Avisos
Vaciar todo

Puedo poner en mi defender la llanta de un discovery tdi300?

19 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,106 Visitas
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842
Topic starter  

Buenas Land Roveros.

Una pregunta muy facil para vosotros maestros:

Mi defender lleva de llanta 5,5 x 16. Me he encaprichado de unas llantas de un tdi 300, que la medida que llevan es 205/80 R16.

Puedo montar mis actuales neumaticos de 7,50 R16 en estas llantas? O debo cambiar a los 205/80 R16? Si los tuviera que cambiar....están dentro del 3% de tolerancia?

Saludos y espero vuestras noticias!!

PD: Os adjunto foto de la llanta para que no tengais duda!

Gracias

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

la llanta si te sirve pero las 7,5 no se si no seràn demasiado estrechas para esas llantas

la medida de neumatico ideal es 235/85/16 y la tienes homologada, la 205 es demasiado pequeña

(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Hola Telius! Gracias por tu respuesta!

Te adjunto el link que estoy mirando en el que consta una tabla de equivalencias

http://www.el4x4.com/spa/item/213.html

Segun esto, la 7,5 se podría poner en esa llanta. Si ves la tabla abajo del todo, dice que la 7,5 R16 se puede poner en llantas de entre 5,5 y 6,5. Y creo q esta llanta está en ese margen. De cuanto es esa llanta? De 6? Si es así y si en esa llanta puedo montar la 7,50 no hay probl!

Qué opinas?

Gracias Telius!

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

He encontrado este post:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=29818.0

En el caso de que esten entre 5,5 y 6,5 (puedo montar en estas medidas mi 7,5 R16) segun este link: http://www.el4x4.com/spa/item/213.html, habría algun probl por esto que leo de que a partir del 96/97 hubo una modificación?

Saludos!

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

Hola buenas, por poder puedes probar pero las llantas de discovery de chapa y todas las de aluminio son 7x16 sean de disco, defe o RRC, yo montaria la 235 como te dice telius que precisamente viene homologadas porque los defe con llantas de aluminio llevan esa medidad en vez de las 7.5 ;).

salu2!

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

la llanta si te sirve pero las 7,5 no se si no seràn demasiado estrechas para esas llantas

la medida de neumatico ideal es 235/85/16 y la tienes homologada, la 205 es demasiado pequeña

¿Y alargaría mucho el desarrollo?

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

OK. Me habeis dicho que la llanta la puedo poner sin problemas. Ya se que la 7,50 R16 no puedo montarlas.

Y sin problemas en dicha llanta de 7J R16 puedo montar las que tengo homologadas 235/85 R16.

Alguien me puede aconsejar?

1-Dista mucho el precio del neumatico de 7,5 al de 235?
2-Aumento consumos?
3-Los desarrollos quedan inalterados....¿no? ¿O los alargo?
4-Lo importante sobre todo es que la llanta entre sin probls. Al ser Land Rover encajan los tornillos ¿no?...Bueno....a esto ya me habéis contestado que si....
5-Que os parecerian estos neumaticos que estan en 235/85 R16? Seguro que los Michelin XPC que lleva en 7,5 son mas caros (estos me salen a 129)

Un saludo y gracias!

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

No te modifaca desarrollos porque la diferencia de diametro con la 7.5 es minima y son un pelin mas anchas, ese neumatico lo tengo yo montado en el disco: Cooper Discoverer STT y en casi dos años no tengo ni una keja de el, va muy bien en carretera (sabien lo que llevas montado) y en campo se defiende muy bien tambien, aparte que lucen bastante por los tacos que llevan en los laterales, busca en los mensajes posteados por Made in Solihull y seguro encontraras algun defender que los lleve montados claro a lo mejor en medidas mas grandes 😉 pero te sirve para ver como lucen.

Como te digo arriba debido a la minima diferencia con los 7.5 casi seguro que no se nota el cambio en cuanto consumos y desarrollos pero por si acaso esperemos los comentarios de los xpertos.

salu2!

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Bueno, después de todo al final lo he logrado. Agradeceros a todos vuestra incondicional ayuda, sin duda fundamental, pues estoy aprendiendo mucho.

Antes que sabía yo que si una llanta es 5,5 o que si es 7, y por lo tanto una 7,50 x 16 no vale para una llanta 7J y que ha de ser de entre 5,5 y 6,5. Era todo ello para mi un mondo nuevo.

Os adjunto el link con la foto de mi def con la llanta del disco tdi300 con cubiertas BRIDGESTONE DUELER M/T 673 235/85 R16 (homologada en la ficha y equivalente).

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=30308.30

Espero que os guste. Yo estoy encantado con él.

Slds!

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Coño, pues tengo un juego de ruedas en medida 7.50 de marca Lassa del año catapún y otras General que monta de serie el Defe 235 y coño si se nota la altura de una a otra si las comparas... compararlo porque las tablas es la teoría...pero no se porque a veces de un 235 y otro 235 o un 205 con otro 205 con el mismo perfil, anchura de otra marca hay diferencias curioso, no?. Son los fabricantes, pero de 7.50 a 235 hay diferéncia notable y si las ponen como equivalentes pues mejor.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Oye!!! por si acaso,¿has mirado si la tapa de plastico,de la llanta de aluminio del disco,al ponerla en el defender (la llanta)cabra la tapa del mando final,dentro?

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Sisi Jav666, la llanta entra sin probls, y no hay que sacar en absoluto la tapita de plastico. Al montar la llanta va bien quitarlo para encajar la llanta en los esparragos (sino no ves un pijo) y luego colocas la tapa de nuevo y punto.

Adjunto una foto:

Un saludo

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Por cierto! Veo que eres de Villanueva de Gállego (el pueblo de las 3 mentiras jeje). Yo soy de al lado de Jaca.

Saludos oscenses

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

JoseMiguel td5... Recuerda que las llantas rozan con el brazo extensor de la amortiguación delantera, siempre es la izquierda. Al girar a tope la dirección hacia la izda pero poco, nada alarmante.
Por cierto creo que esto se solucionaría con separadores de rueda, pero insisto que es poco el roce. Notarás la dirección más suave y las trasmisiones aunque parezca tontería en el cambio de marchas cambiará todo bastante. Con lo que pesan esas ruedas de acero.

Muy bonitas...tanto que yo ya las compré en LR!!!  😉

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

OoooooHHHH!!!Si, os quedan de lujo,muy bonitas en el defe...,
Pues Josemiguel Td5,aqui estamos,muchas gracias por la contestacion,me sirve de ayuda,cuando vuelvas por tu casa me das un toque,me encanta el pirineo,y la jacetanea mas,ah!!!!(no somos mentirosos eh???)jajajaja 😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: