Forum
Planchas desatasco
Yo he usado varios tipos de planchas y mi conclusión es clara, las mejores son las de duraaluminio, muy resistentes.
Con la experiencia aprendí que hay que amarrarles una cuerda, muchas veces se han enterrado al usarlas y no ha habido forma de encontrarlas.
Ahí está mi copiloto recogiendo las planchas después de un auto rescate al sur de Argelia.En la foto podéis ver las cuerdas de las que os hablo.
Además, con las planchas de fibra o de plástico no podréis hacer una barbacoa como ésta. ;D ;D
i yo acabo de cenar pescado >:( .
Yo hace como 10 años, el día de mi cumpleaños me enterré en barro con un terranoII (tenía que ser), y lo saqué con mucho esfuerzo, yo solo, y de noche, con unas planchas de plástico enlazables de unos 30x40 más o menos.
Son una auténtica porquería, pero al ser tan ligeras, y ocupar relativamente poco espacio, siempre estaban en el maletero...
Eso si, dejé el coche lleno de barro por dentro, pues tenía que poner las cuatro que tenía, delante de cada rueda, avanzar y luego sacarlas del barro, que era lo más complicado de todo.
A ver si encuentro una foto.
Por cierto, en las obras, los camioneros utilizan malla metálica, extienden un par de rollos sobre el barro, y meten la hormigonera y la bomba sin problemas (bueno, con problemas pero lo hacen).
Saludos.
A quien se le ocurre con un terrano ;D ;D ;D ;D ;D ;D 😉
Saludos.
No olvideis atar el otro extremo de la cuerda al coche, ahorraras tiempo en buscarlas.
Si vas a la arena ponte una chapa a cada lado sujeta a la baca y como dicen los compañeros llévalas con una cinta larga atada en una punta.
Es de esas cosas que no usas nunca...
Hasta que llega su momento. Momento tonto, evitable, imposible.... Pero momento jodido al fin y al cabo: todos clavados!!!
Las de dural son livianas y débiles: las doblas y haces con ellas una "C". Si quieres unas baratas....
Las de hierro de un metro te sirven para sacar el coche en arena con pendiente hacia arriba.
Sean las que sean hay que usarlas a punta de gas sin acelerones, y retirar a todos de detras del coche
Yo he usado varios tipos de planchas y mi conclusión es clara, las mejores son las de duraaluminio, muy resistentes.
Con la experiencia aprendí que hay que amarrarles una cuerda, muchas veces se han enterrado al usarlas y no ha habido forma de encontrarlas.Ahí está mi copiloto recogiendo las planchas después de un auto rescate al sur de Argelia.En la foto podéis ver las cuerdas de las que os hablo.
Además, con las planchas de fibra o de plástico no podréis hacer una barbacoa como ésta. ;D ;D
El aluminio, aunque sea una aleación de duraluminio, se derrite como la mantequilla y en esa foto ya se ve que no le queda mucho para convertirse en metal líquido. 🙁
Hola a todos.
Creo que habría que diferenciar según el tipo de terreno a usar.
En mi opinión, y después de probar creo que con todos los tipos, en arena las mejores son las tipo Matrax, que creo que son de un tipo de poliuterano (naranjas o azules). no pesan nada, no son peligrosas para cortes, etc, y en cuanto las echas debajo de la rueda, parece que por arte de magia la rueda se sube en la plancha. Eso si, con tacto de embrague sino te las comes en dos atascadas. Los contras como he dicho, se gastan con facilidad y su precio elevado. Las de tela son una porquería. En el garaje las tengo con un viaje a tunez y no vuelven a salir de casa.
Para mi, las mas versátiles son las de duraluminio, para viajes de varios terrenos (arena, barro, agua, etc) y aparte las múltiples utilidades que tienen, como apoyo de hi lift, apalancamientos, mesa, etc. Las contras que les veo son las dimensiones, peligro de cortes, se doblan con facilidad y que ya les puedes atar una eslinga en según que sitios, que sin winch no las sacas.
Y ya por ultimo, para barro y agua, las tipo escalera o tramex. Son indestructibles y ademas te ahorran la cuota del gimnasio.
Un saludo a todos.
Muchas gracias a todos por los valiosos consejos brindados.
Al final ha imperado la economía y me he comprado 4 planchas de desatasco de hierro usadas por 20€. Pesan una barbaridad y estéticamente son iguales que las de aluminio. El 26 bajo con los niños a Marruecos en plan ligth, bajare hasta Ouarzarzate, Zagora, fin de año en Ouzina, Erg Chebbi y de vuelta. Espero no tener que utilizarlas pero si se da el caso ya os contare que tal han funcionado
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No dudo ni por un momento de la utilidad de las planchas de desatasco, pero no he podido evitar el acordarme de ver gente por el Erg Chebbi con un Renault 4L y tan campantes..
Si uno no se mete en grandes berenjenales, a veces con unos felpudos de puerta de esos que ponen "bienvenido" basta y sobra.
...y si uno se queda en las pistas buenas hasta puedes dejar en casa los felpudos. ....pero para no meterme en berenjenales me quedo en casa yo también. ;D ;D ;D