Avisos
Vaciar todo

Qué tanto aguanta el sistema de refrigeración? TD5

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,119 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Como anécdota.... hace unos años estuve en una competencia en una zona muy remota de Colombia y se soltó la manguera de retorno del tanque recuperador.... perdí absolutamente toda el agua y me tocó andarlo así unos 3 km de barro para evitar quedarnos atascados (me había perdido y estábamos solos)... la recalentada fue mayúscula y sólo teníamos 2 galones de agua en el carro.... de esos dos galones, sólo quedaron un par de litros (todo lo que agregábamos se evaporaba inmediatamente), así que tocó agregar agua de un pozo cercano repleto de barro, arena y plantas.... filtramos lo mejor que pudimos y llenamos con eso.... así terminé la competencia, volví a Cartagena, etc.... 11 meses después cambié el agua finalmente por refrigerante.... después de eso ha hecho unos 120.000 km sin problemas.... en ese mismo viaje reventé el sello de la caja de dirección y me tocó viajar como 100 km sin líquido hidráulico,..... nada pasó en eso tampoco... para los que tienen la idea que el Defe se daña con mirarlo...

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

De verdad Carlos que ese defender se ha ganado el cielo!

Efectivamente, la refrigeración de un td5 es muy robusta y el motor mas todavía. Yo he roto ya dos veces ese mismo manguito, hay un post por el club que habla de ello, y nunca he tenido el menor problema de temperatura.

Cada vez lo tengo mas claro que para romper un td5, sobre todo 15p, hay que propérselo muy en serio, o también puedes llevarlo a un manazas que se encargará de dejarte el coche listo para reventar.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

En serio que toca proponérselo... e inclusive así muchas veces es muy difícil... de todos los motores que hay acá en Colombia de Land Rover, fuera del 2286, el TD5 es el más robusto y confiable, nada que hacer...

ResponderCitar
(@f-r-d)
Respuestas: 1774

BUeno, sin llegar a ese extremo, mi 300tdi lo llevé a sustituir la colmena del radiador y hacer limpieza de circuito.
Cuando lo fuí a buscar, revisamos, líquido en su nivel, todo correcto, pagué y me fui justo antes de que cerrara el taller. Como a los 3 km, la aguja al rojo, y yo, en medio de 4 carriles, sin posibilidad de retirarme al arcén... seguí hasta que me pude desviar y parar en el arcén (la aguja ya no podía subir más). El depósito de expansión vacío.
Luego me enteré que para purgar el circuito de mi RRC soplaban a través del depósito de expansión (con la boca) para que el agua saliera por el purgador de la caja del termostato.... y según ellos, ya estaba bien purgado.
BUeno, pues el coche ni se ha inmutado (por ahora), incluso revisando consumos sigue igual que antes del recalentón.
Espero que siga así por muchos años, pero dada la fama del 300, me esperaba al menos cambiar la junta de culata (como poco).
Aunque no dudo que el td5 sea mucho más robusto, con las perrerías que les hacen por aquí....
Saludos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Mi carro se ha recalentado hasta la zona roja 11 veces conmigo.... hace unos años yo estaba en la pobreza más tenaz y manguera que se rompía me tocaba remendarla con duct tape, latas de cerveza, alambre, lo que fuera, esto ha traído consecuencias de todas formas, ya paso algo de aceite, pero nada del otro mundo..... el Series es peor aún.... por un bulbo errado (era de Cherokee) de temperatura, el carro estuvo recalentado cerca de un año... llegábamos de la calle y oíamos hervir el agua, muchas veces la botaba, pero marcaba frio.... un buen día cambié el bulbo por uno original y tenga!! recalentado en 5 minutos..... lo llevamos al taller y sólo se cambió empaque, que estaba roto en 3 posiciones... nada se dañó....

Creo que tuviste mucha suerte con el 300, al menos los de acá son muy susceptibles al daño por temperatura, pero creo que más que por resistencia del motor es por la electrónica... tanto el TD5 como el 300 muestran la temperatura erradamente cuando se está perdiendo agua, pero el TD5 al menos toma medidas para evitar daños (limita el carro), mientras el 300 sigue como si nada porque nadie se "da cuenta" hasta que ya es muy tarde...

ResponderCitar
Compartir: