Forum
Estoy con la parte trasera hasta encontrar la viga del chasis.
No me cuadraba nada por ningún sitio y resulta que donde iba el soporte de safety ya habia un soporte adicional que no lo llevan todos los defenders, solo los que son 7 plazas y td4 creo, porque los asientos apoyan en el mismo paso de ruedas.
Esa pieza negra es el soporte de los asientos traseros. Esa chapa que se ve arriba hay que cortarla:

Una vez cortado:

El soporte de los asientos y el soporte de las safety:

En esos dos agujeros es donde va sujeto al chasis, la pieza de la foto me sobra porque como digo, ahí iba cogida la de los asientos y ya llevaba ese refuerzo:

Tiene esa pinta.
Mira a ver si devolviendo la pieza que te sobra te devuelven 50€ je,je....
Dale duro
Esta es la pieza que te dije que había que hacer una modificación. De momento de narices, venga que vas bien.
Este finde he podido avanzar algo más:
Detalle interior del soporte trasero:

Soporte trasero de chasis a suelo de carroceria:

Una vez terminados los 4 soportes traseros he montado los arcos C y D con ayuda de la carretilla (uno sólo es un poco costoso).
Como veis puse cinta de carrocero para no rayar pero casi no hizo ni falta. En lugar de entrar la barra C por detrás, la he entrado por las puertas traseras. Entre dos personas se abre el arco y al sitio:

El soporte D (éste si que entra por detrás):

Montaje de barras laterales traseras, todo atornillado pero sin apretar:

La parrilla que va en el techo:

Pasamos a la parte delantera:
Aquí se debe empezar a perforar por las aletas delanteras pero como estoy aislando a la vez, he desmontado el techo y hemos metido el arco B.
El anclaje superior del cinturón:

El carrete de inercia también va fuera:

Y la consola central de techo:

Sin desmontar las puertas traseras y con un poco de arte (hemos estado 10 minutos) metemos el arco en el interior del coche. Tiene truco y es fácil, pero os aseguro que probamos a meterlo hasta por las ventanillas traseras. Es difícil explicar por escrito, pero si alguien tiene dudas y no lo consigue que me llame mejor 🙂

Imagino que ya te habrás dado cuenta de que los de las safety es un obrón, ¿no?.
A mi también me sobró el refuerzo interior de la parte trasera, la de los agujeros, ya que mi coche llevaba de original el peldaño tasero que pesa como un muerto.
Lo del arco interior tiene gracias, a Diego y a mi nos entró a la primera, y tanto nos extrañó que casi lo sacamos de nuevo creyendo que no había entrado bien, está claro que cada defender es único.
Buen trabajo, se ve todo muy bien montado y ajustado, espero que no tengas que probar las barras nunca.
buen trabajo christian!!! me alegro de que avancen tan rápido.
y como dice Gus, que no las tengas que probar nunca!!
un saludo!
un saludo!
No hagas caso... en la Party despues de Fontetes, hay el descampado, y una negra o marron, con demasiados arboles para un 110!!!! ::) ::) ::)
un saludo!
No hagas caso... en la Party despues de Fontetes, hay el descampado, y una negra o marron, con demasiados arboles para un 110!!!! ::) ::) ::)
Ya te digo!!!!
Benditas Safety ;D ;D ;D ;D
un saludo!
Ya te digo!!!!
Benditas Safety ;D ;D ;D ;D
Nada. Cuiatro ramas. Jajaja
un saludo!
Ya te digo!!!!
Benditas Safety ;D ;D ;D ;DNada. Cuiatro ramas. Jajaja
Marron 4!!! ;D ;D ;D
Buah, un curro de los buenos es esto!
Tengo un problema con las aletas delanteras. Necesitaría una foto de donde se apoyan las barras en la aleta. En las instrucciones no vienen ni medidas ni nada y he hecho un corte que no me va bien.
Me valen tanto si son de 110 como 90".
Muchas gracias.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias Sentico y Diego,
Creo que me valen. Por lo que veo la pletina apoya justo donde empieza la aleta tanto por arriba como por el lateral verdad?