 1?. Yo lo de ir patrás no lo hago ni para coger carrerilla, vamos que quitar una tranfer de td5 y montar una con 20 años no lo veo un avance. Yo creo que en cortas tiene la misma relación y la relación de largas la puedes adaptar con piñones de ashcroft.

Me da que te estás liando mucho, ¿no?. Los ejes de GR con rueda 37" pueden romper, tenlo en cuenta.

Bueno Gustavo, en este momento las ruedas que tengo son las 36,5, lo que no sé si me las van a homologar.
Parece ser que las 255/100/16, su codigo de velocidad es de 110kms. y mi coche tiene la cartilla de homologación, en 140 kms.

Que contrasentido, ya que esta como camion ligero limitado a 90 kms.
Si tengo que comprar nuevas quizá me quede en 35.
Quiero montar los ejes y probar antes de dar ningún paso.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Bueno Gustavo, en este momento las ruedas que tengo son las 36,5, lo que no sé si me las van a homologar.
Parece ser que las 255/100/16, su codigo de velocidad es de 110kms. y mi coche tiene la cartilla de homologación, en 140 kms.

Que contrasentido, ya que esta como camion ligero limitado a 90 kms.
Si tengo que comprar nuevas quizá me quede en 35.
Quiero montar los ejes y probar antes de dar ningún paso.

si tienes que quedarte en 35" la que estas liando con los ejes no te merece la pena de ninguna manera!

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Estás haciendo un buen trabajo, dale duro!

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Telius, mi problema estriba en las puntas de los ejes y rodamientos. Con material reforzado, palieres y homos, no soluciono la carencia de espesor de material en los apoyos de los rodamientos.
Esto solo se soluciona colocando los ejes nuevos de 8000€ + iva. que tanto nos gustan.
Voy tomando nota de todo el dinero que estoy empleando y daré los resultados.

No es lo mismo un 90 con todo en 2.300 kgs, que un cacharro en orden de marcha con 3200- 3400 kgs .
Si tuviese un 90, material reforzado, pero para un 130 con aptitudes, creo que voy por buen camino.

Me he documentado en foros Australianos y allí, llevan verdaderos camiones, los emplean a diario para trabajar y luego se meten la Outbar.
Es cierto que ellos reciben mejor material que nosotros, pero no veo el problema en intentar montar estos ejes, que con todo terminado abre gastado 1300- 1500€ todo renovado con bloqueo trasero y todo reforzado.

Luego me quedan ejes llantas etc, para vender y recuperar algo de lo gastado.

De todos modos, no quiero convencer a nadie. Si me equivoco, seréis los primeros en saberlo.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Si ya no lo digo por todo el lio que supone, sino porque un eje de gr con 35" tienes la misma altura libre que con un eje land con 33"!

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)

Como siempre todo depende del uso que se le de al coche. Yo cambié los ejes porque tengo unas cuantas cajas llenas de grupos reventados del range. Con el defender 110 td5 aún no he roto y si rompo refuerzo porque no le voy a dar un uso trialero salvo en 4 zonas. Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Si ya no lo digo por todo el lio que supone, sino porque un eje de gr con 35" tienes la misma altura libre que con un eje land con 33"!

Para mi uso, "El tamaño si importa" La diferencia de tamaño, en este caso esta justificada por la fiabilidad que me aporta.
Aunque tenga que ir arrastrando las bolas por el suelo.

Criminal, estoy esperando que me mandes las fotos y explicaciones para fabricar la arandela que refuerzan las homocineticas, para que no casquen.
Tengo que montar los ejes y no tengo esa información. Gracias anticipadas.

Una cosita mas, ¿Como veis este sistema manual, para engranar el bloqueo? este no da fugas, ni fallos de conexión.

ResponderCitar
Página 7 / 8
Compartir: