Avisos
Vaciar todo

Pregunta para los expertos en mecánica.

108 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,787 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

holin, te pongo los ejes de la dily vieja y la nueva.

Estos ultimos del nuevo, ya los quisiera, son equivalentes a Dana 60.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Entonces eran de la nueva, no hiva tan mal encaminado, lo que pasa es que ha el le llegan nuevos a estrenar y deven valer una pasta y en el chatarrero tampoco deve de haver demasiadas Daily de las nuevas...

Un saludo!!

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

He hablado por fin con el amigo de Sentico, que tiene montado los ejes de Y60, en el discovery con relación de 4,62 a 1.
Ha pelado y montado todos los soportes del eje landrover en el eje Patrol, el trasero no lo ha cortado dejando este sin modificar, con transfer de doble nudo. No le vibra ni hace extraños.
Con ruedas de 35, comenta que en carretera, alcanza 130, y circula sobre 110,120 kms/hora.
La respuesta sin potenciar al colocar estos ejes mueve fenomenal las ruedas y tiene alegría en todo el rango.
Le he preguntado que si despues de montar estos ejes, si tuviese que preparar de nuevo el coche, por que se decantaría. Su respuesta ha sido tajante. De nuevo ejes patrol, me lo ha razonado y comparado con un compañero que lleva reforzados, grupos 4,11, potenciado etc. Circula en campo el 80% en largas y cuando mete cortas, es una oruga.
Se me ha olvidado preguntar si se puede anular los liberadores para ir siempre en 4x4.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tal vez la pregunta sería ¿para que necesitáis rueda de 35"?. Lo entendería en un coche que hace trialeras todos los días pero para un uso mixto 32 0 33 van perfectas y para grandes rutas unas ruedas grandes no ayudan en nada.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

pero fardan muuuchoooooooooooo
😛 😛 😛 😛 😛

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Tal vez la pregunta sería ¿para que necesitáis rueda de 35"?. Lo entendería en un coche que hace trialeras todos los días pero para un uso mixto 32 0 33 van perfectas y para grandes rutas unas ruedas grandes no ayudan en nada.

Te comento, el 130 por sus dimensiones es un vehiculo que tiende a quedarse empanzado con pasos de mediana dificultad, con ruedas de diámetro mayor, ·36 en mi caso, se consigue separar del suelo el vientre del coche, (chasis vamos), de hecho si me dejase llevar los porticos para mi coche por sus dimensiones es lo ideal, pero eso si es harina de otro costal €€€€€€€.
Luego esta el seguir a los Atvs, POR TODO LO PEOR, y la arena, Dunas, que con estas ruedas, es una gozada, por que al bajar presiones se ovala ó chafa el neumático, multiplicando el apoyo y con la altura libre, consigo aun con 600- 700 kgs, encima poder seguir sin problema dando apoyo directo al grupo.
Ademas las ruedas que he elegido, Michelin XZL 255/100/16, son para Marruecos un seguro de viaje, no son las mas cómodas, pero  si de lo mas fiable.
Para grandes rutas, un camión. Man Kat sipuede ser.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Para grandes rutas, un camión. Man Kat sipuede ser

Pues eso es de lo mas sencillo :
Un billete de Air Berlin , el dia de la subasta del ejercito aleman y unos 15 mil pavos, media mañana de papeleo y autobahn direccion sur ! 😉
No tiene perdida...
JAcques

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

Te comento, el 130 por sus dimensiones es un vehiculo que tiende a quedarse empanzado con pasos de mediana dificultad, con ruedas de diámetro mayor, ·36 en mi caso, se consigue separar del suelo el vientre del coche, (chasis vamos), de hecho si me dejase llevar los porticos para mi coche por sus dimensiones es lo ideal, pero eso si es harina de otro costal €€€€€€€.
Luego esta el seguir a los Atvs, POR TODO LO PEOR, y la arena, Dunas, que con estas ruedas, es una gozada, por que al bajar presiones se ovala ó chafa el neumático, multiplicando el apoyo y con la altura libre, consigo aun con 600- 700 kgs, encima poder seguir sin problema dando apoyo directo al grupo.
Ademas las ruedas que he elegido, Michelin XZL 255/100/16, son para Marruecos un seguro de viaje, no son las mas cómodas, pero  si de lo mas fiable.
Para grandes rutas, un camión. Man Kat sipuede ser.

¿has calculado el aumento de altura que suponen esas ruedas respecto a las de serie? gracias.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Con el aumento de altura va incluido el camión, que no descarto si mis futuros planes de vida funcionasen medianamente.
Claro en otras latitudes, pues este precioso país, se me esta atragantando por culpa de los fulanos a los que mis impuestos mantienen y por cierto muy bien.
Jacques, muchas gracias por la información, de hecho por ahí van los tiros.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Pues de nuevo retorno al tema, mas despues de ver los problemas que Sentico empieza a tener en su eje trasero.
Su coche a aumentado en peso considerablemente, esto unido a las 37 y el desplazamiento de las llantas, le arruina las puntas del eje, ocasionando roturas de palier (reforzado), rodamientos, tapas.

Mi intención es colocar los ejes del Patrol Gr, pero me encuentro con el problema de que estos ejes tienen menos carga nominal. 1800 frente a 2000 en el mío. Me obliga a bajar mi carga.

Esto, sumado con todo lo que le voy a montar, me dejara en ficha para cargar la nevera con 4 botes.
Pero ese no es todo el problema, pues si mi intención es llevar las 255/100/16, ó similares, con el aumento de peso y la carga, me voy a meter en 3000kg.......y pico.

Esto en un día de pista por el Rekan, ó de el lago Iriki a el Oasis perdido, creo que no tardará en dar sus problemas.
Mi pregunta.

¿Que ejes de camión ligero 4x4 podría colocar?
Se que la fiabilidad la pierdo cuanto mas me aleje de la serie, pero en el ultimo viaje de serie, ya casque un rodamiento trasero.
3000 kms cargado y al trote..........
Opinen ustedes.

Estos ya los conozco, me encantan pero se me escapan por unos pocos €

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Ok, lo desconocia! Estaba convencido que los ejes que monta Pere Maimí en todas sus transformaciones a 4x4  http://www.peremaimi.com/spa/subcategory/60000/60005.html eran de Iveco, pero voy equivocado. Entonces rectificio y digo que los ejes que te podrian ir bien son los que monta ese hombre, pero desconozco de donde bienen y como se podrian conseguir economicamente ya que el los monta nuevos a estrenar.

Un saludo!!

éstos que te puso Holin  😉  y anima a Sentico y quitale esas 325-80-16 y las llantas, que coloque otras menores equilibradas y ya verá como cambia la cosa, ademas de más barato  😉 un saludo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Emiliano, no voy a quitar las 325, si quieres unas te las compras!!!
Estoy esperando una respuesta Dave, en función de su respuesta te diré lo que monto...

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Emiliano, Sentico ya te ha contestado, y yo, ya no veo mi coche con menos rueda, todo se pega.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues nada  😉 las respuestas las teneis vosotros  8) un saludo y para mí fín  😉

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Eso de fin, no me gusta, tenemos muchas cervezas por medio antes de dar solución a esta cuestión.
Sabemos, por lo menos yo, que razón no te falta, de hecho ya se comento la posibilidad de regresar a medidas mas razonables, pero............
Bueno un abrazo chaval.

ResponderCitar
Página 5 / 8
Compartir: