Forum
busco esta baca

By biolid, shot with FinePixA204 at 2008-05-08
como veis la baca se ancla por un lado al techo de la doble cabina y por la parte de la lona va anclada desde la baca a la caja

By biolid, shot with FinePixA204 at 2008-05-08
a ver si me podeis ayudar a encontrar donde venden esta baca
Hola Boticario, eso son unas Safety Devices, lo mejor que hay para un Defender... habla con Sergio 😉
pero busco una version baca no las barras antivuelco . He visto samurais con ese soporte de la baca para que no apoyara en el techo de fibra y al estar casi decidido por el defender doble cabina busco una baca que lleve en su parte trasera el soporte hacia la caja .
Alguna que he visto por ahi el soporte de uno de los lados es una escalera que sube a la baca.
El tema principal es que la safety se me sale bastante de presupuesto y busco algo con la misma estetica pero mas asequible
pues igual tendrás que mandar hacertelas a medida.... quizá sea lo más económico... tienes un amigo herrero¿? 
A ver que te parece esta, está hecha a medida, pero al ir anclada SOLO a la carrocería, la está rajando

Esta la hicieron aquí, en Valencia, pero puedes hablar con Soldaduras Carmona, ARC, o alguno de estos
algo como eso es lo que busco. A que te refieres con que se esta rajando
pues eso, que la carroc ería se está rajando junto a los anclajes...
Tambien puedes hablar con losde Misutonida-AFN son sensiblemente más baratas que las Safety y no tienen mala pinta
Mirando la 1ª foto... de lejos paracen unas Safety, pero me parece que no lo son 🙄
Prueba en las páginas siguientes:
www.trekoverland.com
www.foleysv.com
www.brownchurch.co.uk
Ésta última es la página de los que hacían las bacas de los Defender del Camel Trophy, pero me parece que lo más parecido a lo que estás buscando lo encontrarás en la primera que te he indicado.
Que haya suerte.
Los enlaces muy chulos y he sacado ideas muy interesantes.
Pero voy ha intentar encontrar la de la foto ya que desde que vi la foto de ese doble cabina he querido tener uno igual o lo mas parecido posible.

By biolid at 2008-04-26
Este es el boceto que he hecho con el paint y como veis la baca va a medio techo como el de la foto que he puesto , mientras en los enlaces que me habeis dado la baca va a techo completo y para mi gusto personal me gusta a medio techo ademas la carga que va a tener la baca va a ser solo una tienda de techo ya que para lo demas tengo la caja y los jerricans me los va a instalar en un soporte colocado en las vigas de la baca que bajan a la caja por detras.
http://cgi.ebay.es/Safety-Devices-Roll-Cage-Land-Rover-Defender-110-extern_W0QQitemZ290229243214QQihZ019QQcategoryZ6779QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Ahí os dejo eso, por si a alguien le sobra y le interesa.....
como veis en el enlace que ha puesto raul, la safety enlaza todo el coche y el techo , mientras la baca de la foto tiene 3 puntos de anclaje en cada lado, uno a medio techo y 2 anclajes sobre la caja
Y, para el tema de la aerodinámica (aunque sea en un Defender), los ruídos y el consumo, las ramas, etc, etc....
No sería mejor una baca sólo de caja, con 4 patas a la caja en su interior, y que la parrilla estuviera por debajo del techo del doble cabina, de forma que cuando le pongas la tienda encima, se quede todo el conjunto a la altura del techo original??
Así, no rajarías los laterales de la chapa de la caja con el peso de la baca, (cederían igual que los clavos de Cristo, por el peso), las patas gruesas y en su base un rectángulo de chapa con 4 tornillos en cada pata.
Ésto además de fiable y aerodinámico, te permitiría tener los Jerrys en la caja, a un lado los de combustible y a otro los de agua....
También te permitiría tener los laterales de la caja "tuneaos" de forma que se bajen hacia afuera y tener mesas de trabajo, de cocina, etc etc.
En la caja por la parte trasera y sin puerta, yo, pondría un WINCH trasero, más efectivo que el delantero. O condenaría la puerta trasera y pondría la guía de rodillos lo más al centro posible.
Por otro lado lo que yo haría, es poner la tienda en el techo original de la doble cabina, y así con lonas, aprovecharía la caja para ducha-vestuario.
Un pick-up ya sea 90 o 110 ES LO MEJOR DE ÉSTA VIDA !, DESPUÉS DE LA COMIDA, EL SEXO Y EL SUEÑO ja ja
Saludos !!
boticario me da la sensacion que no se ancla al techo del coche sino que hay un tubo que va hasta el parabrisas delantero.
A mi tambien me parece que es una variante de unas safety ya que el anclaje de las uniones es igual.
Yo creo que sergio marco tiene que saber como va el tema.