Avisos
Vaciar todo

NUEVO DEFENDER

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,439 Visitas
(@irlandes)
Respuestas: 1042

No quiero ir de entendido pero algo de juego tienen que llevar... a ver si cambia todos los cojinetes y están en esa toleráncia...... 😮

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Yo tampoco quiero ir de entendido, pero si hay juego lo primero antes de cambiar cojinetes, habría que mirar si se a aflojado la tuerca esa grande la de 52mm
😉
Creo que no tiene que haber nada de juego ¿heeee?

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277
Topic starter  

Gracias a todos, a ver si hoy tengo un ratillo para dedicarle al pequeño y os cuento.
De todas maneras un poco he mirado de la palanca de las largas y cortas, como ya conte efectivamente se mueve hasta el interior de la transfer pero va totalmente loca no hace ningún indicio de nada, la verdad es que si no hubiese visto la varilla pensaría que esta suelta. Que puedo comprobar en este caso?...

Un saluo y muchas gracias a todos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

fbaroso:

se hace bastante porque asi se consigue  tener  menos rozamiento , por consiguiente , el motor va un poco mas suelto, menos ruidos , menos vibraciones

Estas muy equivocado en tu teoria, estás andando con un coche muy peligorso, y no quiero desearte ningun percance pero tienes la puerta abierta a un accidente de concecuencias poco agradables.
Debería estar prohibido lo que haces, solo por el peligro que hace correr a los usuarios de la via publica que compartes con ellos. ( de hecho lo está porque tu coche no está conforme al modelo homologado).
No sé si eres muy conciente de ello
Lo digo por información tuya, sin animo ninguno.

CHEMAGASCON, aquí tienes gente que te puede ayudar (en ARAGON)
Jacques

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

fbaroso:

se hace bastante porque asi se consigue  tener  menos rozamiento , por consiguiente , el motor va un poco mas suelto, menos ruidos , menos vibraciones

Estas muy equivocado en tu teoria, estás andando con un coche muy peligorso, y no quiero desearte ningun percance pero tienes la puerta abierta a un accidente de concecuencias poco agradables.
Debería estar prohibido lo que haces, solo por el peligro que hace correr a los usuarios de la via publica que compartes con ellos. ( de hecho lo está porque tu coche no está conforme al modelo homologado).
No sé si eres muy conciente de ello
Lo digo por información tuya, sin animo ninguno.

CHEMAGASCON, aquí tienes gente que te puede ayudar (en ARAGON)
Jacques

no entiendo el peligro al cual te refieres , como he comentado , el efecto es como si le pusiera liberadores delanteros , no creo que haga correr peligro ni a mi ni a nadie ,(de echo muchos todoterrenos traen los liberadores delanteros de serie , como los patrol , y hubo un tiempo que los land rover los podias pedir de fabrica con esos liberadores ) al menos que me des una explicacion logica a lo que me dices , como he comentado anteriormente es muy extendido en los landys ,sobre todo de empresas ya que en verano no suelen necesitar la traccion a las 4 ruedas por la desaparicion del barro ademas reduce un poco el consumo, yo he dado la explicacion de las ventajas , me gustaria saber el peligro al cual te refieres , ya que si solo te basas en la  homologacion...... el simple hecho de cambiar un filtro de aire  de aceite de un  series por uno de papel , (practica tambien muy usual) no esta homologado y no es algo que afecte al comportamiento del vehiculo como muchas otras cosas , si no es asi y estoy equivocado me gustaria esa explicacion
gracias

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo creo que cada coche esta diseñado para tener un  comportamiento concreto, si el defe al contrario que los series es 4x4 permanente, entiendo que el reparto de pesos , la suspensión etc etc esta diseñado para 4 ruedas motrices, desconectando la tracción delantera, el defe se vuelve "nervioso" fijate que no es posible pedir el defe con liberadores  y si tienes un accidente y se dan cuenta te crujen bien...

Por cierto, el terrano corto, por poner un ejemplo, el traseras era una peonza, en mojado ni te cuento....

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Hola atodos, ya estoy aqui de nuevo, he comenzado y he quitado el cubibox para poder ver bien donde entra el varillaje de las cortas a la transfer y efectivamente se mueve bien incluso cuando le das a la palanca hacia las cortas casi toca la leva de la transfer en la carcasa... hasta ahí y no se que más hacer.
Además ya que me he metido debajo, encima, otra vez debajo...  he visto que de la salida de fuerza al palier delantero con el freno de mano puesto, es decir la salida trasera bloqueada, tiene una holgura de un cuerto de vuelta, es normal...

Gracias y espero que recomendaciones me dais para seguir que no se por donde.
Un saludo y gracias de antemano. 🙂

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Vamos a ver:

Si llevas el árbol delantero retirado puede ser porque el dueño anterior decidiera quitarlo para gastar menos o porque se le rompiera el selector del bloqueo de diferencial en posicion "Bloqueo" y prefiriera quitar el árbol antes de desmontar la transfer.

Por eso yo probaría antes de nada si realmente la palanca de largas- cortas- bloqueo funciona correctamente o no: motor parado, una velocidad metida, selector de bolqueo a la derecha (desbloqueado) en largas o cortas: tiene que girar loca la brida de arrastre delantera.
Palanca hacia la izquierda (bloqueado): girará todo lo más un cuarto de vuelta. Si gira loco: selector roto, diferencial roto y el coche no anda.

Si tu coche anda normalmente con el arbol delantero quitado no tiene mas remedio que llevar la palanca pequeña hacia la izquierda y atrás.
Si en esa posición avanzas la palanca y no se meten las reductoras es que el selector de cortas-largas no va o la horquilla no funciona o está suelta.

Si los grupos tienen un cuarto de vuelta de holgura es que tu defender lleva kilometros, Esa holgura es el sumatorio de todos los puntos de articulaión de cada eje: piñón de ataque/corona + satélites/planetarios + estriados palier/planetario + tolerancia eje de satelites/caja de satelites + holgura de homocinéticas en eje delantero + holgura de estriados de puntera de palier/brida de arrastre del buje. Todo eso sumado en tu defender, que por el año al que pertenece debe llevar palieres flotantes de 10 estrias delante y detrás, hace que tengas ese juego en la brida del piñón de ataque en ambos ejes: normal.

El clonk puede provenir de todo eso y además de otros sitios, como la articulación superior del eje trasero, los silentbloks de los tirantes, etc.

Buena suerte.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Hola jrmr, perdona pero no habia quedado claro el bloqueo funciona perfectamente, si lo quito la fuerza va a la salida sin palier (delantera) y el coche no avanza, lo bloqueo y efectivamente avanza, conclusion palanca selectora de bloqueo OK. Pero la seleccción de largas y cortas esta totalmente loca va ala palanca alante y atras sin ningún impedimenteo y el varillaje está bien por tanto debería
ser la horquilla selectora no?, puedo acceder a ella desmontando la tapa de la parte superior de la transfer donde entra la leva de seleccion de largas-cortas, además veo que de esa pieza sale un tubito (o funda de sirga), que no se donde va ni pa que sirve.

Queda claro lo del las holguras en los grupos pero la que tiene solamente la salida de la tranfer sin palier tambien es normal...

Gracias sigo aprendiendo, despacio pero aprendo... ???
Un abrazo a todos, voy cogiendo ilusion por este aparatito

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

La holgura de la salida de la trasfer es normal. Nunca puede llegar al cuarto de vuelta si es del semieje solamente. Si llega al cuarto de vuelta es porque se suman las tolerancias de la cascada de engranajes de la transfer + la holgura del diferencial central + la holgura de los semiejes + la tolerancia entre semieje delantero y su acoplamiento al diferencial.

Tu transfer tiene el mecanismo de cortas / largas suelto dentro del cajetín de mando, pues si fuera la horquilla notarías "algo" en la palanca.

Si te gusta un poco la mecánica disfrutarás con ese defender.
A la hora de conducirlo piensa siempre en todas esas tolerancias y maneja el embrague en consecuencia, sabiendo que cualquier "clonk" o "clank" que le provoques por manejar bruscamente la transmisión es un golpetazo violento sobre esas piezas que trabajan con mas holgura de la deseada, y puede ocasionarte un disgusto en el momento mas inapropiado, en forma de pérdida de transmisión.

A disfrutar, compañero.

saludos.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Gracias jrmr, ok entendido, es decir tengo que vivir con esas holguras... he leido en el foro algo sobre el piñon primario...etc, etc... de todas formas en cuanto tenga un rato, mido bien y os doy los grados de holgura de todas las transmisiones por separado y vemos si es necesario aproximar piñon ataque en los grupos...o lo que sea.

Por cierto ya he desmontado el mecanismo de cortas y largas y es un prisionero de 10mm que no estaba en la horquilla selectora y dejaba al eje girar libremente, lo he colocado y funciona totalmente OK. La duda es el prisionerillo no estaba en la horquilla así que digo yo que andará dentro de la transfer a su libre albedrio.

Gracias y os comento lo de las holguras y vemos que hacer.

;D ;D

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: