Avisos
Vaciar todo

Objetivo DEFENDER

586 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
35.9 K Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pues te comento, el Defender es comparativamente el 4x4 mas caro que existe, en USA, hasta hace poco se vendía en concesionarios de alto estandin. Aquí existen empresas que necesitan un vehiculo especifico, mantenimientos de lineas electricas, tutelage forestal etc, que los tienen por que es lo mas evolutivo de serie y a la larga aguantan lo que no esta escrito.
El que tiene un defender, es por dos razones, una por error y tarda muy poco en desacerse de el y el que quiere una pieza con valor añadido, la Harley del 4x4.
No es ni comodo, ni rapido, ni bonito, es como es y si te gusta es por algo. Ese algo es la razón de que para mi sea el coche que quiero llevar.
Te comento, yo conduzco por gusto un 130 a diario, me cuesta aparcar, me cuesta subir, etc.
Pero me compensa ir al tran tran y sentirme especial, buscar el coche en el centro comercial sin ver, ni memorizar donde lo dejé.
Ver como hay una cantidad de barones que se vuelven hasta hacerles tope las vértebras del cuello.
Niños que se lo enseñan a sus padres, ESTE COCHE TIENE ALGO.
¿Sera por eso que el precio de segunda mano no es barato?
Hay Harleys Davinson, triumph, de ocasión, pero su precio no decae.
Los iconos son lo que son.

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195
Topic starter  

Pues te comento, el Defender es comparativamente el 4x4 mas caro que existe, en USA, hasta hace poco se vendía en concesionarios de alto estandin. Aquí existen empresas que necesitan un vehiculo especifico, mantenimientos de lineas electricas, tutelage forestal etc, que los tienen por que es lo mas evolutivo de serie y a la larga aguantan lo que no esta escrito.
El que tiene un defender, es por dos razones, una por error y tarda muy poco en desacerse de el y el que quiere una pieza con valor añadido, la Harley del 4x4.
No es ni comodo, ni rapido, ni bonito, es como es y si te gusta es por algo. Ese algo es la razón de que para mi sea el coche que quiero llevar.
Te comento, yo conduzco por gusto un 130 a diario, me cuesta aparcar, me cuesta subir, etc.
Pero me compensa ir al tran tran y sentirme especial, buscar el coche en el centro comercial sin ver, ni memorizar donde lo dejé.
Ver como hay una cantidad de barones que se vuelven hasta hacerles tope las vértebras del cuello.
Niños que se lo enseñan a sus padres, ESTE COCHE TIENE ALGO.
¿Sera por eso que el precio de segunda mano no es barato?
Hay Harleys Davinson, triumph, de ocasión, pero su precio no decae.
Los iconos son lo que son.

Interesante punto de vista.

El comparativo con Harley me sirve en cuanto al precio, icono, leyenda. No obstante el Defender tiene un rango de utilizacion mucho mayor, gracias a dios.

Respecto al tema de un 130 a diario, te comprendo perfectamente, entiendo que hay un elemento por encima de todo que es la satisfaccion de CONDUCIRLO, da igual por donde. Y dado que no es un vehiculo practico segun los estandares normales aceptados de uso diario, pues para que andarse con concesiones a lo comunmente aceptado como correcto. Es por ello que aplaudo un 130 para diario, o un SVX, o un soft top, o un 90 o 110 en cualquiera de sus variantes.

Otra cosa buena es que dado que no cabe en los parkings, pues se le pueden poner barras o baca, sin preocupaciones,. La velocidad de crucero ya no es un problema con los actuales limites.

¿alguna fotillo de tu 130?

Gracias, saludos.

😉

ResponderCitar
(@trepador)

Pues aquí te pongo unas fotitos.

Por cierto la foto del 130 Rhino, es mi perdición, ya que los ejes pórticos, para mi es la guinda que corona el pastel.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Pues aquí te pongo unas fotitos.

Por cierto la foto del 130 Rhino, es mi perdición, ya que los ejes pórticos, para mi es la guinda que corona el pastel.

Enhorabuena,

tu 130 es sencillamente precioso y brutal a la vez.  😮

pinchando la foto y viendola ampliada...................comprendo perfectamente a lo que te referias en el post anterior..........

presumo que es un Td5, y veo snorkel, winch, rejillas de faros, pero sobre todo una ALTURA LIBRE enorme.............perdona mi curiosidad pero.....
¿que llantas y medida de ruedas lleva? ¿que suspensiones?

ya con ejes portico, una escalera para subirse, ¿no?

vemos gente que gasta ingentes cantidades en "brutalizar" todoterrenos mas bien "blanditos", con resultados dudosos o que rayan la horterada, mientras que el defender con cuatro retoques es la brutalidad en persona.................

peasso 130 tienes, ..............me va a ser dificil conciliar el sueño hoy..............

gracias, un saludo

ResponderCitar
(@trepador)

Pues sí es td5, y lleva llantas con desplazamiento de 4cms y ruedas 255/100/16, michelin ZL.
En la suspensión llevo muelles +2" delante y +3" en la zaga, con topes extendidos, vamos lo justo para que no toquen las ruedas. Recorridos delanteros +2 y +5" respectivamente.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Pues sí es td5, y lleva llantas con desplazamiento de 4cms y ruedas 255/100/16, michelin ZL.
En la suspensión llevo muelles +2" delante y +3" en la zaga, con topes extendidos, vamos lo justo para que no toquen las ruedas. Recorridos delanteros +2 y +5" respectivamente.

Gracias por las especificaciones, lo dicho, BRUTAL,  🙂

la altura libre debe de rondar el medio metro desde el lateral de la carroceria.............,  😮

ese 130 debe tener mas angulo ventral que muchos 110.  ???

enhorabuena ¡¡¡¡¡  😉

curiosamente si que hay algun 130 disponible en el mercado de ocasion, nuevo pelado industrial anda por los 30.000. Entiendo que NO lleva ballestas sino muelles, lo cual la convierte creo en la unica pickup del mercado que no lleva ballestas atras......

Es una opcion el 130 que algunos me han recomendado como plataforma multiactividad. Es decir para llevar equipos de actividades varias, bicis, piraguas, camping, motos, y con una robustez fuera de toda duda, ademas de ser el vehiculo elegido para muchas expediciones africanas.

Por cierto ¿cuanto mide la caja del 130? ¿cabrian dos motos de motocross sin necesidad de llevar la tapa abierta?

el 110 pick up lo veo con la caja algo escasa.

saludos

ResponderCitar
(@trepador)

Las medidas utiles son 1,70x1,70 mtros.
Con la puerta abierta si te caven, de hecho yo lo compré para llevar el ATV.

Es la única pick-up con muelles, de hecho lleva dos en uno pues es para cargar 1000 kg.
Como ves con dos cositas queda una maquina muy evolutiva.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Gracias trepador. veo que cabe un ATV enterito y que la puerta trasera solo hay que dejarla a 45º, supongo que no es necesario poner ninguna placa, banderin o nada similar pues realmente no sobresale demasiado por detras, que tal cual esta de avida la DGT, hay que cuidar cualquier detalle, porque en cuanto ven un vehiculo que llama la atencion van de cabeza a ver si sacan alguna multita para el cupo.

Veo tu 130 una maquina soberbia, lo de las ruedas me parece genial, pues no son de una anchura exagerada por lo que el coche mordera bien en terrenos sueltos, tienen un balon enorme, lo que asegura una altura libre excelente, y una capacidad de absorcion grande, que redundara en la comodidad, seguro.  Las suspensiones supongo que las has trabajado en serio y que has logrado un conjunto equilibrado y eficaz.. Es realmente un Mega defender, en toda su extension.

Con los ejes portico ¿que altura libre tendria? si ahora debe llegar al medio metro..............bufff ¿15cm mas?, se acercaria a un unimog........ 😮

la verdad es que me esta gustando mucho el 130, despues de ver el tuyo, y tambien el 110 HCPU, los dos de  los franceses de la excursion por mauritania del post que hay en viajes. permiten meterle un cajon trasero a la carta, incluso un semivivienda.

la verdad es que como vehiculo de aventura tiene mas sentido un 130 o incluso un 110 HCPU, con un cajon o cajon vivienda totalmente personalizado, que el coger un 110 y comenzar a megañapearlo por dentro en una operacion normalmente dificilmente reversible. ademas en el 130 o en el HCPU la vivienda o cajon se pueden dejar guardados y utilizarlo solo en expediciones o viajes, quedando la caja diafana para otros usos y sin necesidad de ir cargado con todo a todas partes todo el año.

ResponderCitar
(@trepador)

"Tengo un proyecto en mente y necesito una mano compañeros", en zona camper,  veras que ya voy por el camino que indicas.
Y en general "amortiguadores big bore para el 130" estan los pasos seguidos hasta ahora. No acabo de lograr lo mas dificil, que sea cómodo en vacío y poder llevar sobre 600 kgs. en pista.
Tengo que decir que con la configuración actual y 100 kgs en la zaga va muy aceptable.
Las ruedas, son las culpables de no encontrar el compromiso optimo, ya que son de camión muy reforzadas, de hecho son militares, de un camión Iveco ambulancia.
Pero para pistas africanas y arena son una garantía. Ademas buscaba altura sin anchura excesiva.

Ahora estoy liado con las barras, quiero algo así.

Ya he comenzado.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

gracias por los enlaces Trepador, los leere detenidamente,

interesante el techo de la tienda que parezca el de un 110, ademas tendra las dos claraboyas...

es lo que les pasa a todas las pickup, el compromiso de comportamiento cargado/vacio, la solucion mas rapida es montar un sistema de balonas, pero.................demasiada electronica y cosas que pueden pincharse o reventar.
no se si unos amortiguadores regulables facilmente sin mas podrian solucionar el problema.....

lo de las barras me parece una pasada, si le añadimos los ejes portico, entonces sera un vehiculo brutal postapocaliptico, por decir algo..... 😮 😉 tal es la admiracion que suscitaria el verlo,  😮

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

como te dice trepador un defender no es solo un 4x4, tiene un añadido que es el que hace que los precios no parezcan lógicos. (porque no lo son)

de echo solo si tienes claro que quieres un defender, para que lo quieres y que es exactamente lo que estás comprando tiene sentido comprarse uno.

mi coche de diario es este:

Uploaded with ImageShack.us

y cada dia estoy más contento con él. después de haberle solucionado algún problemilla.

PD: el 110 de las fotos no es un HCPU si no un DCPU

saludos

ResponderCitar
(@trepador)

Telius, tengo una pregunta, tus barras son AFN, ¿no? que diametro y espesor tienen, pues tengo hachas las pruebas con tubo de 48 y 42 mm y no acabooooo.
Aunque las anteriores las fabrique en 48, pero siempre me parecieron un pelin gruesas.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

si, son AFN

luego te mido el exterior, la pared no creo que pueda

ResponderCitar
(@trepador)

si, son AFN

luego te mido el exterior, la pared no creo que pueda

Si tienes la documentación lo pondrá.
Gracias de antemano.