Avisos
Vaciar todo

Montando las Safety Devices

119 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
17.2 K Visitas
(@Luter)
Respuestas: 1603

Vicente hay que decir que no sabemos de lo que somos capaces hasta que
no te pones a ello .

En los trabajos en los que he partcipado he disfrutado mucho y repetiria con
gusto .
Ademas de aprender algo cada vez ..

sds

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Gracias Vicente, de momento me sirve para hacerme una idea, el taller es de un conocido al que le pedimos que nos monte algunas ñapas de vez en cuando con lo que espero un precio "arreglao"

Cuando las pida ya os contaré como va la cosa

Saludos
Diego5

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Diego, te van a cobrar una pasta por montarlas. Si te sale barato, una de dos, o lo ha hecho rápido y mal o ha palmado y se conforma con aprender para el futuro.

Yo le pediría precio a algún taller con experiencia en el tema como grip o tierra safari. En Madrid seguramente que niza y fam también sepan.

Yo ya dije que ni a mi mejor amigo se las montaba, pero tratandose de ti, podemos hacer algo, el problema es la distacia.

Yo eche creo recordar que 3 dias muy completitos y todavía me falta por desmontar las aletas para meter la piezas de safety, ya que utilice las que ya tenia de mis barras del black.

Suerte.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Gustavo, le pedí presupuesto a GRIP: 1500+IVA. , si como decís el montaje son aprox 30 horas me sale a 50€/hora + IVA. En este taller me saldría seguro más apañado.

De todas formas estoy por hacerte la putadita y aceptar tu ofrecimiento. Puedo ir un fin de semana largo(4 días) a Madrid y dejarlo terminado. ¿Que te parece?

Para ayudar a convencerte, supongo que al ser mi coche más grande, habrá más sitio para trabajar, como sabes el aire acondicionado no nos va a estorbar nada y el filtro del gasoli tampoco.

Cenas y cervezas de mi cuenta ¿Vale?

Saludos
Diego5

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Hola Diego, son bastante mas de 30 horas. Las ultimas, como decia Vicente, 6 personas toda una mañana mas 4 toda una tarde ya son mas de 30 horas. Añade desmontajes previos de "accesorios", el montaje posterior, y sobre todo, los remates, como modificar snorkel, (cortar y soldar), chapas interiores, plafones que hay que recortar, tapizados de techo, protectores de plastico dentro de paso de rueda posterior....
Dejar ACABADO de verdad el coche, se te van 45-50 horas, otra cosa es lo que hicimos con SEntico, hicimos lo gordo en un dia entre 6 y se fue a casa con las barras puestas, pero con ñapas para hacer durante un finde entero...

Aparte, si yo pago 1500 pavos por que me las monten, EXIJO que no me hagan ni la mas minima raya a mi coche, y te aseguro que moviendo hierros, mas de una se ha llevado cada coche a los que hemos puesto barras, y eso que hemos ido con todo el cuidado del mundo...

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Gus , te saltaste un buen curro sobre todo la puta calefaccion .

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Hola a todos: sigo dandole vueltas a este apasionante y carísimo mundo de las barras antivuelco.
He pedido oferta a Soldaduras Carmona, en catalogo tiene una jaula que se amarra a la chapa de las aletas que me convence muy poco. Pero también me ofrecen barras amarradas al chasis, tengo que hablar con ellos. ¿qué os parece Carmona?
También he recibido oferta de Misutonida. Su jaula es completamente exterior y amarra por delante, a la altura del pilar A a las taloneras, a la alturadel pilar B por fuera en la "joroba" a media altura que tiene el pilar donde están las bisagras de la puerta traseraen vez de interior como las safety y atrás amarran por fuera al travesaño trasero del chasis (al negro que se ve desde atras del defender, no sé com se llama). Al ser completamente exteriores parece que su montaje es más sencillo, ¿Algún comentario? De precio tan caras como las safety y las taloneras aparte.

Gracias a todos por vuestros comentarios y espero no estar dando mucha lata con esto.

Diego5

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Carmona son muy buenos y muy caros. Las barras de Carmona te las dan con homologacion FIA, así que te puedes hacer una idea de la calidad. El problema de Carmona, aparte del precio, que es alto, es que se dedican a hacer coches de competicion, no de exposicion. Con esto te quiero decir que no esperes unas soldaduras bonitas y bien rematadas ni tampoco que se ajusten a la perfeccion a la carroceria. Me da la sensacion de que no te van a rematar los interiores cuidando el detalle, pero puedes estar seguro de que aguantaran el peor de los vuelcos que puedas tener.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

que quieres que te diga, yo nisiquiera miré otras, en cualquier sitio donde preguntaba, me recomendaban las Safety 😉

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

También he recibido oferta de Misutonida. Su jaula es completamente exterior y amarra por delante, a la altura del pilar A a las taloneras, a la alturadel pilar B por fuera en la "joroba" a media altura que tiene el pilar donde están las bisagras de la puerta traseraen vez de interior como las safety y atrás amarran por fuera al travesaño trasero del chasis (al negro que se ve desde atras del defender, no sé com se llama). Al ser completamente exteriores parece que su montaje es más sencillo, ¿Algún comentario? De precio tan caras como las safety y las taloneras aparte.

Diego: tengo entendido que el problema de ese tipo de barras viene con la homologación; me explico: si pones las Safety o similares que llegan hasta mitad de la carrocería (al menos "exteriormente" hablando), las homologas como "soporte de baca" y no tienes más problemas (y para pasar la ITV pones la baca sobre las barras y andando -siempre que no pases la altura máxima y tal y tal-). En el caso de las de Misutonida creo que no se pueden homologar de esta manera al llegar hasta las taloneras y ser "fijas" (ya se que las otras también lo son, pero 🙄 ), y tienes que homolgar el coche como de competición 😯 😯 8O.
De todas maneras, seguro que la gente de Misutonida te lo aclarará (mi experiencia con ellos es muy buena: serios, cumplidores y bien de precio).
Saludos.

ResponderCitar
(@Vanessa)
Respuestas: 0

Hola Diego5, yo llevo montadas las de misutonida que son de AFN, las que son totalmente exteriores. Van amarradas a las taloneras que a su vez van amarradas al chasis a base de buenas escuadras y tornilleria gorda, atrás van amarradas a la "defensa trasera" y en el pilar b por dentro lleva un cruz en x donde se amarra las del techo justo detras de la chapa de carga en mi caso es un def90. tengo fotos exteriores que os pongo a continuación en cuanto pueda le saco unas por dentro y por debajo "anclajes al chasis" por si alguien le interesa.

Por cierto el precio similar a a las Safety con la diferencia de que las de misutonida son con mano de obra incluida y homologación, al menos cuando a mi me las montaron. Aparte me bajaron el coche desde Vigo a Oporto en camión grua para su montaje en la fábrica de AFN.

En este post se pueden ver algunas fotos de mi defe con la jaula.
FOTOS RUTA LALIN -MONTEFARO

Saludos.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)

Pues estaba equivocado 😳 ! No hay nada mejor que la voz de la experiencia 😆 😆 😆
Vanessa: ¿Cuánto te tardaron en montar las barras? Es que voy mucho por Vigo (mi mujer es de allí), bueno, realmente a Cangas y suelo pasar por Misutonida a comprarles cosillas... En Semana Santa voy, y a lo mejor me animo si les da tiempo a montarlas 😈 .
Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@Vanessa)
Respuestas: 0

Hola Penco, Puès tardar te digo que se lo toman con calma. Como comente antes, Misutonida no monta las barras en Vigo por lo menos cuando fué mi caso. Si no que te bajan el Defe a Oporto donde está la fábrica de AFN y allí realizan el montaje. Con el mio desde que salió de Vigo hasta que me lo entregaron pasó una semana, y después el tema viene con el papeleo que eso si que tarda un güevo por que depende de las ganas que tenga el Ingeniero de trabajar 😀 .

Tengo que decir que la gente de Afn és gente seria tienen unas instalaciones impresionantes, y son curiosos.

Un saludo.

-Por cierto Penco cuando vengas a Vigo mandame un mensaje y Nosotros te ensañamos el Defe y ves in-situ la jaula montada.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Vanessa, Mario, gracias por lo comentarios.

Con las de Misutonida tengo dos problemillas. El primero que este verano he montado unas taloneras que tendría que cambiar (y pagar) por la de Misutonida y el segundo que tengo montado detrás el soporte de rueda de repuesto de Scorpion que impide la colocación de las barras por la parte de atrás. No sé igual a la hora de montarlas tiene remedio haciendo alguna modificación.

Cuando me han ofertado, no me han dicho que el precio cubría el montaje. Tengo que volver a hablar con ellos

Saludos
Diego5

ResponderCitar
(@PENCO4X4)

Por cierto Penco cuando vengas a Vigo mandame un mensaje y Nosotros te ensañamos el Defe y ves in-situ la jaula montada.

¡Te tomo la palabra! En semana Santa (y si tengo los asientos de Exmoor en el sentido de la marcha instalados -tardan un mes y pico en enviarlos 🙄 -) tengo intención de llevarme el Def a Cangas para hacer alguna rutilla, asi que ya te daré la chapa 😉
Saludos

ResponderCitar
Página 7 / 8
Compartir: