Avisos
Vaciar todo

NUEVO DEFENDER

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,438 Visitas
(@chemagascon)
Respuestas: 277
Topic starter  

Hola a todos, me presento: Hace una semana compré un Defender 90, la verdad es que no sabía nada de estos vehículos solamente quería un todo terreno para trabajo agrícola. Al comprarlo vi que tenía bastantes cosillas que hacerle y buscando encontre este foro, he leido bastante en el foro y ya voy cogiendo idea, la verdad es que el foro es de gran ayuda. Una vez dicho esto presento al Land Rover:
Defender 90 matriculado en 1993. En la ficha técnica pone DEFENDER 2.5 TD motor tipo D-11L.
Me encuentro con varior problemas.
1- El defender tiene el palier que sale de la transfer al grupo delanter quitado y solamente va el tracción trasera con el diferencial bloqueado claro. (no se la causa pero voy a ponerle el palier y os comentaré)

2- Hace un clonk al acelerar y desacelerar proveniente del grupo trasero que tiene una holgura de giro de unos 15º desde reposo hasta el empuje, con la mano he movido el delantero (que está sin palier) y tiene el mismo juego o ma(quizas por eso quitaron la transmisión). He leido en el foro que se puede quitar el juego de los grupos, yo creo que me atrevo a desmontar uno e ir contandolo si me podeis hechar una mano.

3 La palanca de Largas y cortas no funciona solamente funciona el bloque y va como loca pero he mirado y la varilla se mueve hasta la caja, tocará desmontar desde arriba y mirar, pero no se como quitar el cajon de dentro se quita desde abajo?.
Alguna cosilla mas le pasa pero habrá que empezar por algún sitio asi que Gracias por leer este ladrillazo.
Un abrazo a todos

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

De verdad te crees que son formas de presentarte, no sé de donde escribes, ni tú edad, ni siquiera si tienes intención de hacerte socio.
Lo que sé, es que te has comprado un Defender con varios problemas.
Yo que tú empezaria de nuevo.
😉

(@satelitel)
Respuestas: 2030

¡¡Que irascible está el personal!! 🙂 ¡¡Sí se está presentando!!

Ufff... ME parece que tendrás obra para rato... Empieza por mirar ese palier, la caja transfer y demás...

Es que cuentas muchas cosas juntas... Ese defender tiene mucho junto...

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Buenas de nuevo, la verdad es que no tenía intención de no presentarme pero a lo mejor a sido insuficiente, por tanto ahi voy:

me llamo Chema, soy de Zaragoza tengo 30 años y llevo leyendo el foro una semana a razon de 2 horas al dia, que ha sido cuando me he decidido a escribir.

No tengo mucha esperiencia en el tema de escribir en foros asi que a lo mejor por eso ha sonado mal mi mensaje.

Mil perdones y espero ahora empezar bien.

Lo de hacerme socio la verdad es que no me lo había planteado pero... donde puedo mirar las condiciones....

Un saludo y gracias por todo

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

3 La palanca de Largas y cortas no funciona solamente funciona el bloque y va como loca pero he mirado y la varilla se mueve hasta la caja,

Cuantas palancas tienes..? Uno deduce con tu explicacion que tienes 2?
1 del bloqueo que va loca y otra de la largas y cortas que no va.. Eso sin contar la del cambio de marchas...?

Si es asi  o es una caja de series  que han montado a lo chapuzero  en el def o tienes un serie y la documentacion de un defender.
tal como lo describes algo no cuela

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Gracias por contestar tan rápido pero me he explicado mal:

Solamente hay una palanca, que funciona para el bloqueo, es decir en sentido lateral derecha izquierda bloquea, pero esta misma palanca que en sentido vertical debería de seleccionar las posiciones H-N-L, va loca muy suave como si no tuviese varilla o estubiese suelta pero si la tiene y esta anclada hasta la transfer.

Un saludo 😉

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

A ver yo no soy de lso expertos pero si te puede decir que si el dueño anterior le desconecto uno del os ejes de transmision puede ser que tengas:

Un diferencial roto
Las crucetas para tirarlas
algún palier partido
Problemas de transfer

saludos

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Chemagascon bienvenido a este tú futuro club. Como te dice Astolfo lo más probable es que le quitaran el arbol delantero de transmisión por alguno de los motivos expuesto.

En cuanto a la palanca puede ser un problema de ajuste del varillaje.

Suerte y ya nos cuentas las evoluciones.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Buenas Chemagascon, este fin de semana estube en La Puebla, menudo calor que andaís pasando.Pasate por el foro de Aragón que tienes buenos compis por allí.
Decirte tambien que compruebes la holgura en los rodamientos de las ruedas.
Y disculpa si mis palabras se han interpretado malsonantes, es lo que pasa en los foros escritos.
😉

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Matavacas en que Puebla estuviste???
Bienvenido Chema

Saludos

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

A ver yo no soy de lso expertos pero si te puede decir que si el dueño anterior le desconecto uno del os ejes de transmision puede ser que tengas:

Un diferencial roto
Las crucetas para tirarlas
algún palier partido
Problemas de transfer

saludos

miralo bien, es una practica muy extendida lo de quitarle la transmision delantera a los landys , yo mismo la llevo quitada, se hace bastante porque asi se consigue  tener  menos rozamiento , por consiguiente , el motor va un poco mas suelto, menos ruidos , menos vibraciones y anda una mijina mas ( muy poco), es casi como si le metieramos un liberador , claro esta esto solo se hace si no sueles usar el 4x4 , en mi caso solo lo utilizo en carretera y algun camino muy de vez en cuando

saludos

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Gracias MATAVACAS para nada lo he malinterpretado, pero lo mismo digo, es mas facil hablar que escribir je,je..

Por cierto como entro en el foro de Aragón que me dices, y que quieres decir con los rodamientos de las ruedas.

Por cierto fbarrosa lo mirare y os cuento.
saludos

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

ummmmm, no sé este tal Matavacas que mala ostia gastará... ::) ;D 😀

Saludos.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Entrar hasta dentro, bueno menos en la zona de Socios. Referente a los rodamientos, levanta con el gato una de las ruedas y cuando este en el aire con una mano en la parte superior y la otra en la inferior la intentas moverhacia adentro y hacia afuera. Si se mueve, mal, habra que cambiar los rodamientos.
😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: