Avisos
Vaciar todo

Bloqueo diferencial,dudas

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,777 Visitas
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318
Topic starter  

De nuevo esperando vuestras opiniones. 😉

Según el manual que trae el coche, dice textualmente : " No bloquee el diferencial cuando una o varias ruedas estén patinando : el sistema de transmisión puede resultar dañado".

Mi deducción : si una rueda delantera patina, se va toda la tracción por esa rueda, entonces si bloqueo el diferencial central se reparte el 50% a cada eje con lo cual, el eje trasero empujará. Pero si sigue patinando la rueda por motivos del terreno, según el manual puede causar daños en la transmisión, pero si no bloqueo el coche no podría salir, ¿no? ¿entonces cual es la función del bloqueo central en este caso,bloqueo sí, bloqueo no?

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Yo imagino que se refiere a que no bloquees mientras esta patinando, es decir, si patina dejas de acelerar y cuando todo este parado bloqueas. Esto lo dirá porque se puede bloquear el diferencial en marcha, creo que por debajo de 80 km/h, y siempre circulando en linea recta y con embrague pisado. Yo lo hago cuando vas por carretera y ves que el asfalto empieza a desaparecer bajo la nieve.
Por lo general, deberias bloquear el central en cuanto abandonas el asfalto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Vicens, a lo que se refiere es a que no metas el bloqueo mientas una rueda está patinando, una vez ha entrado en bloqueo, ya puedes hacer lo que quieras.

Esa es la teoría. Yo meto el bloque cuando me lo pide en cuerpo, nunca lo hago estando enganchado son una rueda en el aire, pero si lo hago en marcha, en curva, a 120 km/h o cuando sea, pero en asfalto nunca para evitar un buen trote a los palieres y grupos.

El mecanismo de entrada del bloqueo central de nuestra lt230 es realmente bueno y eficaz, solo falla cuando el aceite termina por sedimentar en el muelle de la precarga toda la porquería de la tranfer, pero es muy duro, sencillo y rápido.

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318
Topic starter  

Mi Defender aparte trae el ETC, que funciona con el abs frenando las ruedas que patinen y enviando la fuerza motriz a la que tenga agarre como si tuviese los tres bloqueos, entonces

el bloqueo central manual frente al ETC es menos efectivo ¿no?

¿en qué situaciones hay que bloquearlo?

ResponderCitar
(@bolluno)
Respuestas: 94

Yo creo que el diferencial se bloquea antes de meterse uno al cenagal, por lo que pueda pasar...

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Mi experiencia:
El ETC es muy útil, tanto que yo he usado el bloqueo de diferencial muy pocas veces en 10 años de Defender.
Por ejemplo en arena suelta y caliente el ETC es, para mi, la mejor opción.
El bloqueo lo encuentro útil, por ejemplo, en fango profundo y, OJO, en "linea recta"porque caer giros cerrados con el diferencial bloqueado , a veces, solo ayuda a hacer mas profunda la huella de la rueda.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo en el 90 tengo ETC y la verdad que lo echo mucho de menos en el 110. Ya he tenido enganchadas en el 110 por no llevar el ETC. Pero en ambos el bloqueo central los uso casi en cuanto abandono asfalto.

Un tema que no se suele pensar mucho es el de la frenada, probad a frenar en pista de arenilla o barro con bloqueo central y sin bloqueo. En pistas rápidas con terreno un poco deslizante la diferencia de frenada es muy importante. Ya aparte de que el coche se para mucho antes, no se cruza y es mucho más seguro.

Y trialenado, el no meter el bloque o es una temeridad. He ido con gente que presume de usar poco el bloqueo central en trialeras y alguna vez han estado a punto de volcar por no llevarlo. En cuanto pierden tracción el coche es que ni frena marcha atrás sin el bloqueo, por no hablar del freno de mano que sin bloque y con el coche un poco enmarrnado solo frena una rueda.

Para mi la configuración ideal es la que llevo en el td5, ETC, bloque o central y bloqueos ARB en ambos ejes, el existo lo tienes casi asegurado.

ResponderCitar
Compartir: