Avisos
Vaciar todo

Motor Puma 2.4, absolutamente virtual.

149 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
17 K Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Ay Curiana de mis amores....
mira qué cuentan estos señores!!!!

Con tu motor 300 tdi de casa
no se que cáspita es lo que me pasa....,
pero se que da tanto gusto llevarte
que no podría yo abandonarte.

Como han dejao que los transistores
se hagan los dueños de los motores?
Es que no ven que cuanto mas corres
mas riesgo hay de que te desmorres?

Cuando te piso el acelerador
tu me respondes como un señor.
Y en esto que sepais que seré rotundo:
mi 300 me lleva hasta el fin del mundo!!!

;D ;D ;D

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

;D ;D

si yo te contara las tiradas que le meto al 2.25 de 3 apoyos... nunca le ha fallado el turbo.... ;D

ResponderCitar
(@rocinante4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 718

No busquemos culpables en la electrónica.
El acelerador es electrónico, sí, pero en principio la orden del pedal llega a la ecu en tiempo real.
Ahora, los parámetros adicionales a los que obligan los "tontolhabas" de la Euro V, Euro VI y demás le obligan a la ECU a pensar "puedo dar la orden de acelerar"? "si acelero echaré humo negro y Bruselas me quitará la homologación" "si acelero me cargo el consumo homologado", "si acelero no me da tiempo a decirle a la EGR que recircule el humo calamar" de ahí ese asqueroso., molesto y peligroso retraso. Si eso conlleva un choque o un peligro, les da igual.

Del disco  Td5 Euro2 a Euro3 había un salto importante. Me lo vendí por eso, que en un puerto de montaña se puso a acelerar en cuanto venía el camión de frente y terminó el carril de adelantamiento. Preferí quedarme con el 300Tdi, que siempre sabía cómo iba a reaccionar. La electrónica, como hace todo menos pensar, pues sólo ejecuta parámetros que han programado previamente, a veces, con determinada mezcla de parámetros, se vuelve loca. Y este es uno de ellos.

Los motores actuales, pensados para ir todo el  día a punta gas, a 80 o 120 para homologar consumos, se diseñan, programan y prueban con datos estadísticos (si el 80% del tiempo van así, pues para el uso "residual" -trialeras, TT, y demás-  no ocupa la primera lista de prioridades (y para el tecnócrata-burócrata que está en un cubículo en Bruselas y no ha pisado más allá de la acera de la Comisión, ni te cuento).

Tendremos que seguir los pasos de UK, dejarnos de desguazar y empezar a restaurar, porque los motores "de verdad" se han acabado.

Al menos Gus, espero que quedase en un susto y estéis bien
Saludos a todos

+1 Amen eso es asi ,para que el Def se siga vendiendo,se capa para cumplir las normas Euro,si no te cierran el chiringuito,el ultimo Def va con ABS,TC,y según dicen muy limitado...los 4x4 ya no se fabrican para fans o frikis del barro...si no para vender cuanto mas mejor,cumpliendo normativas mil...y buscando fiabilidad...en un turismo donde se maximiza la seguridad,consumo,eco...tiene sentido,pero en un 4x4 puro es una capada en toda regla... un "euro cape".
El problema que en un barranco,coronar dunas,fuerte subidas deslizantes o ante posible vuelco...el coche tiene que hacer lo que tu le digas...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues será cosa de que siempre he llevado el TD4... ???, pero nunca me he estampado en cortas.... Lo que suelo hacer es usar tambien el embrague y/o freno para estas situaciones....

También es cierto que con la 1ª larga que tiene poco he usado las cortas... y mucho menos desde que Oscar le metio mano a la ECU.

Saludos 😉

Es eso, tu ya estas acostumbrado y no te das ni cuenta de ello, pero para los que estamos hechos a las reacciones salvajes del td5 potenciado, esto del puma nos resulta entre decepcionante y ridículo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ay Curiana de mis amores....
mira qué cuentan estos señores!!!!

Con tu motor 300 tdi de casa
no se que cáspita es lo que me pasa....,
pero se que da tanto gusto llevarte
que no podría yo abandonarte.

Como han dejao que los transistores
se hagan los dueños de los motores?
Es que no ven que cuanto mas corres
mas riesgo hay de que te desmorres?

Cuando te piso el acelerador
tu me respondes como un señor.
Y en esto que sepais que seré rotundo:
mi 300 me lleva hasta el fin del mundo!!!

;D ;D ;D

Si fueses tan buen mecánico como poeta
te dejaría que tocaras hasta las tetas
pero como se que eres un viejo
contigo no me juego el pellejo.

A ver, que la cosa no es un drama, yo ya lo he solucionado casi todo, pero no es una solución que me guste mucho. Con esto que se ve en la foto el coche responde mucho antes y ya deja de existir el retardo del que hablamos.

Yo ahora lo llevo hecho y es otro motor diferente, pero te obliga a conducir de otra forma ya que al levantar el acelerador el coche se clava. En cuanto pueda reunirme con Oscar solucionamos unos cuantos temas y ya veréis como va el chisme. El problema es la tremenda complejidad de las ecus modernas. La del td5 es muy sencilla y unido a que las posibilidades del motor son muchas, a base de ir tocando hemos conseguido del td5 un motor casi ideal, aunque los más viejos del lugar tampoco lo traguen.

Cuando salió el td5, era una mierda, ahora que están ya los puma casi al borde de la desaparición el td5 se va a quedar como la única opción posible para los nostálgicos. Dentro de poco cuando salga el sucesor del puma, el puma empezará a ser el motor ideal cuando sepamos como conseguir que se comporte como uno quiere no como dicen la euros V y VI.

Pero no todo va a ser malo, mi puma se pone a 120 en los mismo que un turismo y los mantiene a punta de gas hasta cuesta arriba. Para alcanzar los 160km/h no me hace falta más que apretarle un poco y enseguida se pone. En cuanto consigamos corregir estas jodiendas ya veréis como el motor será una maravilla.

Por otro lado, las limitaciones van destinadas principalmente a evitar esas fundidas de culatas a las que los 300 son tan aficionados. Que si que va muy bien un 300, pero las culatas algunos ya las colocan con velcro para poder cambiar junta entre etapa y etapa.

Cada motor es un mundo, y ahora la electrónica lo es todo, pero como todo se puede modificar y acoplar a las necesidades. El futuro está en comercializar ecus universales adaptable a varios motores que nos permitan sacarles todo sin perder fiabilidad, esto tiene que estar al llegar. 

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

Pues será cosa de que siempre he llevado el TD4... ???, pero nunca me he estampado en cortas.... Lo que suelo hacer es usar tambien el embrague y/o freno para estas situaciones....

También es cierto que con la 1ª larga que tiene poco he usado las cortas... y mucho menos desde que Oscar le metio mano a la ECU.

Saludos 😉

Es eso, tu ya estas acostumbrado y no te das ni cuenta de ello, pero para los que estamos hechos a las reacciones salvajes del td5 potenciado, esto del puma nos resulta entre decepcionante y ridículo.

Yo he probado el Td4 de Apu y no he notado esas reacciones tan "negativas". O igual somos muy light o será que el de Apu no lleva ni abs ni demás inventos....

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues yo he probado un par de "Pumas" de esos y tampoco he notado retardos de esos  ::) ::)

por cierto, mi culata la llevo con pasadores  ;D ;D los velcros con el calor se derriten  ;D ;D

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

¿Solo con puentear el sensor del embrague se elimina ese retardo al acelerar y el retardo al desacelerar?, por que si es así ya estoy tardando.
Es incomodisimo y no solo para hacer trial hasta en las rotondas se nota cuando quieres dar un acelerón para colarte  ;D ;D ;D
en los 300 con ECU respecto a los 200 ya se notaba. ¡¡¡¡¡Insensibles¡¡¡¡ >:(
Salu2

P.D. Oscar,  Si haces cosas en la modificación de la ECU quitar el acelerado a 1000 rpm en cortas y marcha atrás , porfa

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Saludos 😉

Yo he probado el Td4 de Apu y no he notado esas reacciones tan "negativas". O igual somos muy light o será que el de Apu no lleva ni abs ni demás inventos....

Los dos sois muy blanditos y tal vez por eso no lo notes. Vamos Luis, tu que que tienes un td5 explosivo, ¿no te da la risa cuando coges el td4?. Todo esto de los retardos se nota mucho más en cortas y sobre todo en primera que es como iba yo en el vídeo del testarazo, es que como siempre el video engaña, pero la trialera tenía temita.

El tema es muy claro con un td4 de origen es imposible dar un tirón de ningún tipo, ni acelerando ni desacelerando y ese es el problema, en los líos hay que dar tirones y el coche tiene que responder desde el primer pisotón, no 2.000ms más tarde. ¿cuantos defender puma hemos visto preparados para trial extremo?, yo ni uno, y td5's a patadas, muchos más que 200 y 300.

Pero vamos, que lo mismo estoy equivocado y es una sensación y no una realidad, pero me da a mi que no, que no puede ser que con el td5 pase por todos los sitios y con el puma me quede en la mayoría, no estoy tan viejo todavía.   

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

¿Solo con puentear el sensor del embrague se elimina ese retardo al acelerar y el retardo al desacelerar?, por que si es así ya estoy tardando.
Es incomodisimo y no solo para hacer trial hasta en las rotondas se nota cuando quieres dar un acelerón para colarte  ;D ;D ;D
en los 300 con ECU respecto a los 200 ya se notaba. ¡¡¡¡¡Insensibles¡¡¡¡ >:(
Salu2

P.D. Oscar,  Si haces cosas en la modificación de la ECU quitar el acelerado a 1000 rpm en cortas y marcha atrás , porfa

Si, prueba y verás como te cuesta un poco conducir sin dar tirones, pero enseguida te acostumbras, los suyo es poner un interruptor y activarlo a voluntad cuando haga falta. Pero lo mejor es hacer una buena repro que deje el motor como tiene que ser para el uso que nosotros le damos.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Lo probaré y la repro para más adelante, cuando esté todo atado y bien atado.  😉
Salu2

ResponderCitar
(@currodrover)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 89

En el Td5 sirve de algo anularlo?

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Yo le he puesto interruptor y asi no da tirones oor carretera

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En el Td5 sirve de algo anularlo?

Ya ves si se nota, pero en el td5 la lógica es al revés. Quita el conector y déjalo suelto ya verás como cambia el comportamiento del coche. Pero ve va a costar cambiar de marcha sin dar tirones, o circular despacio sin traquetear. Eso si, en cuanto le pisas el coche sale disparado.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

...... que no puede ser que con el td5 pase por todos los sitios y con el puma me quede en la mayoría, no estoy tan viejo todavía. 

En mi opinión es más el cogerle el ritmo al cambio que otra cosa.... está claro que no se conducen igual y, que la respuesta es distinta, como bien dices somos muy "blanditos" pero, también es cierto que cuando hemos coincidido, por donde ha pasado el TD5 de Luis el TD4 también lo hizo... pero siempre en relación de cambio distinta y si la cosa se pone muy mala, embrague y freno, para eso están también no?  😉

Recuerdas el circuito de Montederramo? mi TD4 estaba de serie completamente y lo hice sin ningún problema (x poner un ejemplo).

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 10
Compartir: