Avisos
Vaciar todo

Nivel de aceite homocineticas (Bolas)

56 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,844 Visitas
(@Gorbeia)
Respuestas: 408

Molikote r2 plus, es la que yo utilizo.

Yo le pongo Molikote r2 plus extra, es mas eficaz  😉

Un saludo,agur.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745
Topic starter  

Vale acepto...pero el nivel???? jajajajajajaja.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A ver los LR que no llevan tapon de nivel en las bolas llevan grasa y los que tienen tapon de nivel llevan aceite.
Si te pierde aceite puedes echar grasa si es la grasa para las bolas (menos densa) y viene en un paquete de 478 gr (creo) osea no llega al medio kilo de grasa por bola.
si la grasa se mezcla con el aceite del grupo, debes cambiar el reten y no echarle mas grasa para que se ponga mas denso o te cargas los rodamientos del grupo porque estas haciendo que el aceite del grupo al mezclarse con la grasa de la bola se densifiquie y no lubrique bien a baja temperatura.
El aceite que se le echa a la bola es 80W90 y se le echa por el tapon de llenado (arriba) hasta que boza por el tapon de nivel (medio) Nunca se le echa hasta que Boce por el tapon de llenado porque revientas el reten.
Resumiendo, si tu coche tiene 3 tapones echale aceite hasta su nivel, si te pierde un poco, echale grasa para las bolas quitandole el aceite primero y no te pases de 500 gr.
Si tiene una perdida grande e incluso con la grasa se mezcla con el aceite del grupo, no le eches na y cambia el reten.

Un saludo.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

A ver.. solo tiene tapón de llenado. Le eché grasa. pero veo que al cambiar el aceite del diferencial sale pastoso o grisáceo...
Por lo que yo le pongo aceite i a rular, si que resuda algo pero na y poco...Con el tiempo resudará más???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A ver.. solo tiene tapón de llenado. Le eché grasa. pero veo que al cambiar el aceite del diferencial sale pastoso o grisáceo...
Por lo que yo le pongo aceite i a rular, si que resuda algo pero na y poco...Con el tiempo resudará más???

Pues como muy bien has explicado por aquí, tu coche solo lleva grasa, pero al igual que me pasa a mi, se te pasa el aceite del grupo a la homocinética por el retén que tienes en la punta del eje.

Para cambiar este retén, lo podrías hacer sin desmontar nada más que los 6 o 7 tornillos de la punta, desconectar el latiguillo de freno y sacar toda la punta del eje, con buje pinza y palier, pero tal vez te costará luego meterlo y a parte también te costará sacar el retén.

Lo suyo es desmontar buje, sacar homocinetica y palier, y luego desmontar la punta del eje, de esta forma revisas todo y puedes cambiar los retenes de la bola y lo vuelves a montar todo bien, so la grasa ya metida hasta las entrañas de la homicinética. Pon el reten original, aqui lo puedes ver.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Hola "brujo"...Tú como siempre acojonando al personal con todo desmontaooo ;D. A ver llevar que lleva grasa o aceite...En el caso que se explica la grasa pasa al diferencial, bien. Pero si le pones aceite a las bolas...jejej no creo que pase nada al final pasará al eje, cosa que la grasa jode retenes comentan más arriba...
Yo me inclino en ponerle aceite...porque si despues se joden rodamientos del diff no veas que put...Y si no, queda la imagen de tú foto  :'( :'( :'( a desmontar al canto. Que por cierto yo no estoy para posturicas...
Gracias brujo... 😉

Pd:Tu Defe lleva tapón de llenado o no?. El mio si...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los que solo llevan tapón de llenado, como es mi caso, llevan grasa y si no se pasa el aceite del grupo ni agua de loa vadeos, la grasa aguanta allí mucho tiempo. Así salió la mía después de 4 años sin engrasar nada.

Mira aquí se ve mi bola con el tapón de llenado.

Las homocineticas y rodamientos trabajan mejor con grasa que con aceite, por ello si tu eje es de los de grasa, usa grasa. La mejor forma de engrasar en aprovechar una vez desmotando el palier y engrasar bien por dentro. Estas son dos homocinéticas, una de serie y la otra ashcroft.

Y aquí las tienes las dos juntas. Estas homicinéticas y palieres ashcroft son los que me meten aceite del grupo a la bola y la grasa al diferencial.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Ostras me fijaré bien, pero como no sea que el tipo de tuerca sea distinto (para rellenar grasa) creo que el mio lleva otro tapón con esa rosca pero más abajo. Pudiera ser que fuera el de vaciado...Mañana lo miro echando leches!!!
Si es que al final nos lias ante tales imágenes de desarme... :-X
Por cierto, como se nota la homocinética reforzada con más seccion o espesor de acero de la copa de la misma.

PD: En cual de las 2 primeras imagenes cambias el p... retén y veo que no has soltado en la primera foto la rótula de barra de dirrección.
En la primera foto, sacando el cacho mamotreto cambias ya directamente la homocinetica?

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Molikote r2 plus, es la que yo utilizo.

Yo ésta es la que usé para engrasar el coche. Cogí la pistolita de engrasar y dale que te pego (árboles de transmisión, etc.)

¿Es buena esta grasa? La que yo usé es una que es casi azulada....como azul eléctrico.

Slds!

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

A ver...Unos ponen Molikote, otros grasa lítica (esa que es color miel y la que es de toda la vida) y en algunos casos he visto poner esa grasa densa rojiza que se pone cuando te cambian algún rodamiento.
Por cierto, Jose Miguel que le pasa a tu cacharillo le salen una de cosas...Que kms tiene?. O le dieron mucha batuta???.  ???

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Pues nada Irlandés....como diagnostica Gus tiene "el rodamiento del buje machacado". Kms tiene 76.000. Y todo esto se está alargando tanto porque el coche tiene un año de garantía y por lo tanto, tuve que llevarlo a la LR, y hoy "supuestamente" viene el périto de la garantía a ver como está realmente la cosa y a dar el OK, puesto que ellos se tienen que hacer cargo. Según Gus no es una avería excepcional y un caso aislado. Suele pasar...

Yo revisé muy bien el coche al comprarlo, y mucha caña no creo que le dieran. Los bajos estan muy enteros (nada de golpes), no pierde fluidos por ningún sitio, las llantas de chapa estaban muy nuevas...de motor va como una seda, aún no lo he visto echar gota de humo....etc. (y le pongo gasoil normal (repsol e+, tamoil, BP...)), osea nada de gasoils de los caros. ¿Tu lo has probado? Por lo visto la falta de azufre de estos no es muy saludable para inyectores, toberas, bombas, etc.).

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Le suelo poner del normal y en alguna ocasión se lo mezclo con bio-diesel B-100, que limpia bastante. Ojo no es el bio-diesel común de las gasolineras B-20... si pones ese te cargas algún inyector...
El B-100 es apto para los motores de última generación, pero bueno los caches ya están preparados desde el año 95 para ese bio-combustible. No te calientes la cabeza con esto que te he comentado del Bio-combustible, le pones el de siempre y chimpún...

Pd: Dales caña a LR, si le han de salir cosas que salgan y paguen ellos y revisa lo que te hacen o lo que dicen que te han echo...

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Así haré amigo. Y si hace falta me iré después a mi taller de confianza a revisar que lo hayan hecho bien....que no me fio mucho de los servicios oficiales....pero en fin

Slds

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

No te fies que te cortan el traje...y si no lee algún post mio sobre el tema, unos cacho de....

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Esto no lo sabía...osea que el B-100 si que se puede usar? Este no causa averías en el sistema de inyección? Así pues cuando se habla de que el biodiesel es malo se refiere mas a los B-10 y B-20.

Porque además no me cuadraba porque aquí en Bcn tengo un amigo que le hecha B-100 a una furgo de siempre y ni un solo problema....ITV perfectas....pero claro....es B-100. Aquí irlandes el B-100 solo lo vende Meroil ¿no?

De todas maneras seguiré echando Gasoil normal....normalmente TAMOIL (y a veces AGIP)

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: