Avisos
Vaciar todo

Brico: Instalación radiador aceite cambio.

28 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,286 Visitas
(@Ibero)
Respuestas: 20
Topic starter  

Hola buenas.

Pues ahí va mi primer brico en este foro.

Aquí está el material que nos llegó de Ashcroft:

Montando los racores (poniendo sellante para que con las diferencias de temperaturas no se aflojen) y latiguillos, protegidos por manguera de bombero para evitar rozes por vibraciones, etc.

Aquí se ve como ponemos la caja termostatica, después de pasar los latiguillos hacia el alojamiento del radiador.

Caja termostatica ya en su sitio:

Ubicación para el radiador, no es lo ideal, pero aire pasa. Mas adelante un ventilador, pero de momento así ya va bien.

Radiador con los silentblocks.

Radiador superpuesto.

Aprovechando para ponerle ventilador al condensador del aire acondicionado.

Así queda al final el trabajo, con la tapa cortada con la caladora y añadirle rejilla tunning.

Y mi maquinaaaaaa  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Espero que os haya gustado mi primer brico.

Saludos.
Alejandro.

FFR
(@FFR)
Respuestas: 126

Gracias por postearlo, Alejandro. Muy interesante,

Carlos

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Alex!! Muy chulo el brico, pero con la rejilla te has superado a ti mismo!! pensaba que nada superaría lo de los cartones, pero me equivocaba 😉
Hazle un favor a tu coche...
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Accessories/Wing_Top_Air_Scoop_with_grille_-_RH.html

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Alex!! Muy chulo el brico, pero con la rejilla te has superado a ti mismo!! pensaba que nada superaría lo de los cartones, pero me equivocaba 😉
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Accessories/Wing_Top_Air_Scoop_with_grille_-_RH.html

Tambien lo tienes en Anglorecambios, no hay que buscar tan lejos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Luis, toda la razón!!
Vas a ver el collejón que me mete Ángela cuando me vea ::) :angel:

ResponderCitar
(@Ibero)
Respuestas: 20
Topic starter  

eres un mariquita senti, sabes que lo voy a pedir y que esto es provisional!!!!!  😀 😀 😀

con lo otro el aire si que entra a cañón!!!

saludos!!!!  😛 😛 😛 😛

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muy bueno el brico. No sabía que ashcroft montaba el radiador en esa aleta. Un tema importante, ¿que dice ashcroft sobre el llenado de aceite de la caja ahora con el radiador? Se supone que ahora le entrará casi un litro más de aceite, todo lo que le entre en los manguitos y radiador, y el problema es que eso no se puede rellenar por gravedad ya que todo te que todo te queda mucho más alto que el tapón de llenado.

O llenas la caja con motor en marcha, una marcha metida y la tranfer en neutro o lo tienes que hacerlo con mucha inclinación para el lado contrario del tapón de llenado para poder echar de más.

El tema es que la r380 lleva bomba de engrase y en cuanto la bomba empiece a meter presión llenará el circuito del radiador dejando el nivel del "carter" por debajo de lo normal, y conviene que el nivel sea el suyo ya que algunos piñones se engrasan por chorreo como es el caso de la tranfer y para eso se tienen que mojar.

Muchas gracias por el birco, en mi caso lo tengo todo preparado a falta de colocarlo desde hace un año, a ver si viendo esto me animo y lo coloco.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

buen brico.  Con ese pedazo de radiador no necesitas un electro para la caja.  Los Ranges  V8 lo llevan de serie, pero mucho mas pequeño y enfria suficiente.

Segun el manual del range, a nuestra LT77 le entrar 2.7litros includo tubos y radiador.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

buen brico.  Con ese pedazo de radiador no necesitas un electro para la caja.  Los Ranges  V8 lo llevan de serie, pero mucho mas pequeño y enfria suficiente.

Segun el manual del range, a nuestra LT77 le entrar 2.7litros includo tubos y radiador.

Lo que pasa es que los manguitos de la lt77 y radiador de aceite original son mucho más pequeños que lo que ha montado ibero. Pero por lo que veo alberto es medio litro más lo que se le echa, a la lt77 sin radiador le entran así como 2,3 litros, no?. Tal vez ese medio litro no tenga tanta importancia, ¡anda que no hay lt77 y r380 que han hecho miles de km con litro y medio de mtf en vez de los 2,3 que tiene que llevar!.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Cave remarcar que tiene que suvir la temperatura para que el termostato de la placa donde salen los tubos hacia el radiador abra, con lo que si pones en marcha con la transfer en "N" y la caja en 4a con el motor al relanti y todo a temperatura de trabajo tendrias el  nivel real....

Parece una Gimkana mirar el nivel....
De todas manera no hace falta todo esto, calculas lo que cubica el radiador y tubos y levantas el coche del lado derecho con hilift y le pones la cantidad calculada mas lo que dice el fabricante, pasando del agujero del nivel.

Un saludo!!

P.D. Yo tuve problemas con el termostato, quedo clavado y andava del tal manera como si no tubiese radiador, un caluroso dia en las dunas me hizo que el ATF se volviera como agua y queme un sincro, desde entonces y como es un coche de capricho lo llevo sin termostato, en invierno salgo tranquilo durante 5km y despues le bajo una marcha y ya saveis lo que viene.... 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Holin, el termostato de la caja se mantiene abierto siempre, o sea que siempre pasa algo de aceite al radiador, si lo pruebas quitado lo verás. Lo que hace es que con calor cierra y manda más caudal al radiador, pero siempre se mantienen los dos circuitos abiertos, el directo y el del radiador, por tanto se puede hacer lo que comento.

A mi me sorprendió un poco, pero tiene su lógica, el aceite busca el camino menos costosos, que es el directo, y cuando el termostato se mueve, desvía una parte importante del caudal al radiador, pero no todo. Imagino que eso es así por seguridad, para evitar que un termostato roto pueda dejar sin aceite la caja.

De todos modos yo hago dunas con calor y sin radiador y de momento no he roto nada. Yo creo que la caja necesita el radiador en carretera mucho más que en campo, ¿no?.

ResponderCitar
(@holin)

Se me olvido comentarte que a lo mejor podrias optimizar el enfriamiento del radiador con esta pieza en lugar de la rejilla, aunque no se como esta montado y si tiene que cojer el airo o salir por la rejilla. Puedes probar con el capo cerrado si sale aire del ventilador por la rejilla, si es asi no toques nada, si no sale aire entonces ganarias algo con la pieza que te muestro.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@holin)

Hola Gus, puede que el termostato funcione asi originalmente, pero tal como quedo el mio solte los tubos del radiador y con la caja en 4a y la transfer en N no salia nada...
En carretera en 5a es cuando hay mas jaleo dentro de la "olla" pero ese año en las dunas se juntaron varios factores y fue criminal sin el radiador, ruedas 235/85 con transfer 1.2, 4 personas en el coche y el equipaje de 6... eso me obligo a funcionar en reductoras y en los tramos buenos no cambiava a largas con lo que circular en 5a con reductoras era afusilar la caja.

Un saludo!!

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

eres un mariquita senti, sabes que lo voy a pedir y que esto es provisional!!!!!  😀 😀 😀

con lo otro el aire si que entra a cañón!!!

saludos!!!!  😛 😛 😛 😛

Holin como veras esto ya se lo han comentado
un saludo

ResponderCitar
(@holin)

Ok  ;D ;D ;D

Sera que le conviene la pieza!!!!

Un saludo!!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: