Avisos
Vaciar todo

Pregunta para los expertos en mecánica.

108 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,783 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Esta visto que no paro de liar la parda, se me pasan unas cosas por la cabeza, que menos faciles...........
Pero no me negareis que la idea no es seductora, y ademas si se consigue, con un trabajo aceptable, tiene que quedar de impresión.
Las tapas de los grupos se pueden sustituir por tapas tipo ARB, atornilladas, con esto podemos desplazar le cacerola si fuese necesario y ademas.......... que bonitas quedan.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo de esto no entiendo mucho, pero el carro de la foto tenía llantas 38 con su motor original (2286) y nunca rompió nada. Ahora tiene llantas 40 con un V6 4.3 de la Chevrolet (190 CV), lo único que se le cambió fueron los palieres traseros, que se mandaron a hacer reforzados y sigue sin molestar..... eso en un Series (sin bloqueos, eso sí...)

En cuanto al Salisbury, cuando en USA alguien quiere hacer un Rock Crawler o algo más extremo, la opción más viable es el Dana 60, no hay nada tan resistente como él (obviamnete versiones extremas para trabajos extremos.... no te sale mejor ponerle el Salisbury y ya?

http://www.google.com.co/search?gcx=c&ix=c2&q=dana+60+rock+crawler&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=XLXgTtizN8L00gGj4OCUBw&biw=1024&bih=439&sei=YLXgTtiqIYjY0QGqvuXWBw#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=dana+60++jeep+wrangler&oq=dana+60++jeep+wrangler&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=12652l13494l4l13869l5l5l5l0l5l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=3491a4dcc48a9f9f&biw=1024&bih=475

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Buff, en menudo lío te quieres meter, después de presentar el morro de cerdo de GR en el eje Rover acabo de convencerme del todo que merece la pena gastar algo más de dinero en reforzar los ejes de origen que romperse la cabeza con lo que quieres hacer. Y mira que me gustan los inventos y las cosas raras más que a los chivos la leche.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Naredo eso es un eje rover, su eje trasero es un p38 algo más gordo. De todos modos lo que quieres hacer es poco más  o menos que el trabajo que ha  hecho Ashcroft con su force 9, o sea que un par de años de trabajo y desarrollo y un montón de fallos que ha ido solucionando hasta dar con un eje fiable. Muchas veces se habla de un tornero como si fuese un mago de la metalurgia, las cosan no son solo tornear y soldar, eso que tu quieres hacer tiene cientos de hora de pensar, medir, cortar y volver a cortar y soldar.

Muchos conocemos ejes de unimog dados la vuelta, ejes de patrol alargado, o ejes rover convertidos en pórticos, pero ¿cuantos KM hacen esos coches?, tal vez 100 al año, de casa al trial, del trial al taller y del taller a casa.

Por poderse hacer se puede hacer todo, pero convertirás en tu coche algo muy poco fiable, y lo mismo un día una avería en una zona recóndita te cuesta más solucionarla que los 4.000 euros de los que hablas que cuestan reforzar los ejes. 

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Naredo, me decanto por colocar ejes Gr a pelo, tengo una medio solución que he de consultar con el ingeniero y si sale bien, ejes con muelles de Hdj y no le cambio ni los apoyos de los muelles, ni las tirantas delanteras, las traseras hibridas, soldar pieza para bola del triangulo en A y doble cardan delantera y trasera, ya que he medido he incluso con cardan original podria funcionar la trasera, al estar tan desplazada.
Ademas con la reducción de los grupos Gr, las ruedas de 36, me quedaran OK, quiza hasta un poco cortas.
Ademas me han comentado que hay una ñapa para que las homocineticas aguanten la leche y para colmo se puede colocar el bloqueo trasero, con el morro trasero delante con un pequeño rebaje. En un foro Australiano ya lo han probado y ya se monta en algunos coches de por aquí.
Al final me voy ha hacer asiduo a las paginas del enemigo. Hay cosas muy interesantes.
Gracias por adelantarme la faena, aunque como bien dice Gus el trasero entrará, pero me da menos trabajo y mas fiavilidad dejar el eje Gr sin alterar.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Sabía que los grupos del P38 eran más fuertes pero no que fueran más grandes.
  ¿Y al cambiar los ejes no te exigen pruebas de maniobrabilidad para el proyecto? Un amigo quiere ponerle ejes de GR al Classic y le dijeron que se las iban a exigir y que había que ir a hacerlas a Tarragona.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Tengo que hacer las pruebas de frenado, por los ejes y las ruedas. No me han dicho nada mas.
Una pregunta que me surge, los palieres del eje normal y los del mío, P 38 ¿Tienen el mismo diametro en reforzados y cuanto es?

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Tengo que hacer las pruebas de frenado, por los ejes y las ruedas. No me han dicho nada mas.
Una pregunta que me surge, los palieres del eje normal y los del mío, ¿Tienen el mismo diametro en reforzados y cuanto es?

si que tienen el mismo diametro, pero no lo sé!

por cierto, ya que vas a poner nissan, y61 son más fuertes que y60

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Que envidia me dais ojala tuviera tanto tiempo libre para hacer esas cosas, me trae nostalgia de cuando tenia el Samurai...
Bueno tengo una curiosidad el eje del P38 es el que trae el TD4 atras o es otro? a ver si tiene algo bueno.
Por cierto lo que dice Gus es lo que mas razonable me parece, mi TD4 tiene 80.000 km y 3 años y medio no creo que haciendole mas de 20.000 km al año sea muy recomendable hacer experimentos, pero puestos a hacerlos mejor dejaria los ejes originales tal y como estan y si jodes el invento siempre puedes volver a ponerlos.
Otra duda que tengo, si pones unos ejes de otro coche incluyendo los frenos no deberias ver la posibilidad que si no recuerdo mal esos vehiculos llevan compensador de frenada trasero y los LR no? a ver si te vas a fabricar una maquina de hacer trompos y veras que risa te va a dar...
Un saludo.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

defepata, si sigues el tema, veras que siempre he dicho que con todas las piezas de los ejes Gr, tengo tambien dos ejes de 130.
La idea de rellenar seria sobre las carcasas vacías, pero a día de hoy ya se ha desechado.
Los ejes de un coche que funciona con repartidor de frenada, se colocan con este, que por otra parte es lo mas lógico, ya que actúa conforme al peso que carga el eje trasero.
Pero lo de hacer trompos lo podemos conseguir desconectando los liberadores del eje delantero.
Lo que dice Gus es lo mas lógico, pero por esa misma razón, yo dejaría completamente de serie el coche, pues imaginate una colisión por bajo y se destroza uno de sus mega amortiguadores, hay que lairla parda para continuar la marcha. ¿Verdad?
Hay poco recambio de mega amortiguadores por Marruecos.
De  hecho, un compañero con un Hdj y holins arranco la suspensión delantera derecha y termino con una ñapa y la segunda pareja de mis amortiguadores delanteros.

ResponderCitar
(@defepata)

Si rompes un megaamortiguador cojes otro mas corto o mas largo y le sueldan los soportes que tenga el megaamortiguador, que eso lo hacen en un rato los mecanicos como mohame el gordito y puedes seguir... si se te jode un eje injertado dudo que lo resuelvan tan rapido.
Lo de dejar los ejes originales es por si no funciona el invento, otra cosa es que tengas unas carcasas de un 130, si lees lo que digo veras que es lo que yo haria, en el caso que pudiera hacer una modificacion de tal embergadura.
Hacer un trompo es dar la vuelta al coche da igual que sea por bloqueo de las ruedas traseras como por patinar estas, te lo comento porque he visto en mas de una ocasion subir tanto la suspension de un vehiculo que el compensador de frenada se queda estirado a tope y no deja pasar presion a las pinzas traseras y no frena y como solucion anularlo y pasar lo inevitable...
Por cierto los LR que yo sepa no llevan liveradores en el eje delantero y si se le pusieran ejes de otro que si los tuviera no harias un trompo ya que a menos que bloquearas el diferencial central con los liveradores desconectados el coche no se moveria del sitio por mucho que aceleraras.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

No has conducido nunca un coche solo con tracción trasera?
Yo sí y es muy divertido, pero no es el caso. Tenga lo que tenga si las que traccionan solo son las traseras, te aseguro que derrapas, de hecho yo derrapo con 4x4 para tomar las curvas mas rápido, ya que la batalla del 130 invita a ello.
Unas carcasas vacías las tienes por 30-50 €. En desguace claro.
Si has visto mi coche, de elevación esta muy capado, pues precisamente soy de la opinión que lo que debe subir es el diferencial, la carrocería lo justo para que entren las ruedas, incluso soy de la opinión de cortar chapa antes de meter mas muelle.
Voy con unas 255/100/16 con una suspensión + 5cms. Esto te lo dirá todo.
En cuanto al repartidor de frenada, ya lo he llevado en el KZJ 90 y este tambien estaba preparado y elevado +5cms, pero suelen tener un regulador con el que puedes compensar la altura conservando la misma frenada.
El tema es saber lo que se lleva entre manos y no modificar a lo loco.
Tenemos ya un bagaje de preparaciones para correr pruebas africanas que nos han enseñado mucho.
Pero siempre agradezco cualquier opinión, ya que se aprende cada día.
Como ves en el encabezamiento pido consejo pues se que lo que expongo no se ha hecho hasta el momento.
Pues hay soluciones mas fáciles y seguramente que para una mayoría  hasta mas baratas.
Romper un amotiguador por el tubo, no descabezar, eso no es romper en Marruecos.

ResponderCitar
(@defepata)

Tu lo has dicho pides opinion y si la opinion que se te da no es lo que quieres leer no te pongas a la defensiva, simplemente busca otra que te interese mas.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Tu lo has dicho pides opinion y si la opinion que se te da no es lo que quieres leer no te pongas a la defensiva, simplemente busca otra que te interese mas.

No me pongo a la defensiva, es que el papel tiene la desventaja de dar ha entender lo que no es.
Al día de hoy y apreciando cada respuesta, te puedo decir que no hay ni pizca de reproche a ninguna respuesta, lo que sí he querido dejar claro es que cuando me pongo ha preparar ó a modificar algo, me lo tomo muy en serio, ya que este coche como los anteriores, son mi único coche, desde ir a una boda con toda la familia, vacaciones, viajes de aventura he incluso participar en alguna prueba a mi alcance.
Esto me obliga a terminar los trabajos con una calidad importante, pues lo primero es que tienen que quedar fiables 110x110.
Con este coche voy de asistencia de un grupo de Atvs a Marruecos y soy su soporte.
Estoy preparando un viaje a Rumania para Agosto del año que viene, para hacer la transcarpatos, si no tengo claro como va ha funcionar mal lo llevo.
De todos modos, insisto que aun es un proyecto, y depende de muchas variantes que me decida por un material no original, creado para mi coche, o unos ejes super probados que ya circulan unos cuantos en nuestra marca.
Con esto no voy a decir que estos sean mejores que reforzar todo con material de primera, pero si te puedo asegurar que bien montado y repasado correctamente, dan un resultado fenomenal por menos de la mitad de €uros.
Cuando me decida (respuesta pendiente del ingeniero) ya comentaré que pongo.
Un saludo y unas cervezas para limar asperezas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

defepata, si sigues el tema, veras que siempre he dicho que con todas las piezas de los ejes Gr, tengo tambien dos ejes de 130.
La idea de rellenar seria sobre las carcasas vacías, pero a día de hoy ya se ha desechado.
Los ejes de un coche que funciona con repartidor de frenada, se colocan con este, que por otra parte es lo mas lógico, ya que actúa conforme al peso que carga el eje trasero.
Pero lo de hacer trompos lo podemos conseguir desconectando los liberadores del eje delantero.
Lo que dice Gus es lo mas lógico, pero por esa misma razón, yo dejaría completamente de serie el coche, pues imaginate una colisión por bajo y se destroza uno de sus mega amortiguadores, hay que lairla parda para continuar la marcha. ¿Verdad?
Hay poco recambio de mega amortiguadores por Marruecos.
De  hecho, un compañero con un Hdj y holins arranco la suspensión delantera derecha y termino con una ñapa y la segunda pareja de mis amortiguadores delanteros.

La habéis pillado meona con mis amortiguadores! hihi.

Alfonso, sin un amortiguador se sale de cualquier sitio por muy malo que sea, sin tracción en uno de los ejes no sales de un erg ni harto polos.  Pero centrándonos en lo  que comentaba de fiabilidad y posibilidad de reparación, para quitar mis suspensiones y poner unas de serie sólo hace falta media hora, en el caso de las traseras y algo más en las delanteras. En mi coche hay muy pocas cosas irreversibles, es algo que siempre tengo muy en cuanta a la hora de hacer modificaciones.

Hacer lo que tu propones en el eje es como por ejemplo pasar mi coche a coil over, eso si que tiene muy mala reparación en caso de avería.

De todos modos en tu caso siempre tienes la posibilidad de buscar un eje completo y cambiarlo, ¿no'?, pues tampoco!, ya que relación de Patrol no lo encuentras en eje rover. El simple hecho de llevar relación 4,11 en un lr como es mi caso, puede complicar mucho una avería, por eso ahora llevo mi piñón y corona 4,11 de repuesto, por si las moscas.

ResponderCitar
Página 3 / 8
Compartir: