Forum
En el Td5 sirve de algo anularlo?
Ya ves si se nota, pero en el td5 la lógica es al revés. Quita el conector y déjalo suelto ya verás como cambia el comportamiento del coche. Pero ve va a costar cambiar de marcha sin dar tirones, o circular despacio sin traquetear. Eso si, en cuanto le pisas el coche sale disparado.
pues lo voy a quitar a ver como va
...... que no puede ser que con el td5 pase por todos los sitios y con el puma me quede en la mayoría, no estoy tan viejo todavía.
En mi opinión es más el cogerle el ritmo al cambio que otra cosa.... está claro que no se conducen igual y, que la respuesta es distinta, como bien dices somos muy "blanditos" pero, también es cierto que cuando hemos coincidido, por donde ha pasado el TD5 de Luis el TD4 también lo hizo... pero siempre en relación de cambio distinta y si la cosa se pone muy mala, embrague y freno, para eso están también no? 😉
Recuerdas el circuito de Montederramo? mi TD4 estaba de serie completamente y lo hice sin ningún problema (x poner un ejemplo).
Saludos
Apu el problema del tuyo es que es Pata Negra Gallega, Jabali puro y duro jejejeje
Cierto que es desesperante y cierto es que casi me voy barranco pa´bajo, pero solo lo notas si conduces como no se debe conducir porque está feo y ademas engorda.
Yo lo he probado con el conector quitado y la respuesta es mas rapida pero los chasquidos del cambio son brutales. El puma lo diseñaron de resaca y quitaron el bimasa para evitar un problema pero se les olvidó diseñar un disco que aguantara. Sin el conector, los muelles del embrague van al cielo de los muelles en dos rutas.
En fin, seguro que los jugais con unos y ceros pronto encontrais una solucion, pero actualmente los TD4 son solo bonitos y comodos, que en el fondo es lo unico que le preocupa a LR.
Lo del corte por temperatura, otra joya de diseño. A 120Km/h con una pequeña pendiente, ves la aguja de temperatura subir. El tunel del ventilador de un metro de largo seguro que tiene parte de culpa pero lo que está claro es que ese radiador es insuficiente. He llevado la transit con el mismo motor, cargada a reventar y pedal a la tabla y la unica aguja que se mueve es la del deposito.
Seguiremos investigando.
El túnel del ventilador es para dar cobijo a los gatos en invierno y destrozar al gato y el ventilador, igual que en el 200. >:( >:( >:(
Sigo investigando y entendiendo cosas.
Buscando buscando, he encontrado las medidas exactas de la malla del radiador de agua del TD4 y es exactamente el mismo que el del TD5. Ya sabemos por que se calientan los TD4:

· Primero, el diseño del tunel. El viscoso chupa aire desde 30cm de distancia del radiador y lo empotra contra el bloque del motor, donde hay poco espacio para que se disipe.
· Segundo, la malla del radiador defender tiene 2409cm2 y la de la transit con el mismo motor tiene 2607cm2.
· Tercero, El intercooler del defender va por delante del radiador precalentando el aire y restando flujo. En la transit va debajo.
· Cuarto, la transit lleva DOS electroventiladores en el radiador y van pegados al radiador.
· Quinto, en los defenders muchos llevais cabestrante y eso tambien le quita caudal de aire.
Ale, creo que ya hay informacion de sobra como para saber porque los TD4 entran en proteccion termica. Ahora a darle al I+D+I porque en ningun foro ingles han encontrado solucion.
Besos.
· Primero, el diseño del tunel. El viscoso chupa aire desde 30cm de distancia del radiador y lo empotra contra el bloque del motor, donde hay poco espacio para que se disipe.
· Segundo, la malla del radiador defender tiene 2409cm2 y la de la transit con el mismo motor tiene 2607cm2.
· Tercero, El intercooler del defender va por delante del radiador precalentando el aire y restando flujo. En la transit va debajo.
· Cuarto, la transit lleva DOS electroventiladores en el radiador y van pegados al radiador.
· Quinto, en los defenders muchos llevais cabestrante y eso tambien le quita caudal de aire.
Ale, creo que ya hay informacion de sobra como para saber porque los TD4 entran en proteccion termica. Ahora a darle al I+D+I porque en ningun foro ingles han encontrado solucion.
Besos.
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
El mio ultimamente le da por nada mas arrancar esta como medio minuto con el viscoso arrancado y en ruta a cada poco se enciende tambien.
alguno sabe el motivo? antes no me hacia esto.
Jacob, es posible que tu viscoso este ya dando síntomas de estar medio muerto. En los td4 y td5 cuando se rompen se quedan fijos, al contrario que pasa con los 300 y 200.
Muy interesante Alberto el tema. Los radiadores y los intercooler de td4 y td5 son exactamente iguales. Yo no he visto la aguja de la temperatura subir ni un milímetro cuando se me ha limitado, el tema es que no le da tiempo ya que a mi me ha pasado subiendo dunas a los 5 segundos de empezar a subir, no tengo del todo claro todavía que sea una limitación de temperatura, en cuanto quede con Oscar vamos a ir probando.
Lo del tema del winchi y las defensas es importante, por eso no me he hecho una defensa baja que no tapa casi nada de radiador. Algunos que llevan una defensa alta con un 8274 y faros de largo alcance deben estar perdiendo un 50% o más de refrigeración. En cuanto a viscosos o electros no creo que la diferencia sea mucha, yo creo que incluso el viscoso refrigera mejor en marcha que un electro o incluso dos, en parado ya es otro tema pero este coche no tiene problema en parado lo tiene dando leña. La longitud del túnel tampoco le veo un problema si está bien conducido como más o menos está. Lo que si que es un problema es el intercooler y el radiador de A/A, esos si disminuyen ostensiblemente el flujo de aire y evidentemente aumentan su temperatura.
Existen dos cosas que podemos hacer, de momento eliminar el enfriador de gases de la egr, aunque tengamos la EGR tuneada, el enfriado si que funciona con los gases del escape que llegan hasta él y algo de calor meterá al agua. El otro tema es estudiar un poco el enfriador de gasoil, este se alimenta de un circuito diferente del radiador, de la parte de abajo, del cual sale agua más fría que del resto del sistema de refrigeración.
Desde luego que cada motor es un mundo, en el td5 ese radiador va sobrado y en el td4 por lo que se ve puede deducir va muy justito o incluso escaso.
A ver si me acuerdo en la manada cuando empiece a limitarse en las dunas de poner la calefacción a ver si así alargo un poco el momento de limitación. Para mi es una auténtica jodienda ese tema, me dejó sin hacer unas cuantas dunas que con el td5 las subía sin despeinarme.
Besos.
Aunque no os lo creáis, Albertillo dice que él no entiende de mecánica
Jacob, es posible que tu viscoso este ya dando síntomas de estar medio muerto. En los td4 y td5 cuando se rompen se quedan fijos, al contrario que pasa con los 300 y 200.
Pues lo puse nuevo hace poco :'( :'( :'( no lleva ni 3.000km
Pues lo puse nuevo hace poco :'( :'( :'( no lleva ni 3.000km
pusiste el barato, verdad?
Yo no tengo esos problemas que mencionáis.no se autoproteje y no se calienta.no se que problema tendréis. Quizá sea un tema de electrónica.
Yo no tengo esos problemas que mencionáis.no se autoproteje y no se calienta.no se que problema tendréis. Quizá sea un tema de electrónica.
Porque tu mapa de potencia ofrece 18-20 cv menos que las que llevan estos.