Forum
Gus lo he comentado cenando con la familia en casa. Los comentarios han sido:
Alvarito: un Toyota?vaya mierda!
Arrate: aqui huela a trucha.
Elena: que se quede con el Defender!
Gonzalo: en el lado oscuro las cosas son mas faciles, pero siempre pierden al final.
El ultimo comentario de Arrate pero muy entre parentesis,despues de leer todo el post: pobre Sari que se queda sin Toyota.
Os mofáis de mi mientras yo no se si me gusta la carne o el pescado, sois malos!
La noche me confunde, no recuerdo lo que bebí en la cena, pero si que recuerdo que era azulito, como el cielo limpio de primavera. Los asientos son como el sofá de casa, amplios, acogedores y limpios. Dentro del coche no olía a freiduría. Se quedó aparcado entre dos árboles y cuando lo quitamos el suelo estaba limpio, impoluto.
¡siento la fuerza!
No se si os acordáis de éste anuncio.
El otro día dando una vuelta por el campo, mi sobrina me pregunto ¿tío, porque tu coche tiene barro en los cristales por dentro?, y no supe que contestar.
¿Diego, estáis ya en casa?.
He llegado hace unos días de hacer la Costa Atlántica de Marruecos, en concreto hasta Layounne y pasando claro está por Plage Blanche. Más de 4.000 kms, en un HDJ100 equipado con ruedas de 33", King Springs en sustitución de su suspensión neumática, Koni Raid, cabrestante, ARB delante y detrás un Kaymar con doble rueda de repuesto, nevera enorme, cajoneras Outback perfectas, depósito auxiliar ... en fin, una delicia y un sueño de coche. Cómodo, silencioso, potente pero suave y progresivo, y capaz de ir realmente rápido por pista bacheada (se lo come todo) sin despegar al conductor ni un solo momento del asiento y frenando donde tiene que frenar, no después, gracias a su desconectador de ABS. Es EL COCHE para este tipo de viajes, no sólo por prestaciones sino por capacidad y una comodidad dinámica y acústica que se agradece después de cada etapa. Para mí sólo tiene dos grandes PEROS: el peso y el precio de algunos recambios, sólo aptos para bolsillos muy poco sufridos (una bomba de gasoil viene a costar más de 4.000€, cada inyector unos 1.000€ y lleva 6 ... etc. Todo es caro porque evidentemente estamos hablando de un coche carísimo de compra cuando era nuevo). Tal vez si yo me hiciera con uno, lo recargaría lo mínimo imprescindible de peso porque ya de por sí tiene una tara importante. En carretera revirada ir rápido requiere atención debido a las enormes inercias que tiene, pero no se mueve y traza por donde tú le dices sin rechistar. La dirección no tiene juego ni hace extraños, simplemente es precisa. En fin, qué os voy a contar. Es como comparar una Harley rutera con una Honda Gold Wing. Fanatismos a parte, no hay color, ni siquiera comparando con un D3. Es otro concepto, otro mundo. Incluso en algo que olvidamos a menudo, que es la Seguridad Pasiva, gana por goleada el HDJ, y si se viaja con niños, aún gana más nota frente a un Defender, que no deja de ser una lata con ruedas encantadora, pero una lata.
Gus, no me extraña nada tus impresiones. Si eres objetivo, y tu plaza de garaje puede dar descanso a semejante monstruo, sólo tendrás que lidiar con el romanticismo que provoca el Defender y toda la aureola que le rodea. De todas formas, siempre existe un día en que uno deja el romanticismo de dormir en el suelo de acampada, y se busca una buena, ancha y cómoda cama, no ?
A mí sólo me separan 36.000 € + una plaza de parking para tener uno que se vende un conocido, ya preparado, listo para salir sólo llenando los depósitos de agua y fuel. Todo lo que tiene que tener, ya lo tiene hecho, incluso para dormir dentro, o darse una ducha en pleno desierto. Demasiado para mi maltrecha economía, pero un sueño de coche al alcance de muchos de vosotr@s.
Consumo ? Una media de unos 15 litros el modelo automático. Para pensárselo no ?
Solo una aportación, mira en Kadejoteros sus concentraciones y lo "XTREM" que se ponen.
Mi mujer después de acudir acudir a una me pego la bronca, ¿para esto nos pegamos 450 kms?
No he vuelto en 9 años, y al final he vuelto al Defender y a lo grande.
Si lo compras, lo prepararas, y no te defraudara, o sí, ya no son como antes.
Todo es mas complicado en coches con suspensión independiente, pero no imposible.
Eso si mas caro.
a mi me paso exactamente en un viaje a tunissia que hice con correcaminos y sus hdj 80 , que bien que iban , la solucion , no he vuelto a probarlos mas ... ;D
Bueno, debo reconocer que cuando me hice con mi defender (Lo cambié por un Allroad que tenía), estaba buscando un 100, pero me frenó una cosa:
Precio de recambios y no poderle meter mano a ese bicho. Mecánica demasiado compleja para mí.
Cuando subo a un hdj80 o un 100 los veo amplios y cómodos, sin ruidos y con más potencia... Pero a mi me gusta viajar en mi Land Rover. Taladrarle la chapa, ponerle remaches...
No me pide ir rápido y es precisamente lo que busco, salirme de autopistas. Disfrutar de los viajes, abriendo las trampillas y sin aire acondicionado. Con sus ruidos y traqueteos. Pero sabiendo que es un coche que conozco, sencillo como un carretillo y que no se oxidará... 🙂
Gus, mi consejo es que no te deshagas de tú defender, sí puedes, ten los dos, engaña a tú señora como sea y cámbiale sú coche por el 100... jejejejej...
En mi opinión un HDJ 100 está a años luz del Defender mal que nos pese.
En mi caso los HDJ están fuera de mi presupuesto aunque siempre me han tentado los Patrol GR que si estan dentro de mi presupuesto (si ya se que no es lo mismo que un POTOYA).
Las veces que estado tentado con algun otro 4x4 a mi alcance me he hecho esta pregunta que a mi siempre me ha ayudado ¿Es ese el coche de tus sueños?
En mi caso la respuesta siempre es la misma: EL DEFE ESE es el coche de mis sueños!!!
Al final tengo el coche de mis sueños con sus virtudes y sus defectos ese coche es el Defender y es porque soy Landrovero. En un futuro pues ya veremos !!! creo que nadie no pueda decir "de este agua no beberé" (eso es algo que aprendes con los años).
El defe tiene extras que otros coches no tienes como por ejemplo el compadreo con la gente que te encuentras por las carreteras como yo en estas vacaciones que me he saludado infinidad de veces con Defender franceses y alemanes.
Si eso es lo que quieres adelante con tu sueño pero no pidas ayuda en esta casa ya que somos "OBJETIVAMENTE IMPARCIALES" aqui solo hay landroveros hi hi !!!!
Gus,con el Def,nunca te aburres,siempre hay cosas en el mercado para hacer preparaciones aun mejores,kitt completos de suspensiones,para motores,jaulas,etc,tienes cientos de tiendas dedicadas a LAND ROVER,con miles de millones de accesorios y recambios a precios "baratos"....
ademas....te imaginas hacer una ruta con un TOYOTA,y que no suene nada ni se rompa nada!?
Con lo bonito que es ir una ruta y volver con algun sonido nuevo en el DEF! ;D
Asi el finde ya lo tienes ocupado en cambiar eso que suena mal,y de paso..pues haces mantenimiento general ;D
Ademas,en el DEF ahi cosas que igual funcionan dandole un golpe,o pulsando 2 veces una tecla...en un toyota de esos,todo funciona....eso con el tiempo es aburrido ;D
Aparte,si cambias a Toyota jaja,como piensas seguir por las rutas extremas a Alberto,Rebel,Luismi,Salta,Senti,Oscar,etc? mas te vale comprar buenas eslingas! ;D
;D ;D ;D
Si no entiendo mal, nos estas pidiendo que te convenzamos de que el DEFENDER es mejor?¿Que no lo cambies por el toyo?. Pero,pero,haber, con los buenos ratos que teha hecho pasar, tanto andando con él como cuando estabas debajo de él, incluso encima mejorandolo y colocandolo a tú gusto. Hombre, hombre,como mucho te dejamos que cambies por un DEFENDER 110 (joder que bien suena, DEFENDER), o como dicen tus sabios compañeros del Club, por un DISCOVERY (que no suena nada mal DISCOVERY).
Pero que es estoooooo ;D ;D ;D

Esto SÍÍÍÍÍÍÍÍ 😉

😉
Pues ahi va una de imparcial, yo tengo el coche que necesito: un defender 110 y podria tener cualquier otro, he viajado al desierto: Marruecos, Mauritania, Libia, Tunez y alguno mas (jejejeej) y he ido con toy's, 80, 100, 73, 78, 90 y 120, com Mitsus, con Patrol's, con Jeep's... etc. y sabeis el unico que es capaz de sacar en un apuro a un compañero... pues eso, sabeis cual es el unico capaz de llevar 1800 Kg de carga y comportarse... pues eso, sabeis el unico que es capaz de franquear dunas inverosimiles y volver a marcar para los compañeros... pues eso.
Y, si... los HDJ son muy comodos (tampoco mas que un RRC), se tragan la tole ondulèe a 80 y tu no te enteras (el coche si...) y hay mas razones, pero cada cual con su dinero hace lo que quiere.
Por cierto, donde un RR v8 preparado gasta 98 litros, una mitsu L200 213 litros un HDJ80 gasta 320 litros... un def300 gasta 180 litros...
y al final... Gus, compratelo y ya veras que rapido vas de viaje con el Def otra vez... jejejej
Gus, no, estamos todavia por Inglaterra, pasado mañana nos vamos a la concentracion de la revista Land Rover Monthly hasta el lunes que viene y el martes en el barco para casa.
Esto es un foro de Land Rover o que? Que es eso de empezar con "hablando en serio..." Y no parar de contar maravillas del HDJ, que pasa, que nuestros coches son de bromita o que?
No veo yo que en los foros Jeep, Toyota o Mercedes hagan ninguna concesion a los Defender. Al enemigo, ni agua.
Gustavo con un Toyota. Hay que evitarlo como sea, Gus puso barras, varios pusimos barras. Gus puso overdrive y nos explico como y varios pusimos overdrive, Gus nos enseño como se ponia el control de velocidad y varios lo pusimos....sigo? Solo faltaba que Gus se compre un Toyota y el Club Land Rover Todoterreno de España se llene de Toyotas. Desde luego estas cosas no pasan en el foro de Series!
Pues lo que yo digo:
"en esta casa somos "OBJETIVAMENTE IMPARCIALES" aqui solo hay LandRoveros"
😀
para lo demás MasterCard y Totoyas !!!!!
Si realmente quieres el Toyota pide consejo en un foro Toyota en esos foros donde te dirán que nuestros coches son una PM y claro no hay color !!!!
Bueno Gus... tú verás... pero si el Ebro viene crecido, con el Toyota no pasrás, que saltarán chispas y se encenderán lucecitas, mientras que con el Defe ya sabes que sí.
Como te cambies ya te puedes comprar una "casete" de jotas, que yo ya no te canto ni una... ;D
Amigo Gus,
Te conozco de seguir tus pasos por el foro y diría que eres un tipo que se apasiona con un tema hasta exprimirlo.
Hoy vas en un coche legendario al que conoces al dedillo. Te da ese puntazo de aventura y de ganas de vivir con solo cerrar los ojos y saber que está en el garage esperando otra.
Sabes de sobra que solo el Land Rover defender se presta a que le veas las tripas, se las toques y se las recompongas a tu gusto sin que te cueste un descalabro o un disgustazo de los caros...
Estoy seguro de que en cuanto pases al lado de la comodidad metiendote en un Toyota HDJ100 se te acabaron las aventuras y el apasionamiento por el mundo de la mecánica. Te aburguesarás y se te olvidarán todas las cosas que te han entretenido tanto estos años y que tantos buenos y malos ratos te han hecho pasar.
Perderás interés por este mundillo y darás de lleno en otra etapa, quizás completamente distinta, en la que el todoterreno quede lejano y solo presente en el plano anecdótico.
Hay gente para todo, y las personas que somos dinámicas y nos gusta explorar no es raro que vayamos por la vida cambiando de escenarios...
A lo mejor te va apeteciendo relajarte y dedicarte a otra afición. Nadie mejor que tu lo sabe.
Yo ya pasé la etapa HDJ 100 y realmente es un pedazo de coche. Inagotable, suave, potente, rápido, etc, etc. Pero una vez que te montas te aislas del entorno. Es como si entraras en un salón que nada tiene que ver con la aventura a la que estás acostumbrado... El entorno está lejos, y no te apetece sacar la cabeza por la ventanilla para ver la rueda dando vueltas.
Nada va a fallar, y lo que era aventura deja de serlo... y solo te atrae meterle pié y ganar velocidad, asomandote sin querer a otra dimensión en la que se suelta adrenalina de más y en la que te puede costar caro un despiste.
Con el Land Rover te quedas en un plano de aventura de verdad en la que nunca sabes si al caballo le va a dar un mareo o va a perder una herradura y te va a costar dar rienda suelta a la imaginación para salir del lance.
Con el HDJ se acabó. Todo es predecible. Todo lo puedes. Y solo entonces es cuando te dedicas a otra cosa o empiezas a pensar obsesivamente en un magnífico Bowler de 135000€, con base land rover como es natural.
Sea como fuere, siempre será un placer cambiar impresiones contigo.
Saludos.