Forum
Pasar Defender a turismo
copiloto,para pasarlo a turismo lo hiciste a traves de LR o de alguna empresa de homologaciones,si es asi,cual es??
Gracias y saludos
Hola a todos, tened en cuenta que cuando hablamos de pasar un Defender a turismo a veces no es tan facil, en primer lugar porque no todos los Defender son iguales, 200,TD5 o actualmente TD4, y dentro de esta variedad, las primeras series la homologación de tipo fué como vehículos industriales por parte del fabricante, otras series de numeros de bastidor se pueden homologar rebajando capacidad de carga en kilogramos y anulando plazas (dejandolos en 5 plazas) en este caso es complicado y caro ya que tienes que pasar por un laboratorio acreditado, en otros casos si el nº de bastidor entra en otra homologacion de tipo posterior se puede homologar como turismo con un simple documento del fabricante en el que conste que esta homologado en origen como vehículo comercial y tambien como vehículo turismo, esto ocurre porque el fabricante homologa en origen dependiendo del mercado a que se destine, la homologacion para comercial y turismo de un prototipo es más cara y complicada, espero haberos ayudado.
Un saludo
El mio tiene como contraseña C-1034 y me dijeron hace tiempo,en la LAND ROVER que no se podia pues este vehiculo cuando se compro al tener este codigo salio mas barato,y lo malo era que luego tendria que ser ITV cada 6 meses >:(
De todos modos,si decis que se puede,pruebo a ir otra vez,si me lo hacen bien y sino pues nada.....
😉
Hola a todos, tened en cuenta que cuando hablamos de pasar un Defender a turismo a veces no es tan facil, en primer lugar porque no todos los Defender son iguales, 200,TD5 o actualmente TD4, y dentro de esta variedad, las primeras series la homologación de tipo fué como vehículos industriales por parte del fabricante, otras series de numeros de bastidor se pueden homologar rebajando capacidad de carga en kilogramos y anulando plazas (dejandolos en 5 plazas) en este caso es complicado y caro ya que tienes que pasar por un laboratorio acreditado, en otros casos si el nº de bastidor entra en otra homologacion de tipo posterior se puede homologar como turismo con un simple documento del fabricante en el que conste que esta homologado en origen como vehículo comercial y tambien como vehículo turismo, esto ocurre porque el fabricante homologa en origen dependiendo del mercado a que se destine, la homologacion para comercial y turismo de un prototipo es más cara y complicada, espero haberos ayudado.
Un saludo
Yo veo esto de las homologaciones de manera diferente.
Tengo un coche con unas determinadas características de peso, plazas y carga. Que yo utilizo para llevar mis cosas, que nunca voy a poder superar sus límites de carga. Y su uso es particular, ¡¡¡Por que razón debe ser considerado como industrial !!! Por que leches no lo puedo comprar como turismo?
Saludos
A mi me lo hizo un amigo que trabaja en la LR, pero que yo sepa no tuvo mas complicacion, de hecho le tuve que quitar el rotativo que llevaba, le tinte cristales y le hize cambio de matricula en la misma ITV, pero sin mucho problema.
Pero ahora que lo dice Cañonero, si es verdad que habia unas series de bastidores que no se podian cambiar a turismo y estuve unos dias pendiente de eso.
Saludos.