Avisos
Vaciar todo

Planchas desatasco

24 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,765 Visitas
(@Defendercolme)
Respuestas: 163
Topic starter  

Voy a comprar unas Planchas para ayudar a salir de un posible atasco en arena o barro al defender.
Que me aconsejais unas de hierro de segunda mano tirades de precio o unas nuevas de un material plastico que cuestan una barbarian?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¿¿Hierro??  Plástico o aluminio mejor.  Planea bien donde las puedes llevar en el coche antes de comprarlas para asegurarte que lo que te compres luego te quepa bien.  Yo llevo de aluminio pero las tuve que recortar para llevarlas en los laterales del Defender.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Sin hablar de precio, hay unas enrollables tipo alfombrilla y otras de tablitas unidas por cable o cuerda. Tambien puedes hacerte unas cortando a medida un palet de plastico.

http://www.el4x4.com/spa/item/ART09972.html

ResponderCitar
(@otrm1)
Respuestas: 13

Donde esten las de aluminio con un buen diseño que se quiten las tipo alfombra

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues mira que me he metido en líos, algunos muy gordos durante muchos años y nunca he usado planchas de ningún tipo. Yo tengo unas de aluminio como esas de la foto que las uso para sujetar unas macetas en mi casa.

Si las echaría al coche si fuese a circular yo solo por arena, que no hay donde atar el winch ni clavar un ancla.

Los que de verdad se meten en buenos líos llevan escaleras en vez de planchas, esas si que las he usado alguna vez y son muy útiles.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si las echaría al coche si fuese a circular yo solo por arena, que no hay donde atar el winch ni clavar un ancla.

Andando en grupo se usan poco, la verdad, pero hay veces que te salvan de una mal situación. 

Hace dos años bordeando el Erg Chegaga íbamos tres y decidimos atajar por un zonita de dunas aparentemente inofensivas.  Pensamos que para esta chuminada no merecía la pena bajar más las presiones.  Craso error.  Me quedé yo, que iba cargado hasta las trancas, y al maniobrar para intentar eslingarme en poco tiempo se habían quedado mis dos compañeros también.  Ya nadie podía sacar a nadie.  Eran las cuatro de la tarde y había 41º.  Sacamos las palas y nos pusimos a trabajar pero no había manera.  El calor empezaba a hacer cualquier trabajo imposible. 

Pues no hubo otra que usar mis planchas, y aun así no fue nada fácil.  Sacamos primero al Mitsu corto con las planchas y el Hi-Lift, que era el mas ligero.  Con el Mitsu liberado sacamos al Toyota y finalmente al Defender.  Nos costó muchos sudores pasar tres horas currando al sol en el desierto con 41º, pero podría haber sido peor de no haber tenido las planchas.  Desde entonces ya no le tengo que oír a mi mujer regañarme por cargar con "esos trastos inútiles".  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

A mi grupo motero nos pasó algo parecido, y al minuto aparecieron "dos moritos" con una mobilete y nos quedamos flipados. No se atascan ni de broma. Poco más tarde un R4 idem. Para que comprar Defender, Disco, etc, pudiendo ir en un R4 🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Alberto, te juntas con cualquiera. hihihi.

yo cuando me quedo con el 110, bajo presiones meto tres bloques y me voy. Con el td5 solo me he quedado atascado una vez, y por no bajar presiones me sacaron con el winch.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Jajaja,  ...por supuesto que presiones y bloqueos fue lo primero que hice, pero era imposible!!  ;D

Tampoco me había pasado antes pero esa arena estaba exageradamente blanda, la hora del día, la carga, el exceso de confianza y que me quedé en una hondonada,....  pues la tormenta perfecta.  😛

¿Que quieres que te diga?  ::) ::) ::)

ResponderCitar
(@Z-0030-M)
Respuestas: 233

Yo también estoy buscando unas planchas, pero las metalicas tipo "camel" pero las que hay son de 1.20mts y las que quiero yo son las 1.50mts, y viendo precios son caras de co..... Si alguien sabe de alguna tienda en España que las tenga y buen precio que avise. Un saludo

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Las mías eran de 1.50 antes de recortarlas un poco pero baratas no son.  La marca es Mantec.
http://www.johncraddockltd.co.uk/superseded/4-st-use-711-strall.html

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Busca algun almacen de hierros y perfiles cerca de tu casa, o puedes mirar aqui algo parecido.

http://www.chapaperforada.com/

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

No se, igual es una perogrullada, pero siempre que las veo pienso en que servirían para hacerme unas planchas de desatasco.

No se como serán de caras las de aluminio , pero a lo mejor de segunda mano...

Y son las plataformas de un andamio,

Las de acero pintado de los andamios viejos andan por 30€ y miden 2 metros. Eso si, pesan unos 20 Kilos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

¿Por que no van a servir?De una plataforma de andamio quitando los nervios de los bordes, de una  pieza puedes sacar dos planchas de desatasco buenas y de poco peso.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Yo hace como 10 años, el día de mi cumpleaños me enterré en barro con un terranoII (tenía que ser), y lo saqué con mucho esfuerzo, yo solo, y de noche, con unas planchas de plástico enlazables de unos 30x40 más o menos.

Son una auténtica porquería, pero al ser tan ligeras, y ocupar relativamente poco espacio, siempre estaban en el maletero...

Eso si, dejé el coche lleno de barro por dentro, pues tenía que poner las cuatro que tenía, delante de cada rueda, avanzar y luego sacarlas del barro, que era lo más complicado de todo.

A ver si encuentro una foto.

Por cierto, en las obras, los camioneros utilizan malla metálica, extienden un par de rollos sobre el barro, y meten la hormigonera y la bomba sin problemas (bueno, con problemas pero lo hacen).

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: