Forum
Motor BMW M57 3.0 en un Defender
Hola buenas!
Quería saber si se puede homologar un Defender con este motor.
Aparentemente no es muy difícil que hacer, y a mí me parece que este motor sería perfecto de potencia cómo de consumo, pero a ver si se puede homologar...
He visto unos con este motor, he tenido un 530D durante años y cada vez me decía que sería genial hacerlo.
Por supuesto en mis sueños me gustaría un V8 gordo pero de consumo no puedo.
Así que es mí proyecto comprar un 110 un poco cansado y reconstruirlo poco a poco con este motor.
Gracias!
Si, si se puede.
Los Desert Warrior, en UK, lo llevan desde hace años.
La parte de adaptacion es mecanica es mas o menos sencilla, la parte electronica es un poco mas compleja, si no quieres tener que poner cuadro, EWS y llave del donante.
Por mi parte, ya he realizado alguna adaptacion electronica para estos motores, con 275cv y 600Nm de par, sin MAF y con turbo de geometria fija soplando a 2,5bar o con un TGV y una controladora del mismo.
Hola!
Pues de mecánica no es tan complicado tampoco. Es una buena cosa.
Así que se enchufa en la caja de cambios sin problemas con un carter de embrague de P38.
Hay que desplazar dos soportes motor, y existe un red electronico especifico plug and play en RallyRaidUK.
Con un acelerador electronico de Austin Mini y ya esta.
Una transmisión reforzada por supuesto, y un mejor sistema de freno.
Puedes sacar hasta 300 caballos facilmente con un turbo variable. Pero lo que me interesa es el aumento de par.
Lo que quería saber (por que voy a hacerlo de toda forma), es si se puede homologar.
Land Rover ha puesto este motor en el Range de tercera generacion.
En mi opinion es el motor perfecto.
Lo tenia con 270 caballos en mi 530D de 1998, y tenia un consumo de 6 litros!
Tengo uno listo ya. A ver para homologarlo...
Hola!
Pues de mecánica no es tan complicado tampoco. Es una buena cosa.
Así que se enchufa en la caja de cambios sin problemas con un carter de embrague de P38.
Hay que desplazar dos soportes motor, y existe un red electronico especifico plug and play en RallyRaidUK.
Con un acelerador electronico de Austin Mini y ya esta.
Una transmisión reforzada por supuesto, y un mejor sistema de freno.
Puedes sacar hasta 300 caballos facilmente con un turbo variable. Pero lo que me interesa es el aumento de par.Lo que quería saber (por que voy a hacerlo de toda forma), es si se puede homologar.
Land Rover ha puesto este motor en el Range de tercera generacion.
En mi opinion es el motor perfecto.
Lo tenia con 270 caballos en mi 530D de 1998, y tenia un consumo de 6 litros!
Tengo uno listo ya. A ver para homologarlo...
Encaja en un R380 con la campana del p38?. Una pena no poder poner una buena caja enganchada a una lt230 reforzada.
Encaja en un R380 con la campana del p38?. Una pena no poder poner una buena caja enganchada a una lt230 reforzada.
Pues si tienes razón. Es la mejor forma para hacerlo bien.
Cuanto puede durar una r380, por muy reforzada que esté con un par motor como el que puede entregar ese BMW?.
En cuanto a homologarlo, un amigo lo ha montado en un Y61 y el laboratorio le permitía un aumento de potencia de un 60% respecto al motor de origen. En un principio lo había montado en un Mitsubishi de 88cv y no se lo homologaban en ningún lado. Es cuestión de echar cuentas de los cv que tiene el Defender y los del BMW.
De cara a la homologación sería interesante indicar que el motor proviene de un P38. Por lo que tengo entendido cuando BMW cede motores a otros fabricantes, siempre los homologa con un poco menos de potencia que el mismo motor que monta en sus coches.
Muchas gracias por tus informaciones es muy interesante. Lo estoy estudiando ya con el laboratorio que me hace la homologación de mis asientos. Sería realmente un placer enorme que montar este motor con una buena preparación.
Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk
Muchas gracias por tus informaciones es muy interesante. Lo estoy estudiando ya con el laboratorio que me hace la homologación de mis asientos. Sería realmente un placer enorme que montar este motor con una buena preparación.
Estoy siguiendo este hilo con atención, y te pediría un favor, si me permites, y es que lo sigas hasta el final, me interesa mucho saber como acaba el tema para ver qué posiblidades se abren. Gracias.
Estoy al inicio con este proyecto. Estoy estudiando muchas cosas para seguir adelante.
No te quiero joder el plan, pero yo te recomiendo el V8 4400 de BMW, el M62B44.
Yo lo tengo el 740 con ese motor, y es una maravilla de motor, y lo puedes montar con Megasquirt fácilmente.
La adaptación de la caja, diría que se podrá adaptar la ZF a la LT230, o si no el motor al R380.
Un saludo.
Pues estoy estudiando muchas cosas, incluido un V8. Lo que me gusta con el M57 es que primero tengo uno y hace años me encanta este motor, y también el consumo. Así que el V8, a ver con GPL pero...