Avisos
Vaciar todo

perdida valvulina en caja de cambios td5 2005

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,321 Visitas
(@fernando-m)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 121
Topic starter  

hace un mes en la autovia se me quedo parado,iba en 5ª a 100 kms/H,de repente se para como en punto muerto,al desmontar el cambio y vaciar la transfer,el nivel en la transfer esta muy por encima y echando por el reten posterior,y el cambio seco.le cambio todos los rodamientos, retenes,tren fijo,primario,pues ambos estan destrozados y hayer lo saco despues de la espera del repuesto que no ahi en stock,hago sobre 100 kms y otra vez lo mismo,solo que ahora he visto que perdia y he sacado el tapon y aun tenia un vaso  o dos de aceite.bien mi pregunta es la siguiente: A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO LO MISMO? O SABEIS LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO? estoy desesperado pues mi mecanico no da credito y sacar el cambio por que si cada semana no puede ser.un saludo y perdonad por este ladrillooooooo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La unión del cambio r380 o lt77 y tranfer lt230 está claramente diseñado para que ambos retenes, el de la salida del secundario de la r380 y el del input gear de la tranfer, pierdan aceite a espuertas y que ese aceite no se pase de una caja a otra.

Yo conozco casos en los que se ha pasado de una a otra por haber sellado la unión de ambas con junta de silicona al haberlo desmotando, ya que de origen no vienen selladas.

Los dos retenes que sellan la caja y la tranfer corren sobre un casquillo que entra en el secundario de la caja el cual tiene un carril central que es el encargado de sacar el aceite que puedan perder cualquiera de los dos retenes e impedir que el aceite se pase de una caja a la otra. Aquí lo tienes.

La caja tiene un carril a la derecha que termina en un orificio por el que sale el aceite que perdemos y deja las manchas en el suelo. La tranfer no llega a tocar del todo la caja en la parte del eje y eso permite al aceite llegar a hasta ese carril.

El caso es que este casquillo podría no estar en su sitio y esto hace que los retenes no trabajen en su sitio, y esto de momento hace perder aceite, y también podría ocurrir que entre en la tranfer.

De momento veo fundamental no sellar la unión de caja y tranfer, si se sale el aceite que termine en el suelo no en la otra caja, y luego ver la posición del casquillo y estado de los dos retenes.

Mira bien este post de hace unos meses, pero ten en cuenta que era mi primera vez y es muy posible que esté lleno de errores, pero estoy seguro de que en él tienes la solución a tu problema.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27488.45

Espero que te sirva.

(@fernando-m)
Topic starter  

gracias gus, creo que ya se lo que pasa,pero cuando lo desmonte el rodamiento que esta al lado del casquillo que separa ambas cajas estaba destrozado.mi explicacion puede ser el casquillo que no sujete bien y se mueva,aparte de que hemos sellado las juntas.un saludo ya te contare.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Suerte Fernando y a ver si nos vemos dando guerra en La ruta de La Sainza

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

si no tengo el defender listo,espero llevar el unimog,cuando es?

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

si no tengo el defender listo,espero llevar el unimog,cuando es?

2 dias de ruta - Sabado 21 y Domingo 22

Sabado de 16:00H a 01:30H?: Ruta de tarde (Suave) + Cenita + Ruta Nocturna

Domingo de 9:30 a 18:00?: Ruta de mañana + Comida campestre + Trialera.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

PARA ESE FINDE EL DEFENDER SI, PERO EL UNIMOG NI DE COÑA.PENSABA QUE ERA MAS TARDE.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

le hemos hechado valvulina y como decia GUS,la pierde por esa ranura,hoy lo desmontaremos para ver como estan los retenes.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

hoy lo hemos desmontado,al sacar la transfer el rodamiento trasero de la caja de cambios esta destrozado.foto

el casquillo de cierre de la caja y la transfer estaba como flojo y el rodamiento ligeramente hechado hacia fuera.los retenes estan bien.

es posible que se mueva y se desplace el rodamiento hacia la transfer y sea esa la perdida?NECESITO CONSEJO ANTES DE VOLVER A MONTAR TODO.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

A ver que te cuentan los maestros Fernando, si no me equivoco yo sustitui ese casquillo por uno de bronce, pero no estaba tan facil de sacar como comentaste, tenemos en Orense el mal Defender de enfermedades raras chico, a ver si hay suerte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No entiendo nada. En la foto no se ve el casquillo, donde esta?. ¿como que el rodamiento está destrozado?.  El rodamiento del secundario es cónico y va dentro de la r380, si está roto será que el eje secundario tiene mucha holgura, ¿no?.

El casquillo tiene que estar más agarrado que un concejal de urbanismo a su escaño, vamos que eso va metido a muerte. Si se mueve algo está mal. Como ya te comenté el casquillo es fundamental que esté en su sitio y en perfecto estado.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

hola gus,el casquillo lo saque antes de hacer la foto pero estaba flojo,y el rodamiento que esta puesto en el secundario es un rodamiento de rodillos o por lo menos lo que esta montado en mi caja y no es conico y parece que se ha movido hacia atras.el casquillo parace un yo-yo.

ResponderCitar
(@fernando-m)
Topic starter  

el rodamiento al ser de rodillos y no conico,no lleva pista contra la tapa trasera del secundario y esta suelto lo unico que no deja que se mueva es el famoso casquillo?HAY OTRO TIPO DE RODAMIENTO PARA ESA UBICACION DE LA CAJA?

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Fernando, ya arregaste?, cuenta que asi aprendemos todos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Gus,
Fernando está en lo cierto es un rodamiento de rodillos pero cilindricos (NO es conico).
Fernando tu caja tiene lo mismo que la mia pero en mucho, mucho mas grave, y te explico:
Por exceso de temperatura (mal endemico que ya solucioné, pero eso es otra historia ;D) el aceite pierde de sus caracteristicas hasta freirse (+- 140 grados) y nos es coña... con lo cual un casquillo (mas bien 2) que guia el piñon de 5a y el de marcha atras se gripan sobre el segundario (Ref del casquillo TUJ1005 de memoria 25 euros lo fabrica INA con una referencia comercial).
Solucion 1 : el eje tiene muy poco gripaje (que es mi caso) lo llevas a reparar (estoy en ello  :D), cambias los 2 casquillos y el piñon de 5a y el de MA y el piñon loco de MA (te sale la broma por unos 300 euros mas el trabajo y todos los rodamientos del tren fijo).
Solucion 2 : el eje esta como tu piñon de la foto y le tienes que sumar 150 euros del eje segundario.
Suerte.
Jacques

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: