Avisos
Vaciar todo

Necesito ayuda.

68 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
3,398 Visitas
(@6693BTJ)
Respuestas: 181

Pues yo creo que lo mejor es que se lo compre para su mujer.
Asi sale de la duda por si mismo.
Aunque yo creo que "la cabra siempre tira  para el monte".
Solo es cuestion de tiempo.
¿Acaso alguien lo duda?.
Un saludo.
PD:Mira Gus modestamente pienso que eso le puede pasar a cualquiera ("entiendo que te guste el color de ese Toyota" ;entiendo que te guste tu vecina,entiendo que te plantees si en algun momento te gustan los hombres,entiendo hasta lo que no se puede entender, pero solo se y asi te lo digo que  MADRE SOLO HAY UNA.
(Se llama Defender)
Para  alguien con tu "historial" a la espalda casi lo considero como una herejia respecto a los que seguimos este foro.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Amigo Gus,

Te conozco de seguir tus pasos por el foro y diría que eres un tipo que se apasiona con un tema hasta exprimirlo.
Hoy vas en un coche legendario al que conoces al dedillo. Te da ese puntazo de aventura y de ganas de vivir con solo cerrar los ojos y saber que está en el garage esperando otra.
Sabes de sobra que solo el Land Rover defender se presta a que le veas las tripas, se las toques y se las recompongas a tu gusto sin que te cueste un descalabro o un disgustazo de los caros...

Estoy seguro de que en cuanto pases al lado de la comodidad metiendote en un Toyota HDJ100 se te acabaron las aventuras y el apasionamiento por el mundo de la mecánica. Te aburguesarás y se te olvidarán todas las cosas que te han entretenido tanto estos años y que tantos buenos y malos ratos te han hecho pasar.
Perderás interés por este mundillo y darás de lleno en otra etapa, quizás completamente distinta, en la que el todoterreno quede lejano y solo presente en el plano anecdótico.

Hay gente para todo, y las personas que somos dinámicas y nos gusta explorar no es raro que vayamos por la vida cambiando de escenarios...
A lo mejor te va apeteciendo relajarte y dedicarte a otra afición. Nadie mejor que tu lo sabe.

Yo ya pasé la etapa HDJ 100 y realmente es un pedazo de coche. Inagotable, suave, potente, rápido, etc, etc. Pero una vez que te montas te aislas del entorno. Es como si entraras en un salón que nada tiene que ver con la aventura a la que estás acostumbrado... El entorno está lejos, y no te apetece sacar la cabeza por la ventanilla para ver la rueda dando vueltas.
Nada va a fallar, y lo que era aventura deja de serlo... y solo te atrae meterle pié y ganar velocidad, asomandote sin querer a otra dimensión en la que se suelta adrenalina de más y en la que te puede costar caro un despiste.

Con el Land Rover te quedas en un plano de aventura de verdad en la que nunca sabes si al caballo le va a dar un mareo o va a perder una herradura y te va a costar dar rienda suelta a la imaginación para salir del lance.
Con el HDJ se acabó. Todo es predecible. Todo lo puedes. Y solo entonces es cuando te dedicas a otra cosa o empiezas a pensar obsesivamente en un magnífico Bowler de 135000€, con base land rover como es natural.

Sea como fuere, siempre será un placer cambiar impresiones contigo.

Saludos.

:thumbsup: :hello2: :wav:

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

En mi opinión el gusto por los coches es "personal e intransferible"  ??? ;D yo tengo los dos coches probablemente más incómodos que se han hecho, para calle-circuito un EVO VIII y para 4x4 un Defender 90.

Pero para mis posibilidades y gustos son los dos coches que mejor se adaptan a lo que me mola. El Defe NUNCA ha pasado por un taller en 12 años que lleva conmigo. Me hago todo yo como muchísimos de nosotros, y no me da miedo lo que pueda venir porque con lo que ya sabemos y la ayuda que me prestéis se que podré salir de casi todos los "embolaos". Me parece baratísimo de mantener, no me pide de comer y es un coche que siendo riguroso con el mantenimiento y el trato es en mi opinión uno de los mejores 4x4 del mercado.
En Mitsu no es para nada económico pero es irrompible con la jupa que se lleva, es incomodo, ruidoso, gasta de todo, pastillas, neumáticos, gasolina, etc...son todo inconvenientes pero me chifla. SEGURO que iría mucho mejor en un a-4 3.0 Tdi pero no es lo que me llama...

En fin, espero no haberos aburrido con el ladrillaco :angel: es solo mi opinión.

S2

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

A mi me pasa más o menos lo contrario que a Gus. Cada vez que veo un 110 me hacen los ojos chirivitas y eso que me encanta mi Disco y estoy muy agusto con él.

Yo tenía un niva, rojo, una bestia.... lo era porque no dolia que se rompiera nada. Pero era imposible hacer con el más de 100Km en un día. Incomodo, sin aire, inseguro, etc... Y me planteé comprar un TT en condiciones.
Tenia amigos con Nissan, con Lr´s y algún Toyota. Para cada uno de ellos, su coche y marca era lo mejor, sobretodo cuando nos juntabamos todos y la típica conversación que surge.

Pero al final... y por separado.... me decian comprate un Defender, que le podrás hacer lo que quieras y es un coche que de siempre en el campo a sido el mejor.
Así que me decante por Lr, pero a mi el Defender no me gustaba. Lo veía un hierro. Feo. Todo lo contrarío que ahora, que me encanta. Por eso acabé con el Discovery.

Con muchas aptitudes, y eso sí, mucho más cómodo que el Defender.

Aunque he de admitir y reconocer que me encantaría tener un Defender.

ResponderCitar
(@kolokondrius)
Respuestas: 66

Saludos...Gus, la que has liado ;D ;D.....Como bien te dicen...pa'la parienta esta bien....pero tu... el Defe lo vas a echar de MENOS  :'(......El Defender es unico.....Yo tuve mis dudas ???, como es normal con el Defender ;)....pero ahora mismo yo cambio el Defe por un Hdj80 y la parienta y mis hijos >:( me hechan de casa :-[...pues anda que no lo hemos pasado bien con la cabra mecanica  :laugh:, como cariñosamente le llamamos al 110 ;D

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Buenas tardes.

En el pasado he tenido varios vehículos, en los cuales mi experiencia personal te puede ayudar.

Ford Fiesta XR2 (Divertido)
Peugeot 106 XSI (Fantástico)
Lancia Delta Integrale Daltona (Sin palabras, único)

Suzuki SJ410 (Quad y super divertido)
Nissan Patrol Gr 2.8 TD6 (espectacular en equipamiento en su momento, un glotón y superpesado, ruidoso).
Mercedes ML270 CDI (Muy buen todocamino, sin ningún problema).
Mercedes ML400 CDI (Nunca más repito Mercedes)
Land Rover Defender 110 TD5 (Sin palabras, todos lo conoceís).

De todos estos a excepción de dos vehículos solo hay dos que es algo más que un vehículo).

Todos te llevan, mejor o peor. Con algunos no llegas a todas partes.

Los dos diferentes ya os podeís imaginar cuales son.

Uno de los días que más me he equivocado es el dia que vendí el Lancia. Vino un señor ofreciendome el oro y el moro y pensé solo es un coche, este tío esta loco. Es con el único coche que he ganado dinero sin dedicarme a ello.

No sabeís lo que me he llegado a arrepentir, no solo era un coche era algo más.

Pues yo creo que con tu Defender Gus té pasará lo mismo. Le has llegado a dedicar tantas horas, tanto sudor, tanto cabreo, que ya no solo es un hierro, sino que hay muchas cosas tuyas dentro de él y no solo lo material. Lo material se compra, y se lo puedes comprar al Toyota, al Mercedes o al que queraís, pero ese sudor y cabreos no se los podrás comprar a todos esos otros.

Eso solo te lo permiten los Land Rover y las Harley's. De ahí esa gente tan rara que nos consideran.

Como muy bien dice un asociado unos te llevan y otros te acompañan.

Haz lo que quieras, pero que no te pase lo mismo que amí con el Lancia, es decir si quieres el Toyota compralo, pero no vendas el Defender.

Puedes pensar lo mismo que yo, ya compraré otro, pero ese otro ya no será tú Defender. He tenido posibilidades de comprar otro Lancia, pero ya no es el mismo.

Espero que te ayude.

Carlos

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Yo tengo un def , para labores de caserio, es lo mas practico, y nunca lo cambiare por un toy, y eso que tengo uno, pero para la calle. Cada cosa para lo que es. Se inteligente, y si puedes , solo si puedes ( por dinero) Quedate con los dos y quita el de tu mujer, convencela. Porque Gus... sera mas facil que convenzas "engañes" a tu mujer, que quitarte los remordimientos de haberte librado del def. ...y volveras al lado oscuro, volveras...

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

Vamos a ver compañeros,que os esta vacilandoooooooo.
Los niños de Gus ya son mienbros del circo del sol,por tanto saben entrar y salir del defen antes que Alonso del ferrari,Os imaginais a Gus por Marruecos con el climatizador a 20 grados pensando esto no suena,llevaré motor?
El morro a lo chucho en invierno,anda ya pues no te mola nada tirar de pala y winch,y sino que se lo pregunten a cualquiera que te viera en Burgos.

No os dejeis vacilar,es Agosto y Gus esta aburrido,anda ya y liate con el tgv.
Por cierto tu defen suena de maravilla ya quisiera un hdj 100.

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

Gus dejate de mariconadas

que es eso de conducir un todoterreno con las manos limpias.

cuando quieras pasate a por la mesa hidraulica y te lias con algo anda.

un saludete.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Yo te entiendo Gus, yo no tengo un hdj (ojala pudiera permitirmelo ) tengo un kzj y la verdad es que no hay comparacion sobre todo en calidad, en lo que si que puede que sea mejor el defe es en situaciones dificiles en el campo, es cierto que toyota los recambios son mas caros pero tambien duran mas. Cuando quite el cj7 (por pequeño) lo tenia muy claro queria un defender 110 porque de siempre me ha encantado, estube viendo nissan patrol de la misma epoca y a mitad de precio y si embargo preferi pagar el doble porque me gusta el defe osea que soy land rovero pero eso no me impide reconocer la realidad. Espero que con este comentario no haya ofendido a nadie. Saludos

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

En mi país la HDJ100 vale la mitad que el Defe 110, la HDJ 80 vale una quinta parte, y la UZJ200 cuesta casi lo mismo..... así que para mi es más económico el Toyota. Te cuento que ya tuve una HDJ80..... nunca la usé para hacer off road, simplemente no me daban ganas> Excelente carro, no suena, super cómodo, muy capáz.... pero le falta algo. Después con el tiempo he salido con muchas Toyota de todo tipo y calana, pero jamás las envidio, más bien los tipos en sus VX y HDJ super levantadas, con calcos y miles de cosas se quedan viendo mi carro y se preguntan.... este desgraciado va a pasar sin siquiera un triste bloqueo? por qué he gastado tanto dinero en modificar mi trasto y todavía ese engendro hace ver el mio como un Twingo?

No se viejo Gus, pero si tienes ese tipo de dudas lo mejor es que vendas tu carro y compres tu HDJ100. Lo peor es que es algo que he visto mucho en el mundo landrovero: quienes compran su Toyota y no vuelven a Land Rover. Sabes por qué? eso se llama crisis de la mediana edad.. estás dejando de ser el nino que debes ser para poder ser dueno de un Defe o un Series. Sin ese elemento, el Landie pierde su encanto, pues estamos a anos luz en confiabilidad y confort de casi cualquier marca. En lo personal, aquello de que un Toyota me puede seguir el paso en terreno roto si empácamelo y mándalo por correo. No he manejado ni conozco un campero de serie que me de el mismo control cuando las cosas se ponen feas, sea entre piedras, barro, trilla, arena, lo que sea. Y he manejado cualquier tipo de 4x4, desde Subaru hasta Hummer. Supongo que si modificas la suspensión de cualquiera, puedes dejarme viendo un polvero, pero es lo mismo que un Topolino de cuarto de milla que hay en Bogotá: es más rápido que cualquier Ferrari de la ciudad, pero ya no tiene nada de Topolino. Para hacer que mi ex HDJ me siguiera el paso en el Defe fuera de carretera, tendría que modificar completamente la suspensión, poner Super Swamper, cambiar la dirección, etc.....

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Buenas tardes.

En el pasado he tenido varios vehículos, en los cuales mi experiencia personal te puede ayudar.

Ford Fiesta XR2 (Divertido)
Peugeot 106 XSI (Fantástico)
Lancia Delta Integrale Daltona (Sin palabras, único)

Suzuki SJ410 (Quad y super divertido)
Nissan Patrol Gr 2.8 TD6 (espectacular en equipamiento en su momento, un glotón y superpesado, ruidoso).
Mercedes ML270 CDI (Muy buen todocamino, sin ningún problema).
Mercedes ML400 CDI (Nunca más repito Mercedes)
Land Rover Defender 110 TD5 (Sin palabras, todos lo conoceís).

De todos estos a excepción de dos vehículos solo hay dos que es algo más que un vehículo).

Todos te llevan, mejor o peor. Con algunos no llegas a todas partes.

Los dos diferentes ya os podeís imaginar cuales son.

Uno de los días que más me he equivocado es el dia que vendí el Lancia. Vino un señor ofreciendome el oro y el moro y pensé solo es un coche, este tío esta loco. Es con el único coche que he ganado dinero sin dedicarme a ello.

No sabeís lo que me he llegado a arrepentir, no solo era un coche era algo más.

Pues yo creo que con tu Defender Gus té pasará lo mismo. Le has llegado a dedicar tantas horas, tanto sudor, tanto cabreo, que ya no solo es un hierro, sino que hay muchas cosas tuyas dentro de él y no solo lo material. Lo material se compra, y se lo puedes comprar al Toyota, al Mercedes o al que queraís, pero ese sudor y cabreos no se los podrás comprar a todos esos otros.

Eso solo te lo permiten los Land Rover y las Harley's. De ahí esa gente tan rara que nos consideran.

Como muy bien dice un asociado unos te llevan y otros te acompañan.

Haz lo que quieras, pero que no te pase lo mismo que amí con el Lancia, es decir si quieres el Toyota compralo, pero no vendas el Defender.

Puedes pensar lo mismo que yo, ya compraré otro, pero ese otro ya no será tú Defender. He tenido posibilidades de comprar otro Lancia, pero ya no es el mismo.

Espero que te ayude.

Carlos

Me has clavado...

Los únicos coches que he tenido que me han llenado, han sido:

Bueno, más el defender que estoy acabando, un discovery y unas cuantas HD´s más que tuve...

PEro todos esos coches, significan lo mismo... Es el mundillo del Custom, donde cada uno puede trabajar en su coche... Al que entienda eso, sabrá porqué hay coches que sí valen y coches que no valen...

Un toyota es una buena máquina, pero cansarás en dos días, al igual que yo con el mitsu de la foto...

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Supongo que son cosas de la edad. Cuando iba a la Universidad en una Sherpa 350 con las orejas entre las rodillas, no habia mejor moto que esa y jamas iba a cambiar de moto, pasado un tiempo ( poco) aquel jamas se convirtio en una Suzuki 500 y jamas tendria una BMW que era de viejos y efectivamente, no tuve una...tuve dos.
El primer coche nuevo fue un Rover y jamas tendria un coche frances, los coches tenian que ser ingleses; bueno, pues con el tiempo tuve un Peugeot y un Renault.
Total que lo que quiero decir es que vamos evolucionando y que la cosas dejan de gustarnos. Uno de los soscios de antaño, Ensafer preparo su Defender para viajes y camping, barras tienda en el techo, cocina , asientos delanteros y traseros y un largo etcetera, me encantaba ese coche, tanto que pense en comprarselo. El caso es que cuando acabo de prepararlo lo vendio y se compro una Camper, el Defender no cubria lo que el necesitaba.
Quiza se te haya pasado la etapa del Defender ( coincidente con la moto de trial, por comparar) y estas pensando en el Toyota que puede ser una nueva etapa.

O dicho de otra manera: te estas haciendo viejo, tio.

Ah! Y los HDJ hacen que eches tripa, por mucho gimnasio que hagas, nadie te librara de la tripa, es un hecho constatado en todas las colas de fronteras y barcos por los que hemos pasado.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Doy fé...  ;D

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

El HDJ80 no sube el reto.

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: