Avisos
Vaciar todo

Montaje Safety Devices en 110"

105 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
4,039 Visitas
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Gracias Sentico y Diego,

Creo que me valen. Por lo que veo la pletina apoya justo donde empieza la aleta tanto por arriba como por el lateral verdad?

Si mal no recuerdo, nosotros quitamos toda la plancha lateral, y una vez el soporte interior en su sitio, marcamos donde cortar....

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692
Topic starter  

Ok, así es como lo hice ayer, pero algo no me cuadra.

Ahora a medio día con más calma me lo vuelvo a mirar y defauto me ha enviado unas fotos en detalle que me sacan de dudas.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

que tal lo llevas??

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Bien! Bien! Ya bien. Lo que mas me ha costado la parte delantera. Hacer los agujeros y sujetar todo para que quede bien lleva bastante trabajo. Mañana actualizo el post.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Vamos que nos tienes en ascuas... 😉

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Bueno pues, vamos al lío delantero. La segunda aleta ya me ha costado mucho menos, pero tiene rato...

Hay que sacar el aletín que va con unas grapas y acceder a los tornillos que unen el lateral de la aleta. Hay 11 tornillos pero luego sólo se pondrán 10. El más cercano al bulkhead no se puede atornillar porque hay que cortar parte de la aleta:

El operado:

Recortar la escuadra que hace de refuerzo en ángulo para la aleta. Hay que repasarla bien con la esmeril para que la pieza de acero asiente bien:

Recortar la parte superior de la aleta, para que el soporte entre bien:

Marcar para taladrar (ojo, la pletina debería estar 5mm más a la izquierda, he tenido que repasar con la fresa más a la izquierda), justo haciendo escuadra con el lateral superior y derecho:

Pasamos a la parte inferior, por donde va marcado en rojo es por donde hay que cortar para que no moleste:

Quitar el tornillo largo que sujeta la carrocería, aquí, he pasado un rato. La carrocería por lo visto tira un poco, y hay que volver a dejarlo con las mismas distancias o arandelas que tenía. Así que con ayuda de una palanca he instalado el soporte y vuelto a poner 2 en lugar de 3 arandelas:

Hay que cambiar las hembras de M8 del mamparo por las que te mandan ellos. Por lo visto son más reforzadas:

Detalle interior del soporte del chasis con el de la aleta:

Otra:

Perdonar por la calidad de las fotos, pero entre que las hago con el móvil y que siempre trabajo de noche....

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

"Siempre trabajo de noche" 😮 je,je

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Cristian muy bien sigue así.

Un saludo.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Esta parte de las aletas la recuerdo como pesádisima de hacer.

T e esta quedando de cine. ¡Animo!

ResponderCitar
(@TELIUS)

buen trabajo!! ya casi lo tienes!!!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

buah, viendo eso... creo que he hecho bien comprando las AFN. Ya me veo con el coche lleno de agujeros y dandole martillazos y patadas a las safety y gritando como un loco si tuviera que montar unas safety

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Bueno, pues ya sólo queda el arco B (interior) y luego unirlo todo.

Este travesaño es el que sujeta el arco interior con la estructura exterior:

Y éstos los soportes interiores que cogen la barra de la foto anterior. El techo se taladra lo último, primero los laterales, segundo el suelo y por último el techo de dentro a fuera:

Los soportes laterales que van cogidos al punto alto del cinturón:

Lo segundo el suelo, marcar, perforar y pasar un tornillo para que no se mueva pero sin apretar:

Ahí donde se quede el arco he taladrado el techo y con una fresa he hecho los agujeros un poco más grandes para tener más movimiento:

Bien de sika para que no entre agua por los agujeros del techo:

Termino de apretar los tornillos de M12 que cogen al chasis a 70Nm (esto lo dicen las instrucciones):

Montaje de los carretes de inercia de los cinturones:

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Muy bien Christian, ya lo tienes. Mañana puedes venir a ayudarme ha desmontar las mias, que ahora lo tienes a mano. Jajaja.

ResponderCitar
(@TELIUS)

muy bien !!! esto ya lo tienes!!! te falta terminar de montar el coche que imagino que aún tendrás medio interior desmontado y a probarlo!!

un abrazo

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Si me pillara más cerca Carlos, ahí me tenías...
Pues sí, el coche está vacío. Aprovecho a pasar unos cables y poner algún punto más de luz.

No se de donde me están tirando las barras pero me tiran. En el lado derecho las puertas no cierran del todo bien. Ajustaré los cierres de las puertas a ver.
Igual ahora la carrocería está yendo a donde tiene que ir... os ha pasado a alguien?

ResponderCitar
Página 4 / 7
Compartir: