Avisos
Vaciar todo

Montaje Truetrack

33 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,062 Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356
Topic starter  

Os muestro unas secuencias de la colocación del Truetrack.
Para empezar hay que actualizar palieres a 24 estrías. Mucho mejor si montamos Ashcroft o Kam. Como siempre la economía manda.
En esta imagen podéis ver el original 32/10 y el actualizado 32/24.

Esta segunda imagen os muestra la rotura limpia por la punta 32.

Al ser ligeramente diferentes, he tenido que fabricarme unos casquillos de bronce, para que la homocinética trabaje en su sitio (los he hecho yo mismo aquí en casa). Otra solución, hubiera sido utilizar homocinética integral. Esta me permite utilizar punteras Kam fusibles.

Para poder sacar diferencial, ya sabeis que es necesario separar palieres unos cms. Podemos hacerlo de 2 maneras.
Si hay que cambiar palier, sacaremos tapa de palier, rueda con sus rodamientos y disco, el eje de mangueta y la homocinética.

Si no cambiamos palier, no es necesario desmontar, ni siquiera vaciar el aceite. Fijaos en la 14/15 carraca que hay en el suelo. Muy práctica para sacar estos pernos.

He sacado la transmisión delantera, lado diferencial y con una brida de plástico la he sujetado a un soporte.
A continuación he extraído la carcasa del diferencial.
En la foto estoy sacando las tapas de rodamiento.

Tapa fuera y rodamiento al descubierto.

La otra tapa fuera.

Suelto los tornillos del núcleo de diferencial a corona.

Núcleo, corona y rodamientos fuera.

Separo corona con 2 toques de martillo de plástico.

Los dos diferenciales, original y Truetrack.

Comprobamos que los Timken que hemos comprado son los correctos.

Procedemos al montaje de rodamientos, utilizando un buen tornillo de banco, como improvisada prensa, unos casquillos y un recubrimiento de aluminio, para no dañar las piezas.

El del otro extremo.

Colocamos la corona con dos pernos a mano para el centrado.

Introducimos el resto con fijador, y al final ponemos fijador a los 2 primeros.

Apretamos con par prescrito.

Colocamos las pistas exteriors a los rodamientos, y alojamos el diferencial en la carcasa.

Colocamos las tapas de rodamiento, sin apretar y roscamos las tuercas de centrado (previamente hemos soltado los ganchos de fijación).

Comprobamos el salto de corona. Ha de ser inferior a 1 décima.
Cambiandola de posición podemos conseguir el mejor ajuste.

Apretamos las tuercas de centrado a mano. Giramos las dos a la vez, hasta conseguir un juego en corona/piñon de 1 décima.
Apretamos los pernos de tapas de rodamiento, con fijador y al par correspondiente.
Volvemos a comprobar juego.

Colocamos ganchos de sujeción.

Introducimos conjunto diferencial en eje.

Colocamos el árbol de transmisión, palieres, mangueta, rueda, llanta/neumático y a correr.

(@Luismi)
Respuestas: 1191

si señor digno del mas alto nivel, lo que esta claro que ya no hay que buscar info en web extranjeras.
los tornillos de la corona, a que apriete los has dejado...

como has conseguido equilibrarlo todos los dientes a 1 decima.

Eres un artista rebel , un saludo

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Saludos y gracias al " PROFESOR ", eres un artista !!

Gracias por compartir.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Fenómeno, Rebel.

Por favor Moderador, haz con esto un brico y subelo a bricolandia para que no quede sepultado para siempre en los foros.

Si con toda esta información hicieramos PPS y se metieran en la sección de bricolage, luego no habria que matarse buscando por paginas y paginas de foros para encontrar alguna ayuda.

Gracias compañero por aclarar y compartir. 😀

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Par de apriete:
Corona: 6 kg
Tapas de rodamiento 9 kg
Diferencial a eje 4 kg

Luismi,
Con ajustar 1, basta. Todos quedan a una décima.
De lo contrario estan mal los rodamientos de piñon, o el salto de corona es > 1 décima.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

ostras pues el arb trasero lo ajuste en la de mas aproximacion a 5 centesimas y el mas alejado a 9 centesimas.
y los rodamientos tambien los puse nuevos
como era el primero medi todos los dientes.

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

Pues que decir que no hayan dicho ya. Impresionante.

Saludos

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Un 10 Rebel!!!
Aportaciones como la tuya hacen de nuestro foro,un sitio de referencia del mundo LR.
Saludos.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

😯 en dos palabras im-presionante

la verdad es que está muy bien explicado y después de esto creo que con las herramientas adecuadas hasta yo podria hacer-lo...
secundo lo de hacer un archivo con este brico!

saludos y gracias rebel

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muy buenos detalles, como el de marcar las tapas de rodamiento con pintura amarilla, son parecidas pero no iguales, ¿verdad?.

Pues yo el otro día le apreté la corona a Tiojuan con 8kg, no recordaba muy bien el par, mejor que sobre que no que falte, ¿no?.

Pedro quería montar este diferencial en su 200 y pasar a 24 estrias. En el eje delantero no hay problema, como hemos visto en tu magnifico reportaje, pero en el trasero la cosa se complica mucho más, ¿no?. Por cierto, mañana sobre las 17:00 he quedado con Tiojuan para cambiarle lso retens de buje, y precisamente tenemos que desmontar todo lo que sería necesario cambiar en tu eje para meter 24 estrias, si te pasas, por allí estaremos.

No lo recuerdo muy bien, pero me parece que mi corona piñon delantero lo llevo aproximado a 4 décimas!, es lo que me pedía por el método de la pintura, que según Dave Ashcroft es el único que vale.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A todo esto!, ¿como va el truetrack?. ¿Vas a bajar a Teruel?. Tenemos que hacer una comparativa entre ARB y Truetrack a ver si ya salimos de dudas, aunque yo lo tengo ya muy claro y a cabezón no me gana nadie, hihi.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

0,5 a 0,9 décimas, no esta mal. Mejor entre 0,9 y 1,4. Siempre hay una tolerancia.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Muy bueno el reportaje.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Yo tambien lo tengo muy claro.
El mejor, el td4 con ARB y Ashcroft.
La opción Detroit, solo es una solución válida, mucho mas económica.
La opcion de David, es el ajuste máximo que puedes hacer. Si lo dice él...
Ya he puesto impresiones del truetrack en un hilo de Pepsus, de momento muy contento.
El eje trasero es mucho más sencillo. Palieres de 24 con tapa HD y olvidar los integrales.

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

Pues si todo ba bien iré a Teruel, a ver si mando el formulario y me apunto de una vez.

Mañana intentaré pasarme por Cercedilla y veo como trabajan los que saben :mrgreen: a ver si "se me queda algo". Eso no me lo pierdo. Despues podemos ir a alguna cuesta a probar los retenes de Tiojuan o lo que se tercie, eh¡¡

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: