Forum
soldar en defender.
Haber si alguien por experiencia propia sabe si sueldo en el motor con electrodo desconectando antes la bateria puede pasarle algo a la equ. esque menudo marron tengo.
Levingtone yo te recomendaria que quitaras la pieza y la soldaras fuera del coche, en el motor te puedes cargar algo con las chispas y el calor que se genera al soldar, a menos que, sea solo para puntear algo y luego soldarlo lejos del motor.
Desconecta totalmente el alternador, la bateria y la ECU y ya puedes soldar todo lo que quieras.
Con la masa en el motor si vas a soldar en el, si sueldas al chasis > masa al chasis.
Que conozco a uno que despues de soldar se quedó sin frenos >:(
Claro la corriente de soldadura criculo por el trenzado de los latiguillos de frenos y luego se salia el liquido que parecia una ensaladera!
Jacques
La ECU la tienes debajo del asiento del acompañante, desconectas los cables y ya esta... creo
Por norma lo mejor es no saldar nada al coche, yo lo atornillo todo, sobre todo por tema de ITV. El tema de estropear algo al soldar viene de las posibles realimentaciones por masa de cualquier aparato del coche. La mayoría de los chismes del coche, motores, bombillas, alternador, etc comparten la misma masa de chasis o motor.
Si colocamos la masa de la soldadura de tal forma que no tiene contacto directo con la pieza a soldar y sin embargo tenemos dos bombillas por ejemplo, una que toma la masa de una zona cercana a la masa de soldadura y la otra toma la masa de una zona cercana al electrodo, esas dos bombillas van a hacer de conductor de la masa de soldadura, y en consecuencia meterle 300amp a dos bombillas supone reventarlas. Pero como ahora todo lo manejan las ecus, esos 300 amp pasan por la ecu y tomalpolculo la ecu.
Lo que hay que hacer es colocar la pinza de masa pegada a la pieza a soldar y limpiar bien la zona. Esas barbaridades de colocar la masa en el tubo de escape para soldar en el chasis o cosas parecidas terminan en desastre.
gracias gus de momento el tema de soldar lo descarto, todo viene por el tema de la egr y el colector de escape.
Yo le he soldado varias cosas a coche hace un par de semanas. He desconectado la batería, positivo y negativo, he desconectado los dos conectores de la ecu y sobre todo he puesto la masa en cada una de las piezas que iba a soldar y sin ningún problema después de haberle hecho 5300 km.
Saludos
Haber si alguien por experiencia propia sabe si sueldo en el motor con electrodo desconectando antes la bateria puede pasarle algo a la equ. esque menudo marron tengo.
Vamos a ver , en principio , saludos de uno que te va a intentar ayudar . Yo soy carrocero de camiones , y para soldar , lo que hacemos es poner en las baterias una pieza con pinzas que se llama SALVA-PICOS , y no se varia ningun parametro de la centralita ni de la tractora , ni del semiremolque . Por que desconectar baterias , centralitas y demas historias en un camion que lleva muchiiiisimos perametros que nuestros coches implicaria una semana de faena solo para poder soldar . Mi consejo es que busque algien que te preste un salva-picos y a soldar como un poseso .
Perdona por el rollo y suerte .