Avisos
Vaciar todo

Objetivo DEFENDER

586 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
35.9 K Visitas
(@alfaris)
Respuestas: 1195
Topic starter  

Hola a todos los intervinientes en este subforo de DEFENDER, he procedido a presentarme en el correspondiente post de la seccion presentaciones, para no repetirme, aqui esta el link.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64291.0

Como decia en la presentacion, el objetivo es el DEFENDER, tras años de soñar con el , aliviada la espera por ir en otros 4x4 que he tenido, llega el momento de comprar uno, de hacer realidad el sueño, de tener el vehiculo icono del todoterreno, el primero, el unico: el DEFENDER.

Os cuento un poco lo que estoy buscando:

Va a ser un 110 , somos varios de familia y mis actividades de ocio me hacen llevar equipos y equipaciones diversas. Lo de las 7 plazas es una necesidad.  y el espacio de carga tambien.

El uso son rutas, excursiones, algunos desplazamientos urbanos, (voy en moto a diario) pero sobre todo plataforma de actividades: 4x4, mountain bike, tirar de remolque y otras. No voy a hacer trial, solo pistas y caminos, en cualquier condicion climatologica y no me gusta darme la vuelta hasta que acaba el camino o me es imposible seguir con mis limitaciones de conduccion/agallas/vehiculo, lo que antes suceda.

el presupuesto no deberia rebasar los 12.000€ .

La motorizacion en principio TD4, pues me resulta interesante la 6ª marcha del TD4, e imprescindibles las dos plazas traseras en el sentido de la marcha,  tambien valoro su interior con algunas "comodidades". Ademas hay gran oferta de flotas de renting de este modelo. Todo esta a favor,  si bien las historias de terror que estoy leyendo en algunos post sobre averias recurrentes y/o endemicas del Td4 me dejan algo frio.

El equipamiento, pues con que llevase el aire acondicionado, la bola de remolque, las 7 plazas y como mucho el techo solar, el resto ya lo iria poniendo yo a mi gusto: alguna proteccion de bajos y algun detalle practico de interior. Y quizas un winch por si acaso, pues suelo salir solo un coche. Iria tirando con los componentes originales y cuando se vayan gastando pues poner otras gomas quizas con mas perfil, sustituir cuando le toque los amortiguadores por OME y muelles y poca cosa mas.

El color, parece que todos son blancos, pero el negro o el gris navy me atraen especialmente.

Gracias por este subforo defender, un saludo a todos.

por cierto este de la foto, por color, configuracion y concepto me encanta,

(@alfaris)
Topic starter  

ya voy perfilando el defender que me gusta:

desde luego este 110 me encanta esteticamente. Negro, Barras, Ruedas, suspensiones. soluciones decorativas interesantes, paragolpes post apocalipticos, rejilla trasera, lo de los 200CV no sera necesario.........

DMC Defender Promo FullHD

y este tambien me gusta mucho

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131

Precioso ese Defen  😉 alguien sabe qué llantas son las que aparecen en la última foto? ya las he visto varias veces pero no recuerdo ahora como se llaman.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Precioso ese Defen  😉 alguien sabe qué llantas son las que aparecen en la última foto? ya las he visto varias veces pero no recuerdo ahora como se llaman.

yo diria que son son las KN Predator, de fabricacion inglesa por la empresa KN Wheels Limited
solo las hay en medida 17 x 8.0 , en la foto sale con goma  265 / 70 R17 Cooper Discoverer STT

aunque tengo mis dudas si son estas otras

lo que si es seguro es que las del brutal DMC defender negro del video son las

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Hola,

Acabo de estar viendo una unidad 110 de ultimos de 2007 , con 70.000kms. Claramente ha sido de flota porque ha llevado baca, aunque se la han quitado. Pese a que el vendedor profesional presume de que esta enteramente revisado, he detectado varias cosas.

Repintado con no mucha calidad.
Puertas con los tirantes flojos y crujientes.
Asideros rotos.
Asiento conductor y trasero doble con gran holgura, hasta he encontrado una pletina por ahi suelta.
Lo estuvieron intentando arrancar sin quitar el inmovilizador electronico y han jodido la bateria.
El motor muy limpito, sin fugas aparentes.
Carisimo, piden casi 18.000€. unos 3.000€ mas que uno de flota anunciado en la red.
solo lleva aire acondicionado, nada mas, ni siquiera cubby box, nada.
Esta unidad no ofrece nada en especial que justifique su sobreprecio respecto a los otros.
Asi que seguire mirando.............

En lo positivo:
+Hacia tiempo que no me montaba en un defender moderno. El ultimo en que me monte era un 300
+Curioso , no recordaba lo de la postura al volante, tan cerca de la puerta, pero claro el diseño es de 1947........tiene su encanto. Pero esta pidiendo a gritos un volante mas pequeño.
+El vehiculo en vivo es imponente, la vision desde el puesto de conduccion es unica.
+Los asientos todos ellos son razonablemente comodos.,
+No se como demonios se pliegan los de atras del todo, quizas estaban petados, pero es buena opcion.
+Las ventanillas superiores tipo submarino tienen todo el arte, no me acordaba de ellas.
+este 2007 td4 viene con guarnecidos interiores en puertas y techo.............
+Sensacion de espaciosidad interior.

en fin, habra que seguir buscando, esta semana vere otros. es curioso ver como de uno tan blanco y simple

se puede sacar una creacion como esta:......pero tiempo al tiempo  😉

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Respuestas: 132

Me solidarizo con usted. Yo también después de dos discoverys, y un toyota...... suspiro por un defender............. ya ha llegado la hora. suerte en la búsqueda¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Me solidarizo con usted. Yo también después de dos discoverys, y un toyota...... suspiro por un defender............. ya ha llegado la hora. suerte en la búsqueda¡¡¡¡¡¡

Gracias, en ello estoy. Hay cosas en la vida que hay que tener.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Alfaris, no le tengas antipatía al color blanco porqué es la mejor opción para un Defender montañero. Con cuatro vinilos bien escogidos, y unas llantas y unos neumáticos cañeros, se le quita ése aspecto de coche de flotilla tipo "Fecsa-Endesa".  😉

Después de una jornada abriendo un camino casi perdido por ramas y zarzales mes gustaría ver qué aspecto les queda a los que no son blancos.

Cuando salen del taller de chapa y pintura están imponentes, pero al cabo de un tiempo...  :'(  parece que los hayan lavado con un estropajo de níquel

¿De qué color es mi Defender?...  ;D ;D ;D

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

el mio tambien es blanco... y que bonito que es ::), con cuatro accesorios , las lunas tintadas y poco mas, ya no parece de flota, yo le he pintado el techo y el portón y me guuusta ;D ;D ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Alguien sabe que baca es esa tan adaptada al techo??
Es la caña!!

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Alguien sabe que baca es esa tan adaptada al techo??
Es la caña!!

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=58194.0

(Un abrazo "maestro"  😉 ;))

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Hola a todos,

He ido a ver un profesional que tenia muchos defender blancos de flota, td5 y td4. de entre 60.000 y 90.000kms. Sorprendente ver tantos defender juntos.

Aparentemente era un buen sitio para pillarselo, pero.................

1. El precio es elevadisimo, 18.000€ cualquiera de ellos (teniendo en cuenta su procedencia y trato)

2. los coches estaban algo maqueados pero no podian ocultar en muchos detalles el trato al que deben haber sido sometidos por operarios de empresas de tendidos de cables, obras, trabajos forestales, etc..

3. me ha mosqueado bastante que los kms todos acababan en X.99X osea 69.997, 99.985, etc,,,,, cada cual que haga sus apuestas................

4. pero lo peor de todo: NO da NINGUNA garantia. Nada, te lo compras y te apuestas 18.000€ a que el tio es honrado, lo ha revisado, etc,  osea que sales por la puerta y a los 10kms te explota el motor, y es tu problema. ¿no era obligatorio por ley dar garantia?. Supongo que le sale mas barato una posible demanda de algun usuario que contratar garantia para todos sus coches.

Es un sitio de vehiculos-loteria, te lo compras y te apuestas 18.000€ a que te salga bueno , y si fallas, te comes tu el marron. ¿que valor añadido aporta este profesional? lo ignoro, para mi ninguno.

Es para sacar conclusiones de  : la experiencia de hoy, la inexistencia de defender procedentes de particulares, que o bien se los quedan de por vida o los venden cuando realmente el coche da problemas serios y se los quieren trasladar al siguiente incauto comprador apasionado, la percepcion a la vista de los precios de que se ha convertido en un vehiculo claramente sobrevalorado, la enorme presencia de unidades de flota de dudoso estado y trato pero de intensivo maqueo que distorsionan los datos de fiabilidad del coche, Me gustaria saber cuantos de los  usuarios de los diversos defender que dieron problemas, los compraron con origen flota maltratada.......

Para colmo el otro dia fui a un concesionario y casi me caigo de espaldas al decirme el vendedor que un basico con A/A E/E y un par de cosillas mas costaba 40.000€ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un coche con un diseño que lleva tantos años en el mercado, cuyas cadenas de montaje estan mas que de sobra amortizadas, sin apenas electronica, que introduce pocas novedades cada año, encima que el motor se lo hace otra marca y para colmo ese motor trae de regalo problemas endemicos de diseño NO PUEDE COSTAR 40.000€.

Luego haciendo cambalaches de un defender pelado, sin nada de extras, hasta industrial...........no bajaba de los 30.000€.

Asi que todo cuadra, nuevo de media 35.000 , usado destruido con vicios ocultos, de media 18.000, y luego el abismo hasta los semidestruidos de hace 20 años por 7.000 o los seminuevos por 26.000.

realmente se me quitan las ganas de seguir buscando esta quimera en la que se ha convertido el defender. El mercado de ocasion de este coche esta totalmente distorsionado y no puedes saber sino suponer el origen real del coche y el trato que ha tenido. Es una ruleta donde te lo juegas todo al negro (blanco en este caso).

Si alguien tiene otra percepcion del mercado del Defender , agradeceria me ilustre algo con su opinion, ando algo obturado..................necesito un cable de winch virtual para salir del actual atasco.

saludos

ResponderCitar
(@lord_4x4)
Respuestas: 82

Hola a todos,

He ido a ver un profesional que tenia muchos defender blancos de flota, td5 y td4. de entre 60.000 y 90.000kms. Sorprendente ver tantos defender juntos.

Aparentemente era un buen sitio para pillarselo, pero.................

1. El precio es elevadisimo, 18.000€ cualquiera de ellos (teniendo en cuenta su procedencia y trato)

2. los coches estaban algo maqueados pero no podian ocultar en muchos detalles el trato al que deben haber sido sometidos por operarios de empresas de tendidos de cables, obras, trabajos forestales, etc..

3. me ha mosqueado bastante que los kms todos acababan en X.99X osea 69.997, 99.985, etc,,,,, cada cual que haga sus apuestas................

4. pero lo peor de todo: NO da NINGUNA garantia. Nada, te lo compras y te apuestas 18.000€ a que el tio es honrado, lo ha revisado, etc,  osea que sales por la puerta y a los 10kms te explota el motor, y es tu problema. ¿no era obligatorio por ley dar garantia?. Supongo que le sale mas barato una posible demanda de algun usuario que contratar garantia para todos sus coches.

Es un sitio de vehiculos-loteria, te lo compras y te apuestas 18.000€ a que te salga bueno , y si fallas, te comes tu el marron. ¿que valor añadido aporta este profesional? lo ignoro, para mi ninguno.

Es para sacar conclusiones de  : la experiencia de hoy, la inexistencia de defender procedentes de particulares, que o bien se los quedan de por vida o los venden cuando realmente el coche da problemas serios y se los quieren trasladar al siguiente incauto comprador apasionado, la percepcion a la vista de los precios de que se ha convertido en un vehiculo claramente sobrevalorado, la enorme presencia de unidades de flota de dudoso estado y trato pero de intensivo maqueo que distorsionan los datos de fiabilidad del coche, Me gustaria saber cuantos de los  usuarios de los diversos defender que dieron problemas, los compraron con origen flota maltratada.......

Para colmo el otro dia fui a un concesionario y casi me caigo de espaldas al decirme el vendedor que un basico con A/A E/E y un par de cosillas mas costaba 40.000€ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un coche con un diseño que lleva tantos años en el mercado, cuyas cadenas de montaje estan mas que de sobra amortizadas, sin apenas electronica, que introduce pocas novedades cada año, encima que el motor se lo hace otra marca y para colmo ese motor trae de regalo problemas endemicos de diseño NO PUEDE COSTAR 40.000€.

Luego haciendo cambalaches de un defender pelado, sin nada de extras, hasta industrial...........no bajaba de los 30.000€.

Asi que todo cuadra, nuevo de media 35.000 , usado destruido con vicios ocultos, de media 18.000, y luego el abismo hasta los semidestruidos de hace 20 años por 7.000 o los seminuevos por 26.000.

realmente se me quitan las ganas de seguir buscando esta quimera en la que se ha convertido el defender. El mercado de ocasion de este coche esta totalmente distorsionado y no puedes saber sino suponer el origen real del coche y el trato que ha tenido. Es una ruleta donde te lo juegas todo al negro (blanco en este caso).

Si alguien tiene otra percepcion del mercado del Defender , agradeceria me ilustre algo con su opinion, ando algo obturado..................necesito un cable de winch virtual para salir del actual atasco.

saludos

pues tienes toda la razon.
este coche es caro de verdad, y ademas muy basico en su equipamiento...
dicen que estan montados a mano, que el aluminio es caro... que todo eso justifica el precio del coche.. no lo se, la verdad es que para particulares, como esta el mercado actual, no debe ser un vehiculo atractivo (salvo para los amantes de la marca, mejor dicho, de este modelo...). Para empresas, los japos se lo comeran como lo estan haciendo anualmente. Creo que solo venden 18000 unidades en el mundo del defender al año, una cifra ridicula... y es que en realidad no puede valer ni 30 ni 40 mil euros.... no los vale!
pero te digo una cosa, me compre una Burgman 650 y me salio en 10.000 euros... lo vale? tengo un BMW X5 bien equipado que salio en 84000€... lo vale?
Creo que es una cuestion de corazon , no de razon....
yo tenia un Range con 16 años y tenia gaans de un defender.... mire, mire, mire, mire desde coches con 10 años hasta nuevo de concesionario. Me encontre con lo mismo que todos, los usados de flota muy castigados, nuevos muy caros... al final encontre uno con 3 años y 5000 kms.... que hasta olia a concesionario aun!!!! uno de esos regalos que te caen en la vida (precio de coche usado pero en coche nuevo)...
hay que buscar y encontrar ese equilibrio en el que lo que estoy dispuesto a pagar creo que lo vale o bien, cerrar los ojos!!! y adelante!!1
ahora si, estoy superconteto con el!!!

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

gracias lord_4x4 por tu exposicion,

yo estableceria un valor absoluto y un valor comparativo.

COMPARATIVAMENTE con otros 4x4, el Defender esta totalmente sobrevalorado. Pienso lo mismo del mercedes G. De la familia de ejes rigidos, el Wrangler tambien esta sobrevalorado, pero bastante menos en proporcion a lo que lleva que los otros dos. Por esta via comparativa, con estos u otros modelos nuevos o alternativas de ocasion, probablemente se llegara a la conclusion de que el defender no merece la pena, en COMPARACION.

ABSOLUTAMENTE: ¿es caro?. ahi entra el terreno de la apreciacion personal. ¿hay otro igual o parecido? yo creo que no lo hay, es uno de esos coches que es UNICO. Por su diseño, soluciones de interior, de carroceria, su puesto de conduccion................muchas cosas que lo hace UNICO y para algunos de nosotros DESEABLE. Aqui entra lo de cerrar los ojos y para alante, si crees que  VALE, lo que CUESTA. Mi elemento de medicion en Motos, por ejemplo es ¿giro la cabeza cuando veo una de ese modelo pasar? ¿me detengo en la calle al ver una aparcada? ¿me entra un noseque por dentro cuando veo fotos de estudio de ese modelo?, pues lo mismo me pasa con el Defender................

¿encontrar ese Mirlo Blanco? solo cuando no lo vas buscando, cuando ya has desistido, cuando ya te da igual, entonces sale.
3 años y 5000kms ¡¡¡¡¡¡¡ sorprendente, sera cuestion de mirar en la trastienda de los concesionarios.................a escondidas, porque siempre te ofrecen el nuevo---

gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Sigo en la busqueda:

Es terrible, casi todo los que estoy viendo en TD4 e incluso en TD5 son los blancos de flotas, maltratados, maqueados, no es que sea una loteria de si te sale bueno o malo, es que seguro que la vida util del vehiculo ha disminuido en esos 60-90.000 kms teoricos el doble o el triple que en un uso normal..............y seguro que tiene trampa...........

Los que no son blancos, pues hay de todo, tambien de otro tipo de flotas pero de menor maltrato, y alguno de particular, otros de concesionario. Pero la mayoria son 90. muy pocos 110.

¿es que no existen defender 110 usados razonables?

empiezo a pensar seriamente en mirar en otros paises, dado que aqui en España el mercado parece ser muy limitado, es decir de flota semidestruido en su mayoria, o nuevo a precios estratosfericos.

seguiremos buscando.

ResponderCitar
Página 1 / 40
Compartir: