Avisos
Vaciar todo

Duda AA defender

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,912 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Hola a todos.
Una pregunta para los que tengan el def con el equipo de AA de fábrica.
Es normal que despues de usar un buen rato el AA ahora en verano, aparezca un gran mancha de humedad en la alfombrilla del acompañante ?
A que es debido ? 🙁

Saludos. Josep.

Defender 110 td5.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo no tengo el de fabrica, sino el Diavia, y no me mancha, pero si que se ha comentado a veces, que el desague que debe tener, se pliega u obstruye y no hace su funcion...

Sagu
(@Sagu)
Respuestas: 112

revisa el tubo de drenaje del evaporador o esta taponado o fuera de su sitio los puedes ver alos lados de la caja de cambios.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

El tubo del evaporador debe salir por el lateral derecho del tunel del cambio a la altura de la campana del embrague.
Probablemente esté obstruido en su salida por barro y suciedad no permitiendo su vaciado.

Es un tubo de un dedo de grueso, que sale de la carrocería a evacuar fuera, y se le identifica facilmente metiendote debajo con buena luz.

Si te ha mojado mucho la alfombrilla, desmonta ésta y saca todo el almohadillado hasta dejar la chapa desnuda.

Ojo a la chapa de hace de pared anterior para apoyar los pies, pues no es de aluminio sino de acero, y con la humedad y el depósito de agua a ese nivel se te puede perforar.

Seca bien con aire a presión y dejandolo abierto horas y despues lo sellas bien con silicona o con adhesivo negro de juntear (Wurth) para que no tengas problemas.

Revisa esa misma chapa por el paso de rueda y ante la más mínima duda, refresca la chapa y píntala con una buena pintura protectora de bajos.
Es el único sitio "fulero" del defender, y se estropea dejando barro a secar ahí.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues acabo de revisar todo lo que me habeis dicho y no es del tubo del evaporador, ya que tira el agua a fuera perfectamente.
El agua sale por el tubo de entrada al "mueble" del AA. Es una tubería metálica que entra por el lado izquierdo (el evaporador sale por el derecho) y dicha tubería está protegida por una especie de goma-espuma adherente y también por una especie de pasta blanda moldeable. 🙁
No se si puede tratarse de una de las "ñapas" típicas del defender y es "normal" que pase esto.... 😯
Le ocurre a alguien más???

Saludos. Josep.

Defender 110 td5.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Bueno, intentaré explicarlo, el tubo de líquido caliente que viene del condensador exterior y que va a parar a la entrada del evaporador interior tiene cerca de dicho evaporador una valvula de expansión que produce una caida de presion en dicho liquido refrigerante , si el tubo que va desde dicha valvula hasta el evaporador no se encuentra aislado del aire ambiente dicho tubo condensa agua por estar por debajo del punto de rocio exteriormente e interiormente al estar en contacto con el aire dicho líquido empieza a evaporarse para absorver calor del exerior aparte del calor que va a absorver el evaporador para así bajar la temperatura interior del abitáculo. E tubo de salida hacia el compresor,se encuentra tambien a una temperatura baja ocurriendole lo mismo que al anterior en una parte, la primera, el resto del recorrido dicho tuo irá recogiendo calor pasando por el separador de particulas y una vez recalentado entrará en el compresor en forma de gas frio para seguir una nueva vuelta del recorrido, me salto el resto.
Por tanto el tubo de entrada y de salida del evaporador o intercambiador interior se deben de forrar muy bien para que no esten en cotacto con el aire ambiente yque el refrigerante solo se expanda el el intercambiador que solo lo que está dentro de la bandeja de drenaje de la cual sale un tubo de drenaje y que en su finalfuera del coche se le debe de colocar un curva de 180º para que haga de sifon ya que el ventilador de dicho inercambiador es centrifugo y crea una presión negativa en dicho tubo no dejando salir el agua de condensados y puede3 ocurrir que suba el nivel del agua de la bandeja y en las curvas frenadas y acelerones dicha agua se salga.
Expuestu mi rollo tres cosas airlar bien qcon esa masilla los tubos de entrada y salida y colocar una curva de 180º al final del tubo de drenaje. y final
Gracias por leerlo.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Grácias Arubio por tan magnífica explicación. Se nota que dominas el tema a la perfección y sabes de lo que hablas.

Efectivamente, el agua se forma en la tubería de entrada, entre la parte metálica de dicho conducto y su propio aislante exterior. A veces sale en forma de gotas y a veces incluso como un pequeño hilito de agua. Supongo que se debe ir acumulando entre el tubo metálico y su funda y cuando hay suficiente "presión" sale por cualquier poro ya que he visto que no siempre salía por el mismo sitio... 🙁

Todo lo he comprobado con el coche estacionado y el motor en marcha, o sea, que no es que se salga el agua de la bandeja por movimientos del coche. 😯

Entonces resumiendo, aunque el defender "es otro mundo" y no sea muy normal que gotee agua dentro del coche, el funcionamiento del AA es correcto ?
Sería conveniente llevarlo al concesionario ? (tiene 5 meses)

Saludos.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

Yo te diria que si tienes suficiente masilla para tu mismo aislar dichos tubos, mejor que tu no lo va a hacer nadie y si tienes una curva de 180º de 8mm de cobre que la puedes encontrar en Leroy se la enchufas a la salida del tubo de drenaje y le pones una presilla para que no se caiga y a pasar frio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola, no estas solo en esto, a mi me pasa continuamente, y no es poca el agua que cae!, sobre todo los dias de mucha humedad que es cuando más condensa agua.

A mi me cae en la alfombrilla de goma, y con el calor que desprende la chapa, se evapora y desaparece, para luego volver a condensarse de nuevo y volver al punto de partida.

Revisaré lo que comenta arubio, pero es muy típico en todo tipo de A/A que la salida del agua no evacue como debe.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Gus. Siempre se agradece saber que no estás solo 🙄
De todas formas creo que los de LR abusan un poco de los propietarios de defender porque normalmente "perdonamos" cualquier fallo o error en nuestros coches.
Os imagináis el goteo constante del AA a los pies del acompañante en otra marca de coches o incluso en algún otro modelo de la propia LR ? Les hubieran crucificado y habrían buscado una solución 👿 En cambio en el defender, conscientes del problema, no hacen nada por solucionarlo.... supongo que piensan que "esos del defender lo aguantan todo"

Arubio: Supongo que te refieres a montar al final del tubo de drenaje una curba de cobre en forma de J. Eso ayuda a la salida del agua? 😳
Lo de la masilla donde a podría comprar?

Gus: Con la manitas que eres y con lo poco que te lo piensas para desmontar el defe en busca de soluciones y mejoras....sería genial que encontraras la forma de impedir este goteo o desviarlo afuera del coche. 😉

Saludos. Josep.

Defender 110 td5.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

Esa masilla se debe de colocar con los tubos secos ,la puedes encontrar creo en algun sitio de pinturas, no se debe de secar siempre debe de ser maleable lo de colocar esa curva con una altura de 30mm hacia arriba es para que haga de sifón y el agua salga por donde tiene que salir, por el subsodicho tubo.

ResponderCitar
(@Enric)
Respuestas: 0

Hola,

Pepsus, Gus: ¿habéis solucionado el tema ya? Mi defender está atacado por el mismo problema.

Me gustaría saber qué os han dicho en el concesionario o si lo habéis resuelto según las indicaciones de Arubio.

Ráfagas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo al final no he hecho nada, lo tengo pendiente. Este verano he usado muy poco el coche, pero a parte he usado muy poco el A/A, estoy a ver si me hago termoresistente.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Enric. Lo primero es mirar lo que indican los compañeros más arriba. Que esté libre de suciedad el drenaje y que esten aislados los tubos interiores (por donde gotea en la alfombra) 🙄
Si no es nada de esto (como en mi caso) lo más barato es intentar convencer a tu acompañante sobre lo maravilloso y único que es disfrutar de una fuentecilla de agua fresca dentro del propio coche en verano. 😉
Yo intenté que mi mujer no se quejara tanto y que aprovechase ese "lujo" que no tenían ni los coches más altos de gama para que se relajara, se quitase los zapatos, y a disfrutar con los pieses fresquitos.... pero no pude convencerla. 👿
La solución para mi, fué tan sencilla como chapucera...con papel de celulosa (los típicos rollos de papel para limpiarse las manos en los talleres) cubres con abundancia los conductos por donde gotea el agua de condensación (entre la alfombra y el mueble del AA)
Dicho papel es super-absorbente y al mismo tiempo tambien se seca con rapidez. Llevo todo el verano con el mismo papel (sin cambiarlo) y sin problema.
Quizas a alguno le pueda parecer una tontería, pero te aseguro que funciona y para mi, se terminó el problema... 😉

Saludos. Josep.

Defender 110 td5 2006

ResponderCitar
Compartir: