Forum
Montaje Truetrack
Tienes que usar un reloj comparador.
Yo lo veo un poco complicado si no tienes mucha idea, si quieres aprender empieza por algo menos complicado ten en cuenta que como ataques mal la corona te quedas sin piños en un rato.
Un saludo.
Hola compañeros,
En todas las operaciones con ajustes críticos como estos, las cajas de cambio o partes de motor no entramos en profundidad en como hacer el ajuste final, con la intención de que a nadie se le ocurra realizar la operación sin seguir los pasos que explica el manual de taller.
El manual de taller es la herramienta fundamental que te dará siempre las holguras, los pares de apriete y las precargas. Por eso es indispensable tenerlo siempre a mano.
En este caso, el primer paso es verificar que el piñón tiene el juego correcto y sus rodamientos en buen estado.
Despues hay que verificar el salto de la corona, cambiandola de posición varias veces si fuera necesario hasta conseguir la tolerancia correcta. y por último hay que ajustar el juego de corona-piñón, tal y como ha explicado Jacques. Si lo haces con comparador, ten en cuenta que deberás comprobar en varios puntos de la circunferencia de la corona (no hace falta diente por diente).
Yo empleo el azulete al final, para asegurarme que todo ha quedado en su sitio.
En la página de Ascroft explicaba este método con detalle. No se si continuará allí la explicación.
No es una operación complicada, pero es necesario tener unos conocimientos mínimos de mecánica.
Si no lo tienes claro, móntalo todo en el cerdo sin aprietes y llévalo a un taller serio a que te hagan el ajuste.
Salud
Hola solo añadir desde mi punto de vista un pequeño detalle ,es el hecho de la pisada o ataque entre dientes. Debe de marcar un 75% del mismo y centrado en la corona.
Gracias a todos por lo que aprendemos cada día.
Un saludo