Avisos
Vaciar todo

perdida valvulina en caja de cambios td5 2005

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,322 Visitas
(@fernando-m)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 121
Topic starter  

hola jcalhau,gracias por tu consejo,mirare lo que me comentas,lo he desmontado y tiene la misma averia que la 1ª vez,rodamiento roto por la lengueta de la pista central que va en el secundario y el casquillo famoso de cierre esta como flojo,tengo todo nuevo para montar.necesito aluguna opinion mas o esquema de montage por si nos pasamos alogo por encima.un saludo

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Se me olvido ahier.
IMPORTANTE cambiar la bomba de aceite (40 Euros) porque es muy dificil saber a ciencia cierta si esta bien, bueno si lo sabemos cuando la caja esta como la tuya  >:( >:(
Para desmontarla mucha paciencia con los tornillos torx que van con cola (loctite) dale calor con un decapador de aire caliente (no con soplete).
Tambien presta mucha atención a los alojamientos de los rodamientos en la carcasa de aluminio (suplemento) y la de fundido (caja principal). Todos los anillos exteriores de los rodamientos van con ajuste duro, ante la minima holgura la carcasa no vale, se puede reparar mandrinando y encasquillando pero no creo que salga economicamente rentable.
Jacques

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

Jacques: Los alojamientos de los rodamientos estan todos perfectos y la bomba de aceite tira que no veas. si el casquillo de cierre entre la caja y la transfer no entra justo puede ser que desplaze el rodamiento hacia atras y sea la averia, aparte de lo anterior que hemos hablado?.hemos estado mirando para montarlo el lunes y que todo salga como esperamos.no obstante os mantendre informados por si aparece algo nuevo.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

creo que hemos dado con el fallo,unos dias circulando para probarlo bien y os cuento.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Frenando,
Cual es tu conclusión, Que es lo que te fallaba?
Jacques

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

A ver Fernando, cuenta, espero que sea definitivo

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

pues no puedo decir nada mas de lo poco que se jacques,pues esta semana he estado un poco liado y el mecanico solo me llamo para hecharle una mano a montar la transfer el lunes y casi no he andado en el,pero me ha dicho que lo pruebe y despues me contara lo que le ha hecho aparte de montar todas las piezas en su orden.ya os contare esta semana le sonsacare para ampliar un poco mas todos nuestros conocimientos,siempre y cuando sea algo con buen resultado.para la semana le hare una visita y os cuento todo,todo,todo.un saludo                                                                                                                                      ahh... tengo que centrar bien la palanca del bloqueo, por que salta por no estar bien aproximada  y no engrana bien

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

>:( SEGUIMOS IGUAL HOY HA ROTO OTRA VEZ,SIENTO DECIRLO PERO ME DOY POR VENCIDO ASI QUE HAY QUE PONER UN CAMBIO NUEVO O USADO PERO EN ESTE NO ME GASTO UN EURO MAS.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

hoy lo he desmontado para poner otro cambio y mi sorpresa ha sido que de esta vez no rompio la pista del rodamiento trasero,el yo yo de cierre estaba flojo y por eso tiro la valvulina al correr para atras.es esto muy raro.que lo empujara hacia atras?

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

madre mia que movida , el mio esta en el mecanico por el embrague tambien, me a llamado y me ha dicho que pase por alli el lunes a primera hora, miedo me da, me temo lo peor. :disgust: :disgust:

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Fernando, te oigo hablar de valvulina. Es que tu cambio va con valvulina?
Nosotros usamos MTF94 que es como un sae-10. A ver si va a ser eso.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

hola rebel,gracias por dar tu opinion y tienes razon,yo le he llamado valvulina y es mtf,no obstante la primera vez le llenaron con valvulina 80w90.esa era una razon,otra es que la pieza casquillo que hace el cierre de la caja y la transfer estaba flojo,he puesto un casquillo nuevo y ahora sigue flojo entra y sale con la mano no hace falta estractor.he preparado un casquillo de ataque con el viejo en el tornero,no se si sera la solucion pero como tengo otro coche y me arreglo lo voy a comprobar y si estoy en lo cierto me da un satisfacion y si me equivoco pongo una caja y punto.tengo otra averia que surgio estros dias perdida por el regulador de presion de gasoil.no tiene reparacion verdad?UN SALUDO

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Voy a hacer una caja uno de estos dias. En cuanto recoja un poco el banco.

Pero creo recordar de la última, que ese casquillo va muy ajustado y que cierra por el interior con una tórica. El caso es que costaba mucho extraerlo.

De todas formas, mis cajas son del tipo que llevan cónicos.

Suerte con la avería y ya nos iras contando. Es algo nuevo esto tuyo.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

bueno ahora creo que ya he dado con el fallo,llevo 15 dias andando en el al cien por cien y de momento como una seda.todo desde el principio era el casquillo de cierre de la caja y la transfer que se movia hacia atras,he hecho uno en el tornero a medida y se lo he puesto alargando unos 3 cms mas con lo cual para desplazarse tiene que mover el piñon de transfer con el que ataca y eso es imposible por que no tiene para donde moverse.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: