Forum
Hombre, si lo haces todo de una vez, igual te sale rentable el proyecto.
Despues de ver en vivo las de Quique, y varias fotos de defenders volcados, estoy planteandome añadirlas al cesto de la compra, aunque con esos precios tengo que ahorrar bastante 🙁 . He leido en un post antiguo, que para los 110 tres puertas eran mas baratas (1276€ en un post de 2005), alguien sabe algo de esto?
La verdad es que parecen mucho mas simples que las de los 5 puertas. De ponerlas escogeria el modelo de la derecha, que son totalmente exteriores
Guti, las de la derecha son las del 90, te lo puedo segurar, lo tengo grabado a fuego en la cabeza. Acabo de echar 20 horas de trabajo para solo conseguir colocar los 6 soportes de mis barras en el 90!. Todavía no he colocado ni una barra exterior, y estoy más que harto!. Es la releche en bote, todo tiene su truco, su lio, su agujero más grandes que luego hay que tapar, etc, etc, etc.
Solamente en colocar las barras que va por debajo del coche sujeta con abalcones al chasis, me ha llevado 3 horas!. Tengo que reformar el entubado del filtro del gasoil, y me ha costado un guevo quitar las barras que lleva el black en vez de la chapa de separación de la carga y los asientos.
En cuanto a homologar, yo lo voy a hacer con un proyecto en el que voy a homologar todo, bloqueo, overdrive, separadores, suspensiones, ruedas, barras de dirección, ruedas, transmisiones, la jaula, etc y me va a salir por unos 750 euros + la itv y el sello del colegio.
De verdad que las barras son la leche de buenas, pero mucho más dificiles de montar, me duele todo el cuerpo de estar arrugado.
Hasta pronto.
Ánimo Gus, merece la pena...ya verás que cuando las tengas montadas será un orgullo enseñarlas. 😉
Ya me parecia a mi demasiado corta la parte trasera, pero como venia en el catalogo del 110 pense que serian esas. De todas maneras las del 110 3 puertas creo que son iguales que las del 90 pero mas largas
Que feo este 110!. Pues nada Guti, si te metes a montar las barras hazte a la idea de que es muy pero que muy laborioso y lleva horas, mucho más de lo que parece.
Hasta pronto.
Gus, ¿quien te hace el proyecto? Yo tengo que encontrar a alguien, los dos primeros que he probado, me han fallado...
Pues me lo va a hacer uno de Madrid del que tengo buenas referencias y que no pone la menor de las pegas. Es cuatrero, ingeniero y me ha pasado un precio de 800 euros por todo, incluso las barras reforzadas de dirección, bloqueo, panhard, etc, unas 12 cosas tengo que homologar.
Si te interesa te paso el email.
Espero ver tu joya (o sea el Defender) este fin de semana Gus.
El año que viene me toca animarme a mí.
Creo recordar que una revista que hablaba de homologaciones, decía que los bloqueos no son considerado reformas de importancia. A ver si encuentro la revista y te la enseño este sábado.
Ese Defender tan feo lo estuve viendo este verano en Inglaterra; está basado en un Wolf no en un 110 civil y es una máquina alucinante. Fué una preparación para un famoso expedicionario inglés Sir Ranulph no se qué que planeaba dar la vuelta al mundo. Expedición que fué cancelada, creo recordar que hay tres coches iguales. ¡Lastima de color!
Un abrazo
Diego5
Gus, ¿quien te hace el proyecto? Yo tengo que encontrar a alguien, los dos primeros que he probado, me han fallado...
Hola Quique.
El problema de todo esto y por lo que la gente se tira pa´ tras es porque por el precio que has de dar, no compensa hacer todo desde cero. Otra cosa es si ya tienes un modelo a seguir, en ese caso, con 4 duros lo haces. Similar a las grandes empresas de homologaciones y como muchos trabajos técnicos escritos.... je,je,
Un saludín.
Bueno señores, esta tarde he recibido la llamada tan esperada... EL VIERNES LAS TENGO EN CASA!!!!!!!!!! 😆 😆 😆 😆 😆
Los que las teneis instaladas, me podriais medir un par de cosas?
Necesito saber la altura que hay desde la parte mas alta del techo a la parte mas alta de las barras (para saber si entra en el garaje) y el diametro de los tubos, para saber si me cabe un inventillo entre el techo y las barras
Saludos
Sentico, cabronazo, ya nos dirás a quien has sobornado, porque tanta velocidad...
Bueno señores, esta tarde he recibido la llamada tan esperada... EL VIERNES LAS TENGO EN CASA!!!!!!!!!! 😆 😆 😆 😆 😆
Pues nada, a darle al taladro, y paciencia.
Es verdad!, como tan rápidas?. En verdad a mi me tardaron en llegar 7 dias desde que las pedí, algún día contaré la historia completa.
Hasta pronto.
Hola a todos,
pues parece que este sí es el año para que monte las barras antivuelco. Los que sabeis de esto, contarme una cosa por favor son las de Safety Devices la mejor opción? Lo cierto es que cuestan una pasta. Hay alternativa en el mercado nacional?
Quique, me puedes ayudar con unas fotos del montaje. Después del éxito del snorkel voy a pedirle a un taller que me las monte pero cuanta más información tenga mejor.
Para hacerme una idea de lo que me va acostar montarlas podeis contarme cuanto tardaisteis en horas en montarlas.
Muchas gracias
Diego5
Dice mi mujer que si quieres, ella te cuenta lo que costo montarlas...
En serio, las de Ensafer fueron las más complicadas, porque nos desvirgábamos con ellas (tres fines de semana, viernes tarde, sábado todo el día). Las mías fueron más fáciles, tardamos dos fines (incluído el montaje de rock-sliders). La mayor parte del tiempo, Ensafer y yo solos (él es un crack, creo que yo más que ayudar le ralentizaba...). Las de Sentico fueron de nota: trajo desmontado de casa lo accesorio (sillones traseros, aletas...), que luego montó él. Eramos 6 hasta la hora de comer, después 4, y lo que son las barras se montaron en un único día.
En cuanto a que te lo haga un taller, prepara pasta, llevan un curro serio...
Si quieres saber algo más concreto, dílo.
Ráfagas,