Avisos
Vaciar todo

¿Defender Td5 ó Td4?

17 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,959 Visitas
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287
Topic starter  

Bueno, pues ya presentado aquí estamos, gente.

El tema es que me voy a comprar un defender 110 de 2ª mano. Había pensado que cuanto más nuevo y menos años mejor, o sea el td4, pero ya no lo tengo tan claro, porque a similitud de precios igual es mejor el td5, porque los td4 de los primeros años venían con mejoras que al final no lo fueron tanto y acabaron dando problemas. Y dando vueltas por la red, pues no sé por cual decidirme de los dos modelos (y cuantas más doy más batiburrillo tengo, como es natural), que si robustez y fiabilidad del motor, que si comodidad interior, que si fallos del td4 corregidos a partir de nosequé año.... 😮

El uso que le voy a dar es de todo y para todo. Enganchar un remolque cargado de leña, ir a Carrefour a por la compra de la semana, arrancar con la familia el sábado a la montaña y rutear por la cordillera, bajar al médico, etc.... Vamos, lo que es el verdadero placer de conducir, jejeje... (esto no tiene por qué ser todos los días, que para eso tenemos el otro coche, pero si hay que hacerlo se hace).

No tengo pensado hacer tt cañero (mi bolsillo no me lo permite, y la máquina de discutir para qué vamos a contar...), pero si en algún paseo me encuentro con algún obstáculo pues se afronta y listo, que para eso es un Land Rover, aunque ya digo que no es la idea el buscar situaciones "calientes".

Visto todo este rollazo que os acabo de soltar (sorry), cual creéis vosotros que podría ser mejor para el uso que le voy a dar?

P.D. Viajes largos por carretera, como mucho puede que haga 2 al año, para ir a mi tierra a que se le caiga la baba a mi primo cuando me vea con el defender.. ;D

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hay hilos incluso recientes con este debate, https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88695.msg816890#msg816890

..y me auto citaré:

No es nada sencilla la elección ya que los pros y contras de cada modelo estarán muy equilibrados.  Encontrar un buen Defender no es tarea fácil.  Creo que mas que elegir Td5 o Td4 yo me centraría en buscar el mejor Defender del mercado de segunda mano sin mirar si es Td5 o Td4.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ok. Pues gracias Gringo Viejo. A leer se ha dicho 😉

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si, de serie, pero ponte a sacarle más potencia y a ver cual llega más alto.  😉

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=89233.0

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Había leído ya ese post y es impresionante esa mejora que le ha hecho al coche. Pero siendo realista creo que eso es harina de otro costal para la mayoría de los mortales. Esa transformación de defender a soyutz no la va a hacer cualquiera que no tenga un nivel alto de mecánica, o que no tenga pelas en abundancia para llevarlo a algún taller.
Ya me gustaría pero no me incluyó en ninguno de los dos grupos, jejeje.

De todas formas voy sacando conclusiones. Al margen de las posibilidades de uno u otro motor, en vez de fijarme en las cotas de mejora, me guiaré más por las de las averías. Cuál de los dos falla menos en condiciones normales según la experiencia hasta ahora.

Saludos

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Por cierto, y perdonad mi ignorancia ¿qué es un defender puma?¿una versión o algo así?

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

"Puma" es el nombre en clave de una serie de motores provenientes de Ford, que en este caso, montan los Defender y otros modelos de Land Rover (o la Ford Transit, por ejemplo). El 2.4 es un "Puma", el 2.2 no estoy seguro, puesto que tengo entendido que proviene de PSA.

Por ejemplo el nombre en clave del motor TD5 era "Storm".

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

"Puma" es el nombre en clave de una serie de motores provenientes de Ford, que en este caso, montan los Defender y otros modelos de Land Rover (o la Ford Transit, por ejemplo). El 2.4 es un "Puma", el 2.2 no estoy seguro, puesto que tengo entendido que proviene de PSA.

Por ejemplo el nombre en clave del motor TD5 era "Storm".

Ok. Gracias. Ya he aprendido una cosa más 🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mi opinión, como propietario de un defender td5 y un puma 2.4, ambos muy preparados, es que para un uso variado sin muchas pretensiones off road, mucho mejor un puma 2.4 o 2.2. No conozco las ventajas del motor 2.2 sobre el 2.4 pero creo que con una buena repro esa desventaja del 2.4 se soluciona por completo.

La diferencia en comodidad, ruido, suavidad en carretera, etc del puma con respecto al td5 es importante. La caja del cambios mt82 tiene una relación realmente muy buena, una primera muy corta para trialear y una sexta muy larga , con respecto a la quinta del td5, para circular por carretera.

En campo el motor puma se defiende muy bien, pero para hacer la cabra un td5 apretado en imbatible. En cuanto a fiabilidad ambos motores tienen sus cosistas que conociéndolas no deberías tener ningún problema. El Puma evidentemente es más complejo e inaccesible a ciertas partes sin desmontar otras.

El Puma tiene el problema del retardo del acelerado, tanto al acelerar como al soltar que yo más o menos lo tengo ya resuelto con un interruptor en el sensor del embrague, con eso consigo que el motor haga lo que yo le pido en cada momento, lo uso mucho.

El resto de componentes son casi iguales. Las transmisiones han mejorado en el puma al colocar un barrón de rodamientos en vez estriado, y la transmisión delantera es ahora un poco más larga lo cual hace que se pueda subir un poco más sin tener que meter el doble nudo, pero en la práctica en casi igual.

La transfer del puma si que es verdad que están tirando aceite mucho antes que en los otros modelos debido al aumento del par motor seguramente ya que la transfer es la misma de toda la vida, solo cambia la relación de largas y los piñones de dientes finos que son más silenciosos que los del td5.

Si bien al principio, y sobre todo viniendo de un td5 superpotencia el motor del puma parecía decepcionante, una vez te acostumbras a él terminas por preferirlo, sobre todo por el ruido y la suavidad al motor td5.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno, pues muchas gracias Gus. Me has ayudado enormemente  :thumbsup:. Ya digo que no es mi idea hacer tt cañero, sino salir por ahí a dar unas vueltas con la familia, disfrutar del campo tranquilamente afrontando lo que surja en el camino sin grandes pretensiones y darle tanto uso en monte como en carretera y todo esto que explicas me inclina más hacia el td4. Sobre todo pensando también en el confort de los pasajeros, que van a ser los dos enanos que tengo, y que todavía usan elevador y silla para niños, a ver si les voy inculcando el gusto por la montaña.

El Puma tiene el problema del retardo del acelerado, tanto al acelerar como al soltar que yo más o menos lo tengo ya resuelto con un interruptor en el sensor del embrague, con eso consigo que el motor haga lo que yo le pido en cada momento, lo uso mucho.

Eso había leído por aquí, que cuando empieza a sacar la fuerza es un pelín tarde y ya te quedaste atollado, jejeje

...Las transmisiones han mejorado en el puma al colocar un barrón de rodamientos en vez estriado...

¿Qué es esto?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Ya digo que no es mi idea hacer tt cañero, sino salir por ahí a dar unas vueltas con la familia, disfrutar del campo tranquilamente afrontando lo que surja en el camino sin grandes pretensiones y darle tanto uso en monte como en carretera y todo esto que explicas me inclina más hacia el td4. Sobre todo pensando también en el confort de los pasajeros, que van a ser los dos enanos que tengo, y que todavía usan elevador y silla para niños, a ver si les voy inculcando el gusto por la montaña.

nachete, no descartes nada, que así empezamos todos. ...Jijiji  😛

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ya digo que no es mi idea hacer tt cañero, sino salir por ahí a dar unas vueltas con la familia, disfrutar del campo tranquilamente afrontando lo que surja en el camino sin grandes pretensiones y darle tanto uso en monte como en carretera y todo esto que explicas me inclina más hacia el td4. Sobre todo pensando también en el confort de los pasajeros, que van a ser los dos enanos que tengo, y que todavía usan elevador y silla para niños, a ver si les voy inculcando el gusto por la montaña.

nachete, no descartes nada, que así empezamos todos. ...Jijiji  😛

Ya. Si es que es como todo en la vida. Lo malo de todo es calentarse  😀

ResponderCitar
(@MaZiO)
Respuestas: 884

Yo ando con la misma duda... Y la verdad todavia no que hacer... Me falta probar un td4, el td5 ya lo he probado... el motor me encanta, pero el cambio es muy corto y las plazas traseras muy malas. Como minimo necesitaria los asientos traseros de un td4... Tendria que probar el otro, y tambien probar un discovery td5 para comparar, que tampoco he probado ninguno... Y viendo la diferencia de precios aveces me jode un poco gastarme tanto en un defender td4...  Aveces me dan ganas de coger el 88 y meterle un 200 tdi, caja de 5v, direccion asistida, frenos de discos.... y ya veremos si mas adelante muelles y fin. Ya se que no es el mismo coche... Pero casi, ahorro dinero y no prescindo del series.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La segunda fila de asientos de un td5 es una banqueta, un tablón sobre ladrillos, los del td4 son unos asientos de verdad, incluso más cómodos que muchos turismos. Si vais a llevar niños valorar esto mucho, mirar y comparar unos con otros. A parte de que van más atrás y tienes más espacio para las piernas, pero también perdemos algo de carga en al parte trasera.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: