Avisos
Vaciar todo

Pregunta para los expertos en mecánica.

108 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,785 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Gus, lo de cambiar el amortiguador tuyo, es un ejemplo, y tu me venias muy a mano.
Ya sé que poniendo ha origen se soluciona y ya lo hemos experimentado en un Hdj 80.
Los ejes, si se colocan, será completos ya que es la unica forma de conservar la fiabilidad de estos.
Si estos van de origen ejes Gr, encontraremos recambio antes en zonas remotas que si llevamos reforzado con grupos cortos.
El año pasado a Carles de Grip, en la Saharaventura, rompió y tuvo que ir a Mohame el Gordito a montar todo de origen para poder seguir en prueba. Así que para fiabilidad, es una cosa y para encontrar recambio lo mejor de origen, sea el coche que sea.
Con ruedas de 36, el coche quedará un pelin corto, pero me queda la opción de si no me gusta, montar la transfer del discovery, con lo que me quedará una super reductora y en largas con las 36 como de origen.
Este tema lo llevo estudiando hace tiempo.
Para viajes fuera de Marruecos mas al sur, llevar ejes de Gr es tener recambio seguro, no así con Ascorck.
Siempre hay un pro y un contra. No hay nada perfecto.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Aquí he encontrado algo parecido a lo que comentaba.
Desconozco que material le han metido.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Aquí he encontrado algo parecido a lo que comentaba.
Desconozco que material le han metido.

en usa los rellenan de eje de hdj80, mira por rovertracks, el problema que parece que la web ya no funciona!

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

OK, Telius, miraré haber si encuentro algo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Trepador, estás un poco equivocado con el tema de ashcroft. A un eje como al mío, que está relleno de ashcroft y ARB, le entra cualquier pieza original de eje rover. Si rompo un palier le meto uno original y a tirar, si rompo el arb le meto un diferencial original rover sin problemas, y lo mismo con el piñón corona, rodamientos, tapas de palier, retenes,etc, todas las piezas son iguales pero más duras. Lo único que no vale es la homocinética ashcroft en un palier original y al revés, el resto es todo igual.

ResponderCitar
(@brungovery)
Respuestas: 221

Hola.
Esta es la dirección nueva de rovertracks
http://www.rovingtracks.com/

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Trepador, estás un poco equivocado con el tema de ashcroft. A un eje como al mío, que está relleno de ashcroft y ARB, le entra cualquier pieza original de eje rover. Si rompo un palier le meto uno original y a tirar, si rompo el arb le meto un diferencial original rover sin problemas, y lo mismo con el piñón corona, rodamientos, tapas de palier, retenes,etc, todas las piezas son iguales pero más duras. Lo único que no vale es la homocinética ashcroft en un palier original y al revés, el resto es todo igual.

Lo se, pero me refería a sustituir la pieza reforzada, o el grupo 4,11, homocinetica, el resto no tiene problema.
El caso de Carles, creo que rompio lo mismo que tu y tuvo que montar de origen ambos ejes para igualar desarrollos.
Gracias por la información, brungovery.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Exacto, carles rompio la rotula del brazo a y al trabajar mal la cardan se cargo el grupo trasero.

Y despues de hacer una etapa entera en traccion delantera, monto grupos de serie para poder tener 4x4 otra vez

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo se, pero me refería a sustituir la pieza reforzada, o el grupo 4,11, homocinetica, el resto no tiene problema.
El caso de Carles, creo que rompio lo mismo que tu y tuvo que montar de origen ambos ejes para igualar desarrollos.
Gracias por la información, brungovery.

Cuando Carles rompió el grupo estaba yo con Mohamed el gordito, Carles  llamó y le dijo que necesitaba un grupo de 4.11, y me preguntó a mi Mohamed, ya le dije que yo tenía dos, uno en cada eje, que por 2.000,00 euros vendía uno de ellos, evidentemente el presupuesto no le cuadró a Mohamed (estaba de coña evidentemete). Yo ahora llevo uno de repuesto.

Por casualidades de la vida cuando rompí mi grupo en Segurilla me fui a preguntar a Carles si tenía grupos 4.11 y justo me dijo que el ahora tenía el que llevaba de repuesto, no le pedí precio pero me tenía que haber pedido otros 2.000 euros, hihi. Las vueltas que da la vida.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Gus, eres un tio con suerte, pues en Segurillas, tenias a Saltamontes tienda con tienda y encima tenia el grupo 4,11.
Eso es encontrar recambio rápido, y eso que era una pieza especifica.
Me acuerdo perfectamente, pues presencie el hecho en cuestión.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, hola, pero aquí estamos hablando de Tí  ;D Trepador y esos ejes que quieres montar a tú 130  😉 habla con Sentico y que te pase el telefono de Cesar ( Lon ) y segurisimo que él te podrá decir de los pros y los contras, los lleva instalados en su Discovery 350 tdi  ;D valla bicho, pero en carretera con las 35" 90-100 kms

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Salta, ese discovery que relación de grupo lleva?
Los Nissan Patrol tienen un disparate de relaciones, que ademas son intercambiables.
Pero sí tendre que hablar con Sentico y ver ese Discovery y que me cuente su dueño, pues 90 ó 100 kms/hora lo veo muy poco.
En realidad ahora circulo a 100 kms/hora, pero muy desahogado. No me gustaría llevar el coche a tope de revoluciones.
También hay ratos que me pesa el pie.
Un abrazo compañero.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Si te gustan los inventos y considerando las necesidades que nos comentas, yo personalmente me liaria con otro fregao. Mirado desde el punto de vista de que puedes llevar unos neumaticos de los que se que te gustan, aguantan mucho peso incluso el delantero, se encuentra recambio perfectamente en Africa, los morillos los han desmontado cientos de vezes y disponen de bloqueo, por lo menos el trasero, yo me liaria a montar los dos ejes enteros de una Turbo Daily 4x4 de las antiguas, bien buscados no deverian valer ninguna fortuna y creo que cumplirian con tus espectativas. Estos ejes te llegarian "limpios" ya que en la furgo van sujetados con abrazaderas a las ballestas, con lo cual solo tendrias que soldarle los soportes de los tirantes y las bases d elos muelles, nada complicado. Todo esto lo digo sin saver si esos ejes llevan la calavaza centrada , en un lado o yo que se, pero podrias considerar la posibilidad.

Un saludo!!

P.D. Eso aguanta mecha de coj...es, conozco un morillo que hace un viaje de motores de camion a la semana, Gerona-Marruecos y ha llegado a llevar 6 toneladas dentro la pu...a Daily!!!

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

holin, las Daily 4x4, son de suspensión independiente delantera.
Gracias de todas formas.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Ok, lo desconocia! Estaba convencido que los ejes que monta Pere Maimí en todas sus transformaciones a 4x4  http://www.peremaimi.com/spa/subcategory/60000/60005.html eran de Iveco, pero voy equivocado. Entonces rectificio y digo que los ejes que te podrian ir bien son los que monta ese hombre, pero desconozco de donde bienen y como se podrian conseguir economicamente ya que el los monta nuevos a estrenar.

Un saludo!!

ResponderCitar
Página 4 / 8
Compartir: