Forum
Nivel de aceite homocineticas (Bolas)
Bueno, la pregunta en si es bastante gili..., pero vi una vez en LR como reponían aceite y revisaban el nivel con un palito...Truco casero sin duda, pero como saber el nivel óptimo metiendo un palito hasta el fondo y saberlo por ejemplo en centímetros y claro saber cuanto mide el palito O LO QUE SEA... ::)
Hola Irlandes
En principio tu coche las lleva engrasadas de por vida,verás que no tiene tapones de vaciado ni de llenado(creo que es coetaneo del mio,30-12-97)según el manual,no tienes que hacer nada,yo compré en paddock los cartuchos de grasa y cuando fui a ponerla lei que en nuestro modelo 90 300tdi ya no se hace mantenimiento de las bolas.
Saludos Nacho
NOOOO. El mio si lleva tapón o rosca de llenado y creo que en el 200 TDI tenía rosca de llenado y vaciado. Alguna vez le he repuesto, pero quiero saber el nivel correcto.
Que bruto...Estos del norte!!!
Pero bueno, hasta los topes no hombre que lo cascas...demasiada presión imagino.
JUAJUAJUAJUAJUA.
Si que me podía interesar porque no...pero está todo lleno y será en plena semana santa...
Todo genera presión hasta el dinero en el bolsillo... 😉
Por eso yo siempre ando bajo de presión ::)
Hay modelos en los que hay 3 tapones, el de enmedio es el que te da el nivel, el superior es para rellenar y el de abajo para vaciar.
Saludos.
hola socios,
pues en el 300 no lo se, pero en el mio, que es un 110 200tdi, tiene tornillo de vaciado y de llenado. y se llena hasta que reboza por el orificio de llenado. preferiblemente con aceite, la grasa (one-shot-grease) para mi es una solución de emergencia, cuando pierde aceide por la bola cromada.
un saludo
juergen....
Explicate...con eso de la grasa. Se le puede poner grasa molikote, esa que es de color gris oscuro o negra.
A ver, me he callao por si había metido la pata y he dejado que casqueis... :police: yo le había metido esa grasa...pero con el tiempo pasa al diferencial y sale el aceite más negro osea mezcla de acceite con grasa. Lo hice una vez no se si fue una gran idea... :-X
Hombre por ponerle molikote...Tambien en la caja tránfer o cambios no iría mal no??
Que te parece la idea... :-X
Lo probamos...